pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

SUBARU SOLTERRA

Tras una larga espera, finalmente llegó el Subaru Solterra, el primer vehículo eléctrico de la reconocida marca japonesa con sede en Ebisu. Este SUV destaca a primera vista por su atractivo diseño y una calidad de fabricación excepcional. 

Es innegable que el Solterra comparte un sorprendente parecido con otro producto conjunto de Toyota, el BZ4X. Toyota y Subaru utilizan la plataforma eléctrica E-TNGA. Esta plataforma específica para los modelos eléctricos medianos y grandes del grupo Toyota, ha sido afinada con la contribución de Toyota en el módulo de propulsión y la experiencia en tracción integral de Subaru.

Desde el primer vistazo, el Solterra ha despertado una admiración palpable. Se presenta como un SUV elegante y deportivo, con un diseño de aspecto crossover y líneas angulares que realzan su dinamismo. Aunque la parrilla cerrada, característica de los vehículos 100% eléctricos, puede no ser del gusto de todos.

En el frontal, la zona del parachoques se muestra discreto en comparación con el perfil y la parte trasera. Aunque optimizado aerodinámicamente, resulta menos llamativa visualmente al carecer de entradas de aire, dado que prescinde de motor térmico. Los estilizados faros, con su cuidada marca lumínica, añaden un toque adicional a su ya moderno diseño.

Desde la vista lateral de este SUV eléctrico del segmento C, observamos unos llamativos pasos de rueda en composite negro, que destacan especialmente en la zona de las aletas delanteras; el Solterra muestra un diseño distintivo. Las líneas muy marcadas y el pilar C notablemente inclinado, le confieren un aire de SUV coupé. Pero para ser fiel a los orígenes de Subaru, las suspensiones mantienen el vehículo a una altura considerable, concretamente a más de 20 cm de distancia al suelo, dejando clara su capacidad off-road.

La parte trasera del Solterra destaca por su doble spoiler y unos faros LED 3D que se extienden hacia los laterales. Sin salida de escape visible, la inscripción del nombre del vehículo revela claramente su naturaleza 100% eléctrica, proporcionando información detallada sobre su mecánica.

En cuanto al interior, no se queda atrás, con un diseño moderno de alta calidad y una funcionalidad que combina a la perfección con el buen gusto. Los asientos tapizados en cuero vegano son sumamente cómodos. Desde el punto de vista tecnológico, está completamente actualizado. Incluye una gran pantalla táctil central de 12,3” y un panel de instrumentos con pantalla LCD TFT. Además de esto incluye techo panorámico, tomas de USB, cargador inalámbrico, retrovisor interior digital (imagen por cámara trasera), sistema de sonido premium Harman Kardon, etc…

How-To Set Up Digital Key | All-New 2023 Subaru Solterra

Para facilitar su uso, cuenta con controles directos para seleccionar los modos de conducción y todo terreno, así como asistentes para ascenso y descenso en pendientes.

El Solterra ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, cada uno con un comportamiento dinámico y un estilo de conducción diferente, así como un rango de autonomía que puede variar considerablemente.

How-To Charge Your EV | All-New 2023 Subaru Solterra

Impulsado por dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, cada uno con una potencia de 80 kW, combinan sus fuerzas para ofrecer un total de 160 kW, equivalente a 218 CV. El Subaru puede cargarse a velocidades de 6 kW en corriente alterna y hasta 150 kW en corriente continua. El peso en vacío supera los 2.000 kg, y las prestaciones dinámicas son más que aceptables, ya que alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Los japoneses anuncian una autonomía de 465 km, aunque como en todos los vehículos eléctricos, esta cifra está sujeta a diversos factores. La batería tiene una capacidad de 71,4 kWh, lo que debería proporcionar un rango de alrededor de 415 a 450 km sin problemas. Pero es el apartado de consumos donde tiene su punto débil, ya que circulando hemos conseguido unas medias en autovía o vías rápidas, superiores a los 24 kWh/100 km, cifra que ha aumentado a los 30 kWh, cuando nos hemos acercado a los 120 km/h.

