Buscar
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

RENAULT AUSTRAL E-TECH TOTALMENTE HÍBRIDO

El Renault Kadjar resultó ser un modelo que en un principio iba a perdurar por muchos años en el catálogo de la marca francesa. Tenía casi todos los ingredientes para ser así, pero le faltaba uno esencial… nunca fue un modelo que pudiese llegar a emocionar a quien lo observara. Por este motivo, Renault optó por reemplazarlo y el elegido para ello fue el Renault Austral, que para empezar cuenta con un nombre que parece tener más gancho.

El Austral, lejos de su denominación, es un automóvil mucho más atractivo, con una primera diferencia notable, una línea de cintura más alta; a esto le siguen formas más rectas y una parrilla más elevada, ancha y poderosa. El Austral parece más grande y sobre todo, tiene una imagen de un coche cercano a una gama alta.

El SUV Renault Austral sorprende gratamente con su impactante presencia, superando las expectativas que alguna vez tuvo el Kadjar. Nuestro modelo de prueba en particular, deslumbra con su acabado Esprit Alpine, brindando un adelanto de lo que nos depara el futuro: un SUV Alpine completamente eléctrico, basado en la plataforma del Lotus Electre. Mientras tanto, el Renault Alpine E-Tech Full Hybrid se erige como una opción destacada gracias a su capacidad y versatilidad híbrida.

Con dimensiones que aparentan mayor tamaño, el Renault Austral mide 4,51 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,61 metros de alto, su base se sustenta en la plataforma CMF-CD, compartida con el diseño del Qashqai de Nissan.

El sistema E-Tech Full Hybrid introduce una mecánica completamente nueva que se apoya en un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros, operando bajo el ciclo de Miller. Este motor presenta una relación de compresión considerablemente alta (12,0:1) y se ve reforzado por un turbocompresor de geometría variable, mejorando la respuesta en revoluciones bajas. La sincronización variable de las válvulas de admisión y escape, junto con una válvula EGR de baja presión y una bomba de agua eléctrica, complementan sus prestaciones.

El motor de tres cilindros se conecta a dos motores eléctricos que operan a 400 V: un motor principal y un alternador de arranque. Estos motores reciben alimentación de una batería de iones de litio de 2 kWh, estratégicamente ubicada debajo de los asientos delanteros. La potencia combinada del sistema híbrido alcanza los 200 CV, transmitiéndose a las ruedas delanteras a través de una innovadora caja de cambios multimodo, sin sincronización ni empleo de un embrague convencional. Esta configuración permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 8,4 segundos, con una velocidad máxima limitada en 174 km/h.

El Austral E-Tech Full-Hybrid 200 Auto, con un depósito de 55 litros, promete una autonomía digna de un diésel, con un consumo medio oficial de 4,6 l/100 km, aunque en nuestra prueba rondó los 5 l/100 km, una cifra aún excelente.

Una ventaja de esta versión es su peso reducido, con solo 1517 kg, lo cual es muy poco para un SUV híbrido de 4,51 m, tan bien equipado. Nuestro Renault Austral incluye el sistema 4Control Advanced que ofrece 4 ruedas directrices, mejorando el 4Control anterior; las ruedas traseras giran hasta 5°, en comparación con los anteriores 3,5°. Esta característica representa una verdadera ventaja para la maniobrabilidad en la ciudad, ya que al girar ligeramente las ruedas traseras, el diámetro de giro se reduce en un metro. Además, es una garantía formidable de estabilidad y seguridad en la carretera.

El Renault Austral se muestra impecable desde el primer vistazo. Los diseñadores han realizado un trabajo excepcional, especialmente notable en las amplias pantallas del tablero y los elegantes asientos. Aunque se percibe un toque de reciclaje, ya que el diseño del tablero nos es familiar, debido a su similitud con el del Mègane E-Tech, adoptando la estrategia que también emplea Peugeot. Aunque los vehículos sean diferentes, comparten exactamente el mismo diseño. Esta elección parece ser un acierto, ya que su funcionamiento es eficiente. Presenta una modernidad clara y una interfaz sencilla, con una luminosidad agradable y un desarrollo actual, incluso superando al del Mègane en ciertos aspectos.

