Audi inicia un nuevo capítulo con la familia A5: Diseño y tecnología de vanguardia
Audi celebra 30 años del lanzamiento del Audi A4 con una renovada línea que introduce el nuevo Audi A5. Este modelo, disponible en versiones Sedan y Avant, combina un diseño deportivo y proporciones premium, mientras que el interior revolucionario crea una generosa sensación de espacio, destacándose con pantallas digitales. Los motores de combustión parcialmente electrificados y los modelos S completan esta nueva oferta.
Reestructuración de la nomenclatura
Desde 2024, Audi reestructura la denominación de sus vehículos: los números pares identificarán a los modelos eléctricos, y los impares a los de combustión. Así, el Audi A4 se renombra como Audi A5, fabricándose en Neckarsulm y disponible en versiones A5 y S5, tanto en carrocerías Sedan como Avant. Los nuevos A5 son los primeros sobre la Plataforma Premium de Combustión (PPC).
Novedades en diseño y equipamiento
Los nuevos Audi A5 crecen en dimensiones y ofrecen un equipamiento de serie más amplio. La experiencia de usuario se basa en la arquitectura electrónica E3, versión 1.2, que se traduce en un manejo intuitivo y una mayor interacción con el vehículo.
Exterior dinámico
La familia A5 presenta un diseño limpio y poderoso, con una larga distancia entre ejes, grandes ruedas y una carrocería baja y deportiva. El Sedan destaca con un portón trasero innovador que facilita el acceso al maletero, mientras que el Avant luce una línea de techo dinámica con un spoiler integrado. El frontal se caracteriza por el Singleframe más ancho y plano, faros estilizados, y un capó que se alinea perfectamente con el paragolpes.
Iluminación digital avanzada
El Audi A5 incorpora luces diurnas digitales LED y luces traseras OLED de segunda generación, con 60 segmentos por panel que permiten la comunicación coche a coche y mejoran la seguridad vial. Las firmas lumínicas digitales activas y los efectos dinámicos reflejan la estética y el ADN de Audi.
Interior centrado en el usuario
El interior del A5 sigue una filosofía orientada al usuario, con un “Digital Stage” que incluye las pantallas Audi MMI. La nueva pantalla panorámica curvada Audi MMI combina el Audi virtual cockpit y la pantalla táctil MMI touch, complementada por una pantalla opcional para el pasajero. Además, el nuevo head-up display configurable permite controlar funciones del vehículo y de infotainment.
Tecnología MHEV plus
El sistema híbrido avanzado MHEV plus de 48 voltios reduce emisiones de CO2 y aumenta las prestaciones. El generador del sistema añade hasta 18 kW (24 CV) al motor de combustión y permite maniobras eléctricas limitadas. La tecnología de frenado regenerativo desacopla los frenos hidráulicos, logrando una deceleración inicial solo por recuperación.
Motores eficientes
La gama de motores del Audi A5 incluye:
- 2.0 TFSI de 110 kW (150 CV) y 150 kW (204 CV), ambos con tracción delantera y tecnología VTG para una eficiencia mejorada.
- 2.0 TDI de 150 kW (204 CV) con tecnología MHEV plus, disponible con tracción delantera o quattro ultra.
- V6 3.0 TFSI de 270 kW (367 CV) en la versión S5, con tecnología MHEV plus y una transmisión S tronic de doble embrague mejorada.
Dinámica de conducción mejorada
El nuevo A5 ofrece una conducción precisa gracias al desarrollo del tren de rodaje, la dirección progresiva de serie y la suspensión opcional con amortiguadores adaptativos, que permiten elegir entre una conducción confortable o deportiva.
Lanzamiento y precios
El Audi A5 estará disponible para pedidos en España a partir de julio, con un precio inicial de 51.050 euros para el A5 TFSI de 110 kW. El modelo Avant tendrá un precio superior de 2.260 euros respecto al Sedan, con equipamiento de serie que incluye sistema de navegación, control de crucero adaptativo, climatizador de 3 zonas, asientos calefactables delanteros y faros LED Plus.
Con el lanzamiento de la nueva familia A5, Audi redefine el segmento medio, ofreciendo innovación, eficiencia y una experiencia de usuario de alta gama.