How-To Panoramic View Monitor | All-New 2023 Subaru Solterra

El Solterra cuenta con un elevado nivel de seguridad para afrontar cualquier imprevisto o peligro durante la conducción. Un sistema evolucionado del EyeSight Driver Assist, que ya pudimos probar en el Subaru Outback: este, supervisa constantemente nuestro entorno, alertando al conductor de posibles peligros y asistiéndolo para reducir en la medida de lo posible los accidentes o sus consecuencias. Como elemento principal, el sistema parametriza el entorno a través de una cámara frontal de última generación y un sensor de radar con un amplio rango de detección.

El Solterra dispone de frenado de emergencia, que se activa cuando teniendo activado el asistente de carril, el conductor no realiza ninguna opción durante un corto espacio de tiempo. En este caso, se alerta al conductor y si este sigue sin responder, el EDSS decelera hasta detener por completo el Subaru. El sistema de precolisión detecta vehículos, peatones y bicicletas, ofreciendo asistencia automatizada en el frenado, para evitar o reducir el posible impacto.

Otro elemento imprescindible es el eCall, un sistema que notifica automáticamente al centro de atención de Subaru si los airbags se han desplegado. En ese caso, transmite de manera automática e inmediata la ubicación, hora y número de identificación del vehículo, para agilizar la llegada de los servicios de emergencia. Esta notificación, ante cualquier otra alerta, también puede efectuarse de forma manual.

La lista de sistemas y ayudas es extensa; por mencionar algunos más de los descritos, incluye el control de crucero por radar dinámico, el asistente de salida segura desde parado, el freno de asistencia en el aparcamiento, el monitor de vista panorámica, el reconocimiento de señales de tráfico o el sistema adaptativo de alumbrado de carretera, entre otros.

El Subaru Solterra se siente ágil en nuestras manos gracias al volante con un diámetro relativamente pequeño, con una dirección muy precisa que mantiene la trayectoria incluso en curvas cerradas. En casos extremos, presenta una ligera tendencia a sobrevirar. A pesar de pertenecer a un segmento relativamente grande, este coche eléctrico se mueve con ligereza, comportándose de manera previsible y segura. Incluso puede resultar divertido conducirlo cuando se le aprieta en curvas. Además, fuera del asfalto, el modo X original de Subaru ofrece Grip Control. Lo destacado de la tracción integral de Subaru es que actúa en todo momento sin que notemos que está funcionando continuamente. El agarre entre las cuatro ruedas motrices, ya sea en superficies húmedas, nieve, grava o barro, está garantizado. Subaru demuestra ser un especialista en tracción integral, como se evidencia en el buen desempeño, versión tras versión del Outback.

Solterra Our Journey

El Solterra parte de un precio de 53.750€, importe que se incrementa considerablemente en función de sus acabados, pero aún así ofrece un equipamiento y una calidad que justifica el coste. A pesar de su consumo elevado, que afecta principalmente a su autonomía en vías rápidas, el Solterra nos ha impresionado positivamente. Su comodidad y calidad en los acabados, unida a una conducción divertida y segura, ampliará aún más la leal lista de fanáticos de la marca.

Más información sobre el Subaru Solterra, aquí.
 

Ficha técnica:

Motor:

– Combustible: Eléctrico

– Tipo de Combustible Primario: Eléctrico

– Etiqueta Ecológica: 0 Emisiones

– Etiqueta de Eficiencia: A

– Emisiones WLTP (Tipo de prueba BEV)

Batería:

– Voltaje (V): 12

– Voltaje de la Batería (V): 355.0

– Máx. Kilovatios/hora de la Batería (kWh): 72.80

– Tipo de Batería: Iones de litio

Rendimiento del Motor:

– Ruedas Motrices: Eléctricas 4×4

– Potencia del Motor 1 (CV): 108.8

– Potencia del Motor 1 (kW): 80.0

– Par Máximo del Motor 1 (Nm): 169

– Tipo de Motor 1: Motor síncrono de imanes permanentes CA

– Potencia del Motor 2 (CV): 108.8

– Potencia del Motor 2 (kW): 80.0

– Par Máximo del Motor 2 (Nm): 169

– Tipo de Motor 2: Motor síncrono de imanes permanentes CA

Rendimiento General:

– Velocidad Máxima: 160 km/h

– Aceleración 0-100 km/h: 6.9 segundos

– Consumo de Energía Eléctrica (BEV/HEV):

  – Combinado (Wh/km): 181.0

  – Vehículo Básico (Wh/km): 181.0

  – Vehículo Equipado (Wh/km): 181.0

– Autonomía en Modo Eléctrico Puro (BEV): 413 km

– Potencia Máxima Total (kW): 160

– Potencia Máxima Total (CV): 218

– Par Máximo Total (Nm): 338

Peso:

– Peso Máximo Autorizado (kg): 2550

– Peso en Vacío (publicado) (kg): 2110

– Peso Máximo Remolcable con Freno: 750

– Peso Máximo Remolcable sin Freno: 750

Normativas:

– Normativa de Medición Aplicable: EU

Dimensiones:

– Longitud (mm): 4690

– Anchura (mm): 1860

– Altura (mm): 1650

– Batalla (mm): 2850

– Ancho de Vía Delantero (mm): 1600

– Ancho de Vía Trasero (mm): 1610

– Diámetro de Giro Entre Bordillos (mm): 11200

Capacidad del Compartimento de Carga:

– Hasta las Ventanas con Asientos Montados: 441 Litros

Tracción:

– Ruedas Motrices: 4×4

– Diferencial de Deslizamiento Limitado: Electrónico

– Situación: Delantero

– Tipo: Electrónico

– Transmisión: Automática

– Situación de la Palanca en el Volante

– Asientos: 5 Plazas

– Configuración de Asientos: 2+3

– Material Principal: Cuero Sintético

– Material Secundario: Cuero Sintético

– Número de Ajustes Eléctricos: 2

Equipamiento:

– Acabados de Lujo: Puertas en Negro Piano y Tablero en Negro Piano

– Alfombrillas

– Cinco Plazas (2+3)

– Asientos de Cuero Sintético (Material Principal y Secundario)

– Apoyabrazos Central Delantero

– Apoyabrazos Trasero

– Asiento Delantero del Conductor Individual con Ajuste Eléctrico (Cinco Ajustes Eléctricos, Térmico, Memorizado, Lumbar) con Ajuste del Respaldo e Inclinación de la Banqueta Memorizados. Asiento Delantero del Acompañante Individual con Ajuste Eléctrico (Dos Ajustes Eléctricos) Térmico, Eléctrico y Ajuste en Altura con Ajuste del Respaldo e Inclinación de la Banqueta

– Asientos Traseros de Tres Plazas de Tipo Banco Térmicos de Orientación Delantera con Banqueta Fija y Respaldo Abatible Asimétrico

Audio:

– Once Altavoces (Harman/Kardon) con Subwoofer

– Equipo de Audio con Radio AM/FM, RDS, Radio Digital y Pantalla Táctil de 576 W

– Control Remoto de Audio en el Volante

– Conexión para: USB Delantero, USB Trasero (1 y 2)

Cerraduras:

– Cierre Centralizado con Apertura por Tarjeta/Llave Inteligente

– Protección Antirrobo Volumétrica

Climatización:

– Sistema de Ventilación con Pantalla Digital y Filtro de Polen, Controles en Pantalla Táctil y Bomba de Calor

– Controles de Climatización Diferenciados Digitales para Conductor/Acompañante

– Aire Acondicionado Bizona Automático

Confort:

– Tomas de 12V en los Asientos Delanteros

– Preparación para Teléfono Móvil: Soporte y Cargador

– Apertura a Distancia del Maletero con Control Remoto

– Servocierre del Maletero

– Ajustes Memorizados del Retrovisor Exterior

– Control de Crucero con Control Adaptativo y Función Stop/Go

– Iluminación de Acceso

– Espejo de Cortesía Iluminado en Conductor y Acompañante

– Sensores de Aparcamiento Delanteros con Sensor y Cámara, Sensores de Aparcamiento Traseros con Sensor y Cámara, Sensores de Aparcamiento en los Lados con Cámara

– Servocierre: Maletero Trasero

– Navegador con Datos Vía Internet y Pantalla a Color de 12.30″ con Información en 3D y con Voz, Control Mediante Pantalla Táctil e Información de Tráfico

– Tarjeta

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos