pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

MERCEDES-BENZ E 220d CABRIO

Hacen falta muy pocas excusas para disfrutar del placer de conducir un coche descapotable. Sol, noche, calor, frío, paseo marítimo de moda, centro de ciudad o paso de montaña. No hay límites para deleitarnos con la experiencia que supone tener el cielo por techo.

Para entrar en esta dimensión con nuestro coche de prueba, basta con presionar un simple botón, y sin tener que detenernos por completo, en más o menos 20 segundos, entramos en ella.

El Mercedes-Benz E Cabrio es elegante, cómodo y lujoso, pero por encima de todo es excelente cuando lo tenemos que conducir, ya sea en trayectos cortos o para emprender largos viajes por cualquier tipo de carreteras.

Pese a que este combustible está demonizado por las instituciones gubernamentales, el descapotable alemán de nuestra prueba, monta un motor diésel con una pequeña hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO en el parabrisas. Este bloque cuenta con cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, con una potencia de 194 CV a 3.800 rpm y un par motor impresionante de 400 Nm entre las 1.600 y 1.800 rpm.


Las dimensiones de la clase E son generosas, no en vano, su base es una berlina de representación. Con 4,83m de largo, 1,86 m de ancho y 1,42 de alto, y con 1.870 kg de peso, pudiera parecer el antítesis de la agilidad y el dinamismo, pero sin embargo, el motor diésel espera bajo el capó a que le despertemos cuando sea necesario. Su funcionamiento apenas hace ruido, y no parece que estemos conduciendo un diesel, y las vibraciones son prácticamente nulas y su entrega de potencia es «eléctrica» en cuanto a inmediatez, progresividad y suavidad, a lo largo de un amplio rango de revoluciones.

Con la capota cerrada, la insonorización es notable, apenas notamos ningún ruido del exterior, la triple capa de tela del techo es una garantía, y nos cuesta percibir que nuestro Clase E Cabrio está en marcha, cuando está en ralentí.

Motor, transmisión, dirección y suspensión trabajan en equipo para hacer que cada viaje sea digno de una limusina. La transmisión automática de 9 velocidades se adapta perfectamente a la entrega de potencia suave del motor de cuatro cilindros y al abundante par motor que empuja con fuerza el coche, en adelantamientos o al salir de una curva. La dirección, suave en maniobras, dispone de un radio de giro reducido, pero es precisa a altas velocidades; esta, se combina con la configuración de la suspensión, capaz de controlar cualquier irregularidad en el asfalto.

La combinación mecánica junto con su comodidad, hacen que se realce la conducción cuando lo manejamos de manera suave, con el motor girando apenas por encima de las 1.000 revoluciones, de modo que podemos relajarnos y disfrutar entre las curvas de una carretera comarcal, o incluso del intenso tráfico de una ciudad como Madrid.

Para modificar el comportamiento de su motor, utilizamos los 3 modos de conducción preprogramados (Eco, Confort y Sport) y uno que podemos configurar a nuestro gusto (Individual). El E 220 d Cabrio desarrolla todo su potencial cuando elegimos la opción Sport. Evidentemente, no estamos ante un deportivo, pero sus prestaciones y respuesta superan con creces nuestras expectativas. La entrega de potencia es inmediata, la transmisión se vuelve más ágil y la dirección es más directa para una mayor precisión en cada curva. Las prestaciones, para su tamaño y peso, son suficientes para plantar cara a la mayoría de las berlinas que circulan por nuestras carreteras; con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7” y una velocidad máxima de 242 km/h.

Pese a que el modo Sport es el que más nos gusta, el modo Confort es más completo, sobre todo para circular por autopista, donde a velocidades legales se viaja muy cómodo.

El secreto de la comodidad de los viajes circulando descapotados, reside en el Aircap. El Aircap es un sistema que combina un deflector trasero con un pequeño deflector montado en la parte superior del techo, que se puede levantar eléctricamente y es capaz de eliminar casi por completo las turbulencias en el habitáculo. El Mercedes-Benz E Cabrio lo podemos conducir descapotado incluso en invierno, con las temperaturas rozando los 10º; junto con la calefacción, lo asientos calefactados y gracias al flujo de aire caliente que sale de los reposacabezas delanteros, que actúan como una bufanda.

Por si todo lo anterior fuese poco, lo que realmente impresiona en este coche de lujo, son sus extraordinarios consumos. A pesar de su tamaño y prestaciones, el Mercedes-Benz E 220 d Cabrio consume relativamente poco. En ciudad consume poco más de 8 l/100 km, algo más de 6,5 l/100 km en autovía, y una media homologada de 5,8 l/100 km, aunque nosotros logramos reducirla acercándonos a los 5,6 l/100 km, circulando entorno a los 110 km/h de media en autovía. Logramos hacer un Madrid/Barcelona/Madrid sin tener que repostar.

El diseño es si duda uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un descapotable, y el Clase E Cabrio tiene mucha personalidad en este sentido, con un diseño de los más elegantes del mercado. Bello y sin adornos innecesarios. Limpio en sus líneas, al igual que su hermano menor de la clase C, con sutiles detalles de modernidad como los faros delanteros LED con una forma afilada, o el capó con dos nervaduras que le dan un aspecto musculoso. Este es uno de esos descapotables que guarda prácticamente el mismo atractivo estético con la capota cerrada o abierta. Y no hay muchos.

Como decíamos, el Clase E es una berlina de representación y es por este motivo que su habitáculo, es otro de sus puntos fuertes. Su longitud de 4,84 metros y sobre todo, la distancia entre ejes de 2,87 metros, son el pase directo para disfrutar de un amplio espacio tanto en la parte delantera como en la trasera.


Delante, evidentemente sin ningún obstáculo, viajamos tan cómodos como se puede viajar en un coche tan lujoso, y en su parte trasera, sus dos plazas son igualmente confortables, si bien no disponen de tanto espacio para estirar las piernas, pero con el suficiente para no sentirnos incomodos en ningún momento. cEl maletero es correcto, y dispone de 348 litros, que se reducen a 247 litros con la capota abierta.

En el interior, la combinación de las luces de confort y los lujosos revestimientos que combinan cuero, madera y aluminio, hacen las delicias de cualquier pasajero. Los acabados son difícilmente igualables. Donde quiera que toques, encontrarás materiales agradables al tacto y perfectamente ensamblados.

Las salidas de ventilación están retroiluminadas y la regulación de los flujos es muy precisa en su orientación. El tablero es un prodigio tecnológico. Visualmente parece que únicamente dispone de una gran pantalla horizontal, pero en realidad son dos pantallas de 12,3 pulgadas enmarcadas. En la primera que está frente al conductor, se encuentra el panel de instrumentos configurable prácticamente por completo, y a la derecha, está la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento MBUX.

El sistema MBUX dispone de un asistente virtual, que reconoce los gestos tanto del conductor como del pasajero delantero para acceder a numerosas funciones a bordo, conexión a la red para todos los servicios remotos (también a través de la aplicación para teléfonos inteligentes My Mercedes), Apple CarPlay o Android Auto.

El sistema de navegación dispone de realidad aumentada (super útil), superponiendo las indicaciones en imágenes en vivo, “es casi imposible perderse”. El Clase E Cabriolet comprende perfectamente mis palabras, interpreta el toque de los dedos y mis gestos para atender las solicitudes, reduciendo la distracción durante la conducción para aumentar la seguridad y la comodidad.

En la consola central, encontrarás los controles analógicos del aire acondicionado y más abajo, el touchpad con una rueda giratoria para gestionar el sistema multimedia, junto con los botones del modo de conducción y la radio.

