pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

Mercedes-Benz Clase A 250e Plug-in Hybrid, una seria alternativa al compacto 100% eléctrico.

En el panorama actual, donde la búsqueda de soluciones de movilidad sostenible es cada vez más importante, la Clase A 250e Plug-in Hybrid de Mercedes-Benz se presenta como una seria propuesta que conlleva eficiencia, rendimiento y estilo, perfecta para aquellos que buscan un vehículo que combine lo que le pedimos a un coche premium, responsabilidad ambiental, y además el placer de conducirlo.

Parece que fue ayer, pero la Clase A de Mercedes-Benz, ya tiene una rica historia que se remonta a 1997, cuando se presentó por primera vez como un vehículo compacto y accesible. Desde entonces, se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca, con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La Clase A no sólo ha sido un éxito comercial, sino que también ha sido pionera en numerosas tecnologías, como el sistema de prevención de accidentes PRE-SAFE y el sistema de infoentretenimiento MBUX.

El 250e Plug-in Hybrid conserva toda la elegancia y deportividad que caracterizan a la familia Clase A de Mercedes-Benz. Su línea exterior fluida y moderna, con un frontal y una parrilla deportiva, como al resto de las novedades de la marca, le otorgan un aspecto dinámico y vanguardista. Y su interior, como no podía ser de otro modo, es confortable y tecnológico.

El interior del Mercedes-Benz Clase A 250e Plug-in Hybrid ofrece un ambiente espacioso y acogedor, con materiales de alta calidad y acabados refinados. Los asientos ergonómicos, tanto delanteros como traseros, garantizan una experiencia de conducción confortable para todos los ocupantes, como si te encontraras en un concierto privado en el que cada asiento es de primera fila. El puesto de conducción, con múltiples reglajes, permite siempre encontrar la posición ideal para cada conductor, adaptándose a nosotros como un traje a medida.

El sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y control por voz con reconocimiento natural del lenguaje, brinda una experiencia de usuario intuitiva y conectada. El sistema se actualiza automáticamente a través de internet, garantizando que el vehículo esté siempre a la vanguardia en cuanto a tecnología; afortunadamente las actualizaciones del software hacen que mejore la experiencia de conducir y habitar el Mercedes.

El sistema MBUX no sólo ofrece navegación y control de la música, sino que también permite acceder a una amplia gama de funciones y servicios, como llamadas telefónicas, mensajes de texto, información del tráfico y pronósticos del tiempo. Además, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que te permite utilizar tu smartphone en la pantalla del vehículo. Todo al alcance de la mano, de un modo seguro e intuitivo.

El A 250e no sólo destaca por su confort y tecnología, sino también por su seguridad. Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y las múltiples características de seguridad garantizan un viaje tranquilo y protegido, permitiéndote disfrutar de cada momento de tus desplazamientos con total confianza.

El completo equipamiento de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción, te brindan una experiencia de conducción segura y tranquila. Por ejemplo, el control de ángulo muerto te protege de los peligros que acechan en las zonas que no puedes ver por los espejos retrovisores. Cuando activas la luz intermitente, este sistema supervisa tu entorno y te advierte, mediante señales visuales y acústicas, de la presencia de otros vehículos en tu ángulo muerto, evitando así posibles colisiones laterales.

Su vigilancia no termina al detener el vehículo. Si vas a abrir la puerta y el sistema detecta que hay un vehículo o peatón en peligro, te avisará para evitar un accidente.

Los faros adaptativos MULTIBEAM LED cuentan con diodos LED controlables individualmente que reaccionan al estado del tráfico. De este modo, la luz de carretera parcial excluye del cono luminoso a otros usuarios de la vía, evitando deslumbramientos.

Las luces activas y de giro, junto con otras funciones de luz adicionales, iluminan el campo visual de la mejor manera posible en función de la situación de conducción, garantizando una visibilidad óptima en todo momento.

Otro de los sistemas ya imprescindibles, es el detector activo de cambio de carril, que es nuestro aliado para evitar cambios de carril peligrosos. Si abandonamos el carril sin querer o nos aproximamos demasiado a otros vehículos, el sistema puede reaccionar con una intervención en el volante para devolvernos al carril de forma segura. Si a pesar de la intervención te sales de este, el sistema te avisará con una vibración del volante, para que puedas corregir tu trayectoria.

También, el asistente de frenado activo te ayuda a evitar colisiones por alcance con vehículos que circulan por delante o que están parados, así como con peatones y ciclistas. El sistema te avisa de la posibilidad de colisión y, si es necesario, aplica una frenada de emergencia para evitar el impacto o minimizar sus consecuencias.

Aparcar y maniobrar es muy fácil. La cámara de 360° opcional, te ofrece una visión omnidireccional del entorno del vehículo, incluyendo una vista de pájaro. Con esta información, podrás maniobrar y aparcar el coche en lugares estrechos o con poca visibilidad, con mucha más seguridad. Además, la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC te ayuda a encontrar plazas de aparcamiento disponibles y a realizar las maniobras de entrada y salida del aparcamiento de forma automática.

En los días que corren, otro de los elementos de seguridad imprescindibles es el paquete de protección del vehículo GUARD 360° que te ofrece una vigilancia integral del entorno del vehículo, incluyendo una alarma antirrobo y protección antirremolque. Si se detecta cualquier movimiento dentro del habitáculo, se emiten señales acústicas y ópticas de advertencia para alertarte de un posible robo o intento de robo.

La función de detección de colisiones de Mercedes Me, nos informa a través de la aplicación, incluso si no estamos en el vehículo.

Los airbags laterales de la parte trasera protegen la zona del pecho de los ocupantes de los asientos laterales traseros, en caso de un impacto lateral grave. Estos airbags se encuentran situados entre el revestimiento lateral de la puerta o el revestimiento de la pared lateral y el ocupante del vehículo, y se despliegan en caso de impacto para ayudar a prevenir lesiones o reducir su gravedad.

El Clase A 250e Plug-in Hybrid late al ritmo de un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico de 102 caballos de fuerza. Esta configuración no sólo ofrece una potencia total de 218 caballos de fuerza y un par motor de 450 Nm, sino que también se traduce en una respuesta ágil y un rendimiento dinámico que te cautivará.

La batería de 15,6 kWh proporciona una autonomía eléctrica real de entre 60 y 70 kilómetros, una cifra que puede variar en función de diversos factores como el clima, los accesorios conectados o el modo de conducción elegido. Esta autonomía es suficiente para la mayoría de los desplazamientos diarios en entornos urbanos, permitiéndote disfrutar de una conducción libre de emisiones y sin depender de la gasolina. Además, la compatibilidad con el sistema de carga rápida CCS te permite recargar la batería en poco tiempo, aumentando la versatilidad del Mercedes y adaptándose a tus necesidades de movilidad.

El Clase A 250e Plug-in Hybrid homologa un consumo medio de combustible de solo 0,9 litros, que pasan a ser en nuestra medición, 1,4 litros por cada 100 kilómetros, siempre y cuando la batería tenga carga. Una vez que la batería se agota, el consumo aumenta hasta los 5,5 l/100 km. Aún así, esta cifra sigue siendo muy competitiva y lo convierte en una de las opciones más eficientes de su segmento.

Para que la conducción esté 100% optimizada, el Clase A 250e Plug-in Hybrid te ofrece el sistema DYNAMIC SELECT. Basta con pulsar un botón para seleccionar diferentes programas de conducción y elegir configuraciones específicas para el motor, el cambio, el tren de rodaje o la dirección, entre otros. El modo «Sport» te invita a disfrutar de una conducción marcadamente deportiva, mientras que el programa básico «Confort» se basa en un ajuste más equilibrado para tu día a día. Si buscas la máxima eficiencia, el modo «ECO» te ayudará a ahorrar combustible al máximo.

El precio de partida del Clase A es de 38.788,47 € en su versión de acceso. En el caso del modelo 250e Plug-in Hybrid, el precio comienza en 50.804,45 € sin promociones. Existen diversas opciones de financiación y leasing que pueden facilitar la adquisición del vehículo, convirtiéndolo en una inversión accesible para quienes buscan un coche de calidad y comprometido con el medio ambiente.

Si estás buscando un vehículo que te lleve al ritmo del mañana, el Clase A 250e Plug-in Hybrid es la sinfonía perfecta para ti.

Ficha: 

Consumo de combustible, emisiones de CO₂ y eficiencia energética

Datos sobre el consumo medio

  • Consumo de combustible ponderado «Combinado» : 0,9 l/100km
  • Consumo de potencia eléctrica ponderado «Combinado» : 17 kWh/100km
  • Autonomía eléctrica: 76 km
  • Autonomía eléctrica, urbana: 82 km
  • Emisiones de CO₂ ponderadas «Combinadas»: 20 g/km

Datos técnicos

Datos de potencia, dimensiones y peso

  • Potencia: 120 kW + 80 kW (163 CV + 109 CV) [b]
  • Potencia combinada: 160 kW (218 CV)
  • Par en potencia combinada: 450 Nm
  • Tipo de combustible: Híbrido (Super)
  • Tipo híbrido: Híbrido enchufable
  • Cilindros: 4
  • Cilindrada: 1.332 cc
  • Cambio: Cambio automático 8G-DCT
  • Emisión Estándar: Euro 6e
  • Aceleración 0-100 km/h: 7,4 s
  • Velocidad máxima: 225 km/h

Batería y carga

  • Tiempo de carga con corriente continua, estado de carga 10%-80% (neto): 25 min
  • Potencia de carga máxima con corriente continua: 22 kW
  • Tiempo de carga con corriente alterna, estado de carga 0%-100% (neto), wallbox/estaciones de carga públicas: 3,75 h
  • Potencia de carga máxima con corriente alterna: 3,7 kW
  • Contenido energético útil de la batería: 11,6 kWh

Medidas

  • Longitud: 4.428 mm
  • Distancia entre ejes: 2.729 mm
  • Anchura: 1.992 mm
  • Ancho (con retrovisores exteriores abatidos): 1.796 mm
  • Altura: 1.452 mm
  • Diámetro de giro: 11 m

Peso

  • Peso en vacío (MOM): 1.695 kg
  • Carga útil (UE): 475 kg
  • Carga admisible sobre el techo: 75 kg
  • Masa máxima autorizada (MMA): 2.170 kg
  • Masa máxima remolcable (con freno, 12%): 750 kg (1.600 kg)

Detalles

  • Plazas de asiento: 5
  • Puertas: 5
  • Capacidad del depósito (de serie): 35 l

Equipamiento de serie incluido en el precio básico

50.804,45 €
Variante: Progressive Line Advanced

  • Asientos calefactados para conductor y acompañante
  • Cable de carga para Wallbox y estación de carga pública, 5 m, liso (32A) 22 kW
  • Chaleco reflectante para el conductor
  • MBUX Navegación Premium
  • Navegación por disco duro
  • Preequipo para servicios de navegación
  • Paquete Advanced
  • Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste
  • Faros LED High Performance
  • Luces de carretera automáticas
  • Paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás
  • Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC
  • Cámara de marcha atrás
  • Paquete de retrovisores
  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente

Exterior

  • Llantas de aleación de 43,2 cm (17″) y diseño de 5 radios dobles
  • Negro noche
  • Neumáticos de verano
  • Sensor de lluvia

Interior

  • Alfombrillas de velours
  • Asientos traseros con respaldos abatibles
  • Climatización automática THERMOTRONIC
  • Compartimento portaobjetos en la consola central con tapa de tipo persiana
  • Elementos de adorno en efecto carbono oscuro
  • Indicación estado cinturones traseros en visualizador de instrumentos
  • Levas de cambio en el volante
  • Paquete de asientos de confort
  • Recordatorio pasivo de presencia de personas
  • Red portaobjetos en respaldos delanteros
  • Símil de cuero ARTICO/tela Bertrix negro
  • Techo interior de tela gris cristal
  • Volante deportivo multifunción en cuero

Multimedia y seguridad

  • Airbag de rodillas
  • Antena para GPS
  • Asistente de frenado activo
  • Capó activo para protección de peatones
  • CENTRAL MEDIA DISPLAY
  • Desconexión automática del airbag del acompañante
  • Detector activo de cambio de carril
  • Funciones ampliadas MBUX
  • Indicador de velocidad límite
  • Llamada de emergencia Mercedes-Benz
  • Módulo de comunicación (LTE) para el uso de Extras Digitales
  • Paquete USB Plus
  • Preequipo para Live Traffic Information
  • Preinstalación para compartir llave
  • Preinstalación para radio digital
  • Preinstalación para servicios de acceso remoto y servicios de navegación
  • Protección acústica del entorno
  • Radio digital
  • Retrovisor interior con sistema antideslumbrante automático
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
  • Sistema multimedia MBUX
  • TEMPOMAT con preinstalación para DISTRONIC
  • Visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital

Propulsión y tren de rodaje

  • Cable de carga para caja de enchufe de red, 5 m, liso 1,8 kW (230 V, monofásica, 8A)
  • Cambio automático 8G-DCT
  • Depuración de los gases de escape con técnica EURO 6
  • DYNAMIC SELECT
  • Eje trasero simple
  • Enchufe de carga
  • Sistema de carga por corriente alterna (carga CA) 3,7 kW
  • Tren de rodaje de confort

más pruebas

noticias

Porsche Charging Lounge en Ingolstadt: Carga rápida de hasta 400 kW

Los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Porsche, incluyendo el recientemente actualizado Taycan, pueden beneficiarse de estas instalaciones, que operan las 24 horas del día, los siete días de la semana. El Taycan, por ejemplo, puede alcanzar picos de carga de hasta 320 kW, con una estabilidad mejorada que permite cargas rápidas de más de 300 kW durante períodos cortos. El nuevo Macan eléctrico también puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 21 minutos.

Además de la carga rápida, la Porsche Charging Lounge de Ingolstadt ofrece un entorno cómodo para los usuarios, con modernas instalaciones sanitarias, una variedad de bebidas y aperitivos, así como acceso a prensa tanto en formato analógico como digital, y WiFi de alto rendimiento.

Leer más »

Algunos 911 Turbo de edición limitada y el primer 911 GT3 registrado en el Reino Unido.

El Trofeo Club Salon Privé, presentado por Lockton el sábado 31 de agosto, destacará la celebración del emblemático Porsche 911, con una alineación confirmada que incluye algunos raros 911 Turbo de edición limitada y el primer 911 GT3 registrado en el Reino Unido. Aún hay espacio disponible en el Paddock Porsche para propietarios interesados en unirse a las celebraciones, lo que marcará la mayor exhibición de modelos Porsche en Salon Privé.

Leer más »

Carmen Sagrera de Hispano Suiza: Un Hypercar con 120 años de historia.

El Carmen Sagrera está equipado con 4 motores que ofrecen una potencia conjunta de 1.100 CV y un par motor de 1.160 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos. La transmisión al eje trasero incluye un diferencial autoblocante virtual para optimizar la tracción y rendimiento en pista, complementado por suspensiones y frenos diseñados para el máximo rendimiento deportivo.

Con todo, el Hispano Suiza Carmen Sagrera no solo representa una evolución en términos de tecnología y diseño, sino también un tributo continuo al legado de excelencia y deportividad que define a la marca desde hace más de un siglo.

Leer más »

75 años de rugido felino: Jaguar F-Type Anniversary

El último Jaguar F-TYPE fabricado en la planta de Castle Bromwich pasará a formar parte de la prestigiosa colección Jaguar Heritage, coincidiendo con el 50 aniversario desde que salió de la línea de producción el último Jaguar E-Type.

Este modelo convertible F-TYPE, en color Giola Green con techo negro e interiores de piel Windsor en tono Tan, evoca al último E-Type Series III Convertible de 1974, equipado con motor V12 5.3 y matrícula HDU 555N.

Leer más »

vídeos