El Renault Austral está equipado con tecnología de vanguardia, destacando el openR link, un sistema multimedia integrado con los servicios de Google. Ofrece control de voz, navegación precisa con Google Maps y un asistente de Google listo para atender las necesidades del conductor, de manera segura durante la conducción.

El openR link va más allá de ser simplemente un sistema multimedia; es la clave para controlar diversas funciones del vehículo mediante comandos de voz. Desde realizar llamadas hasta ajustar la temperatura, todo esto sin apartar la vista de la carretera. Además de proporcionar entretenimiento adicional con acceso a aplicaciones como Amazon Music, EasyPark o Radioplayer, ofrece conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, así como conexión mediante Bluetooth.

El Austral, es un modelo que destaca por su calidad superior en su categoría, ha logrado posicionarse como una opción elegante y sofisticada. Comparado con otros vehículos de su segmento, como el Toyota RAV4 o el Nissan Qashqai, su calidad de materiales y ensamblaje sobresale notoriamente.

En términos de habitabilidad, los asientos traseros son espaciosos, ofreciendo comodidad incluso para personas altas. A pesar de que la versión híbrida tiene un maletero ligeramente más pequeño debido a la presencia de una batería grande, sigue siendo satisfactorio para viajes familiares largos, con una capacidad de 555 litros que se amplían a 1455 litros, al abatir los asientos traseros.

En cuanto a la experiencia de conducción, resulta sencilla y agradable. Aunque el motor de tres cilindros puede ser un tanto ruidoso al arrancar, el Austral está bien insonorizado, lo que soluciona este problema al mantener las ventanillas cerradas.

En maniobras de adelantamiento y aceleración intensa, el motor de gasolina puede operar a un régimen elevado. Además, al frenar, la consistencia no es siempre constante, algo común en coches electrificados debido a la integración de sistemas de frenado convencionales y regenerativos, que a menudo no funcionan perfectamente al unísono.

Una incomodidad adicional que se observa al circular es la disposición de la palanca de los limpiaparabrisas, demasiado cercana a la palanca de cambios. Esta proximidad puede causar que, al poner marcha atrás, se active accidentalmente el sistema de limpieza de parabrisas, un inconveniente compartido con el Mègane. Salvo esto, a lo cual nos acostumbramos con relativa rapidez, la manejabilidad en la conducción es buenísima.

Pese a montarse sobre la misma base, este Austral supera con creces al Nissan Qashqai; el Renault es notablemente más estable, con menos balanceo en todas las situaciones. Si bien el Nissan tiene aceleraciones más rápidas y un sonido un más agradable, también tiene unas sensaciones menos agradables a la hora de conducirlo, se siente menos ágil y rápido.

Como antes mencionamos, el Renault Austral puede equiparse opcionalmente con la dirección activa en las cuatro ruedas 4Control, lo que permite a este SUV familiar circular con la misma agilidad que un coche urbano. La tercera generación de esta tecnología presenta un ángulo de dirección más pronunciado: hasta los 50 km/h, las ruedas traseras ahora giran hasta 5 grados en dirección opuesta, en comparación con los 3,5 grados anteriores. Si se va a una velocidad más alta, las ruedas traseras girarán en la misma dirección que las delanteras. Combinado con un volante agradable, este sistema ofrece una maniobrabilidad notable.

No debemos confundir la denominación Alpine con un motor de 200 CV; el Renault Austral E-Tech no es un vehículo deportivo. Tiene suficiente potencia combinada para permitirnos salir con soltura en los cruces y ofrece muy buenas aceleraciones al adelantar. Además, dependiendo de la carga de la batería, podemos recorrer hasta 2 km en modo totalmente eléctrico. Otro punto a su favor es que las baterías se recargan notablemente rápido, gracias a una eficiente recuperación de energía en el frenado. El nivel de recuperación de la frenada regenerativa se puede controlar mediante las levas del volante en cuatro etapas.

El Austral cuenta con una amplia gama de ventajas para convertirse en tu próximo coche, y aunque hay un par de aspectos que podrían mejorarse, no deberían ser determinantes a la hora de descartarlo de tu lista de favoritos.

Más información sobre el RENAULT AUSTRAL E-TECH FULL HYBRID, Aquí.

Ficha: RENAULT AUSTRAL E-TECH FULL HYBRID

Capacidad de carga: 0.15 kWh
Voltaje de la batería: 400
Nº de cilindros/Orientación: 3 / en línea
Posición del motor: Delantero
Cilindrada: 1199 CC
Potencia: 199 CV
Potencia del motor eléctrico: 75 KW / 100,6 CV
Par motor eléctrico: 255 Nm
Par máximo: 205 Nm (20,9 kgm) a 1750 rpm
Potencia máxima rpm: 4500 rpm
Tracción: Delantera
Cambio: Automático
Velocidad máxima: 175 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8.5 seg
Dimensiones (Largo / Ancho / Alto): 4510 / 1843 / 1618 mm
Capacidad del maletero (mínimo / máximo): 500/1525 litros
Válvulas: 12
Inyección: Directa
Combustible: Híbrido
Relación peso/potencia: 0.0 Kg/CV
Neumáticos delanteros / traseros: 235/45 R20
Frenos delanteros / traseros: Disco Ventilado / Disco
Autonomía media: 1170 Km
Depósito: 55 L
Puertas: 5
Plazas: 5
Batalla: 2667 mm
Vías delantera-trasera: 1482-1476 mm
Emisión CO2: 104 gr/Km

Equipamiento (entre otros):

Interior:

Acabados de lujo: Pomo de la palanca de cambios y consola central en símil de aluminio, puertas y tablero en ante.
Indicador de baja presión de los neumáticos: Visualización de presión y sensor montado en la llanta.
Ordenador de viaje: Con consumo medio.
Pantalla multifunción:
12,30″ en el panel de instrumentos 1.
31,2″ en el salpicadero del lado conductor al centro.
12,00″ en el salpicadero central 1 y 30,5 en orientación fija.
Confort:

Reconocimiento de señales de tráfico.
Tablero de instrumentos: Con pantalla TFT configurable.
Sujetavasos: En los asientos delanteros.
Cierre centralizado: Con apertura por tarjeta/llave inteligente y control de elevalunas.
Dirección asistida eléctrica: Con endurecimiento progresivo según velocidad.
Volante multi-función: Térmico, en ante y cuero, ajustable en altura y profundidad.
Aire acondicionado bizona: Automático.
Controles de climatización: Digitales diferenciados para conductor/acompañante.
Sistema de ventilación: Con pantalla digital, filtro de polen y carbón activo, controles en pantalla táctil y calefacción del motor.
Entretenimiento y Conectividad:

Conexión para: USB delantero, USB trasero (2 de cada).
Control remoto de audio: En el volante.
Equipo de audio: Con radio AM/FM, RDS, radio digital, pantalla táctil a color, ocho altavoces.
Apoyabrazos: Central delantero y trasero.
Asientos:

Delanteros: Individuales, conductor con ajuste eléctrico (5 ajustes), térmicos, activos, ajuste en altura y dirección, ajuste eléctrico del respaldo y de la inclinación de la banqueta.
Acompañante: Individual con ajuste eléctrico (4 ajustes), térmico, ajuste en altura, ajuste eléctrico del respaldo y de la inclinación de la banqueta.
Material: Tela (principal) y ante (secundario).
Exterior:

Pintura: Bicolor sólida.
Portaequipajes longitudinal: En el techo en negro/gris (no pintado).
Llantas: Aluminio de 20 pulgadas de diámetro y 9,0 pulgadas de ancho, bi-tono.
Seguridad:

Encendido diurno automático.
Faros: LED, con luz larga LED.
Airbags: Frontales inteligentes, laterales de cortina delantero y trasero, laterales delanteros.
Alerta de cambio de carril: Activa la dirección.
Sistema de alarma de colisión: Con asistencia de frenado, antiatropello peatones/ciclistas, monitorización del conductor y frenado a baja velocidad.
Otras características:

Garantías: Varias coberturas hasta 144 meses.
Conducción autónoma 2: Automatización parcial, control de carril activo y asistencia en atascos.
Integración móvil: Apple CarPlay, Android Auto, conexión inalámbrica.

más noticias

MINI John Cooper Works Eléctrico: Debut en Goodwood antes de su estreno mundial

El Festival de la Velocidad de Goodwood es el escenario perfecto para el debut de este nuevo modelo, ya que se trata de uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo. Este evento reúne a miles de aficionados a los coches deportivos y de alta gama, lo que lo convierte en una plataforma ideal para dar a conocer el MINI John Cooper Works eléctrico al público internacional…

Leer más »

pruebas

Peugeot e-308: : La electrificación del futuro en un compacto excepcional

El Peugeot 308 ha sido un referente en el segmento de los compactos desde su debut en 2007, conquistando a miles de conductores con su diseño elegante y deportivo, tecnología de vanguardia y una dinámica de conducción superior. Ahora, el legado del 308 se reinventa con el e-308, un vehículo eléctrico que representa el futuro de la movilidad sostenible sin renunciar a las cualidades que han hecho del 308 un éxito.

Leer más »

Probamos el Volkswagen ID.4 Pro. Un bonito SUV familiar, practico y eficiente.

El ID.4 es un SUV de cinco plazas que es aproximadamente 30 centímetros más largo, tres centímetros más ancho y unos siete centímetros más alto que su hermano menor, el ID.3. Aunque la distancia entre ejes es idéntica, con 2,77 metros, el ID.4 ofrece un espacio interior más amplio y un aumento significativo en el volumen del maletero, que va de los 543 a los 1.575 litros. El interior se presenta sencillo y funcional, con elementos de alta calidad. Los materiales tienen una agradable sensación al tacto gracias a las superficies Softtouch.

Leer más »

Opel Astra GSe: Un híbrido enchufable que combina deportividad, eficiencia y tecnología

Las siglas GSe (Grand Sport Extreme) han regresado felizmente a la gama Opel con el Astra GSe, un modelo que combina la eficiencia de un sistema híbrido enchufable con un diseño deportivo y un comportamiento dinámico. Esta nueva propuesta se posiciona como una alternativa atractiva para quienes buscan un vehículo versátil, tecnológico y con un toque de deportividad. El Astra GSe hereda el legado de modelos históricos como el Manta GSe o el Calibra GSe, pero adaptado a la era moderna.

Leer más »

vídeos

BYD SEAL U

El BYD SEAL U es un SUV totalmente eléctrico del segmento D que ofrece cinco plazas y está disponible en dos niveles de acabado: Confort, equipado con una batería de 71,8 kWh, y Design, con una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km (WLTP). Este nuevo

Ver vídeo »

DS4 E-TENSE CROSSOVER PHEV

Hemos tenido la oportunidad de probar el DS4 E-Tense, la versión híbrida enchufable del crossover compacto francés. Además, exploramos la integración con ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial generativa más reconocido. Esta integración llega a DS Automobiles sin costo adicional durante seis meses para los primeros 20,000 usuarios registrados con

Ver vídeo »

BYD DOLPHIN, CROSSOVER ELÉCTRICO

El Dolphin se ofrece con cuatro niveles de acabado: Active, Boost, Comfort y Design. Las versiones Comfort y Design estarán equipadas con una batería de hasta 60,4 kWh y una autonomía de 427 km. Los acabados Active y Boost estarán disponibles en 2024 con una batería de 44,9 kWh y

Ver vídeo »

MERCEDES BENZ CLE COUPÉ

Mercedes-Benz está abriendo otro fascinante capítulo en la larga historia de los autos de ensueño con la estrella coronando su capó. Ya sea abierto o cerrado, el modelo de dos puertas recién desarrollado sigue su propio camino en todos los aspectos y no deja nada que desear.

Ver vídeo »
AUDI TT RS

AUDI TT RS

UN COUPE 2+2 DEPORTIVO Esta es la última versión del Audo TT RS creado por Audi Sport y que perfecciona el modelo superior de la serie TT: con un aspecto aún más dinámico, el TT RS se despide con un motor de 400 CV y un sonido inconfundible.

Ver vídeo »

INEOS GRENADIER

Un auténtico 4×4 Probamos el INEOS Grenadier, un TT con auténtica capacidad todoterreno, robustez y fiabilidad son algunas de las características de este nuevo vehículo pensado para sacar el trabajo, acompañarle en sus aventuras y llevarle a donde desee. Ya disponible en España con motor de gasolina de 286 CV

Ver vídeo »