Nuestra unidad, estaba equipada con numerosos sistemas de asistencia que lo acercan al segundo nivel de conducción autónoma, de manera que podríamos circular durante un tiempo sin necesidad de tocar el volante o los pedales, algo que evidentemente no debemos, ni podemos hacer.

Nuestro Cabrio incluye control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de estacionamiento, control de crucero adaptativo (este, funciona perfectamente incluso en situaciones de tráfico intenso), asistente de dirección, asistente de mantenimiento activo de carril, y monitoreo de puntos ciegos y del tráfico lateral. Y si esto puede parecer poco, dispone del sistema Pre Safe, que activa una serie de medidas de seguridad que actúan con antelación en caso de peligro o riesgo inminente, como puede ser una colisión o vuelco. El sistema entre otras acciones tensará los cinturones de seguridad y desplegará los rollbars traseros pirotécnicos.

El lujo tiene su precio, y el Mercedes-Benz E 220 d Cabrio no es una excepción. Con un precio base que parte de los 80.439 €, y que puede llegar a los 90.000 € con los extras, este vehículo se sitúa en la gama alta del mercado. Sin embargo, cada euro invertido en este descapotable se traduce en una experiencia de conducción única y satisfactoria. Los propietarios de este vehículo de lujo seguramente disfrutarán de cada momento al volante.

En resumen, el Mercedes-Benz E 220 d Cabrio es una combinación perfecta de lujo, elegancia y eficiencia en un descapotable de ensueño. Con su potente motor diésel, su comodidad inigualable y su tecnología de vanguardia, este vehículo demuestra que la experiencia de conducir un descapotable puede ser incomparable.

Más información sobre el Mercedes-Benz Clase E Cabrio, aquí.

Convertible 2020: Made to Win the Day

Ficha: 

Generación : W213 – 2021 Facelift

Tipo de Carrocería : Cabrio

Num. de Puertas : 2 puertas

Motor : En línea 4

Código del Motor : –

Combustible : Gasóleo

Alimentación : Common Rail

Situación : Longitudinal

Posición del Motor : Delantero

Cilindrada : 1950 cm3 / 119 cu-in

Diámetro x Carrera : 82.0 x 92.3 mm

3.23 x 3.63 inches

Válvulas : 16 Válvulas

Sobrealimentación : Turbo Intercooler

Relación de Compresión : 15.5

Potencia : 194 PS / 191 HP / 143 kW

@ 3800 rpm

Par máximo : 400 Nm / 295 lb-ft

@ 1600 rpm

Tracción : RWD

Caja de Cambios :

9 velocidades Automatic

Consumos – Combinado WLTP: 5.6 L/100 Km

Autonomia (WLTP): 1178 Km / 732 miles

Capacidad del Depósito : 66 L

Emisiones de CO2 WLTP : 148 g/Km (Mercedes Benz)

Catalizador : Particle Filter

Velocidad Máxima : 237 Km/h / 147 Mph

Aceleración 0-100 km/h : 7.7 s

Batalla : 287.3 cm

Largo : 484.4 cm

Ancho : 186.0 cm

Alto : 143.0 cm / 56.3 in

Vía delantera : 160.1 cm / 63.03 in

Vía trasera : 159.6 cm / 62.83 in

Peso de remolque : 1800 Kg / 3968 lbs

Peso : 1888 Kg / 4162 lbs

Relación Peso/Potencia : 9.7 kg/hp

Num. de Plazas : 5 asientos

Volúmenes de maletero : de 310 L 

Frenos Delanteros : Disco ventilado

Frenos Traseros : Disco ventilado

Neumáticos Delanteros : 245/45 R18

Neumáticos Traseros : 245/45 R18

Diámetro de giro : 11.6 m 

Suspensión Delantera : Independent Double Wishbones. Coil Springs. Anti-roll bar.

Suspensión Trasera : Multilink. Coil Springs. Anti-roll bar.

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos