pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

JAGUAR F‑PACE P400e R‑DYNAMIC

El vehículo que os mostramos en nuestra prueba semanal es uno de esos que no nos gustaría dejar de conducir nunca. Nuestro coche es un JAGUAR F‑PACE P400e R‑DYNAMIC SE, un SUV de lujo fabricado en Solihull, Reino Unido. El F-PACE fue presentado por Jaguar Land Rover en el Auto Show de Frankfurt en 2015 y lanzado en el año 2016, convirtiéndose en el primer SUV de la marca británica y en uno de sus modelos más populares rápidamente.

El P400e no es un F-PACE cualquiera, este Jaguar es un híbrido enchufable con nada más y nada menos que 404 CV y una autonomía électrica de 53 kilómetros. Nuestra versión deportiva tiene una apariencia musculada y muy dinámica, con la cubierta de motor esculpida y más abovedada, una parrilla enorme con un acabado de diamante inspirada en la tradición de Jaguar, en la que podemos ver el logotipo redondo plateado con la cabeza del Jaguar, y la insignia de la versión R-Dinamic, mientras que las tomas de aire laterales en los guardabarros delanteros presentan la silueta del jaguar en acción. Dos grandes tomas de aire, protegidas con una malla oscura, refuerzan la presencia dinámica del F-Pace.

Las ópticas con tecnología LED forman parte del equipamiento de serie en toda la gama, mientras que para los acabados SE y HSE monta la opción Auto High Beam Assist, que utiliza la cámara frontal de largo alcance para cambiar automáticamente de iluminación de luz de cruce a faros completos, evitando deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario a nuestra marcha. En nuestra unidad, contamos con los proyectores cuádruples con LED, con la firma luminosa diurna doble J. Están disponibles opcionalmente con tecnología Pixel LED, que ofrecen mayor luminosidad y resolución. Estos, con la función Adaptive Driving Beam, analizan la carretera con antelación y adaptan automáticamente la luz instantáneamente, al igual que lo hace el Auto High Bean Assist, pero con más calidad. Para atenuar la intensidad de los faros, el sistema sabe cómo modular la forma del haz, seleccionando los diferentes segmentos de LED de manera independiente.

Su imagen es imponente, con 4,74 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,66 m de alto, difícilmente pasa desapercibido. En la vista lateral, su silueta escultural está potenciada por las preciosas llantas negras de 10 radios de 21”, que calzan unas gomas 265/45 R21 Conti Sport Contact de Continental, que mantienen al SUV como si fuésemos sobre railes.

El Jaguar F-Pace P400e es un vehículo híbrido enchufable que combina un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros con un motor eléctrico, para ofrecer una potencia combinada de 404 CV y ​​640 Nm de par motor. El motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 17,1 kWh, de los cuales 13,8 kWh son utilizables, y como deciamos anteriormente ofrece una autonomía eléctrica de hasta 53 km en teoría, aunque en la práctica se puede esperar alrededor de 45 km.

El F-Pace P400e cuenta con un sistema de carga rápida que permite cargar la batería al 80% en unos 30 minutos, en un cargador rápido de 30 kW CC. Si se carga en una toma doméstica de pared de 7 kW, el tiempo se amplia hasta 1 hora y 40 minutos para alcanzar el mismo nivel del 80%.

El vehículo cuenta con cuatro modos de conducción diferentes (Confort, Eco, Lluvia-Hielo-Nieve y Dinámico) que pueden ser seleccionados manualmente a través de una rueda que aparece y desaparece cuando se pulsa. Cada modo adapta la configuración dinámica del F-Pace, incluyendo la dirección, transmisión, sensibilidad de aceleración y suspensión, a través del Adaptive Dynamics que analiza de manera continua la aceleración, la dirección y la actividad del pedal del acelerador y del freno.

En cuanto a su rendimiento, el F-Pace P400e acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, lo que lo convierte en un vehículo de altas prestaciones. Además, gracias a su bajo nivel de emisiones de 49 g/km y un consumo de combustible de 2,2 l/100 km con la batería del motor eléctrico cargada, el F-Pace P400e es una opción interesante para aquellos que buscan un vehículo deportivo pero respetuoso con el medio ambiente.

La Activity Key es una característica que permite bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo sin necesidad de la llave tradicional. Conducir el F-Pace es una experiencia gratificante: a pesar de ser un SUV relativamente alto, se comporta como un auténtico deportivo al enlazar curva tras curva con precisión quirúrgica. La casi ausencia de balanceo contribuye a una sensación de seguridad adicional al incrementar la velocidad en el paso por curvas cerradas.

Este SUV también se desenvuelve con facilidad en la ciudad, a pesar de su tamaño. Su diámetro de giro es de 12,29 m, lo que supera en 20 cm respecto al BMW X3 y en casi 40 cm en comparación con el Mercedes GLC.

El F-Pace cuenta con ayudas a la conducción de última generación, como el sistema Clear Exit Monitor, que alerta a los pasajeros de la presencia de coches o ciclistas cercanos. El control de crucero adaptativo mantiene automáticamente una distancia segura con el vehículo que nos precede. La cámara envolvente 3D de Jaguar ofrece detalles adicionales y una variedad de ángulos de visión instantáneos para facilitar las maniobras, con opciones de configuración que incluyen vista de cruce, vista en perspectiva 3D y vista en planta de ClearSight.

En el interior, el F-Pace mima a sus ocupantes, gracias a una amplia gama de sistemas y gadgets. Uno de los más destacados es el sistema de cancelación activa del ruido de la carretera, que analiza continuamente las vibraciones de la carretera y calcula el ruido de frecuencia opuesta, para reducir el ruido percibido por los pasajeros. La cancelación de ruido del motor también ayuda a aislar la cabina y reducir los niveles, teniendo en cuenta el número de pasajeros, para proporcionar una experiencia de conducción óptima para todos.https://www.youtube.com/embed/Zv7PoQh62LM?rel=0&autoplay=0Jaguar F-PACE | Exterior and Interior Design

El espacio en la cabina es muy amplio, incluso para alojar a tres adultos en las plazas posteriores. Sin embargo, para acomodar la batería, el piso del maletero ha quedado un poco más alto que en otros F-Pace, lo que hace que esta versión enchufable pierda capacidad de carga. Además, el piso no está completamente recto, ya que para conectarlo con el umbral de carga inferior, la parte delantera está inclinada. A esta desventaja, se suma el hecho de que los cables de carga deben ser transportados en el maletero, debido a la falta de una abertura en el piso.

El sistema multimedia PiviPro es toda una revelación. No en vano, en 2020 recibió el galardón al mejor sistema multimedia. Este es el mismo sistema que también montan los Land Rover. La pantalla táctil se enciende rápidamente y es muy fácil e intuitiva de usar. Gracias a sus tres secciones de inicio verticales que cubren navegación, EV y medios, el PiviPro dispone de un módem LTE y una eSIM para poder utilizar el software de un modo inalámbrico, disponiendo de conectividad, actualizaciones y entretenimiento en todo momento y en cualquier parte del mundo. Además de utilizar las propias Apps que incorpora el sistema de Jaguar Land Rover, cuenta con la reproducción de música en streaming por Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Los cómodos butacones en piel están ventilados y calefactados. Nuestra unidad incluye un techo panorámico de cristal con unas dimensiones generosas, que además es practicable. La entrada masiva de luz natural hace que parezca aún más amplio de lo que ya es.

El sistema de sonido, firmado por la marca británica Meridian, cuenta con 825 vatios, 20 altavoces y un subwoofer de dos canales repartidos minuciosamente por el habitáculo, con una definición excepcional, unos agudos nítidos y unos graves profundos y envolventes. ¡¡Una delicia!!.

El uso de materiales nobles en todo el habitáculo, como el cuero en los asientos, guarnecidos y salpicadero con pespuntes vistos, junto con la calidad general de los interruptores y los plásticos mullidos, hacen que el F-Pace esté a la altura de sus rivales en términos de calidad. La cabina está diseñada para proporcionar un ambiente cómodo y elegante que refleja las bondades de la artesanía británica.

El precio de partida del F-Pace sin promociones es de 72.550 € en su versión de acceso D165 AWD AUTOMÁTICO MHEV (diésel). Nuestra unidad de prueba, el Jaguar P400e AWD AUTOMÁTICO PHEV R-DYNAMIC SE, tiene un precio de partida de 90.500 € sin extras.

Más información sobre el Jaguar F-Pace, aquí.

Ficha: Jaguar 2.0 I4 PHEV 404PS AWD Auto R-Dynamic SE

Carrocería: Todoterreno

Puertas: 5

Plazas: 5

Combustible Híbrido

Potencia máxima: 404 CV / 5.500 rpm

Par máximo: 550 Nm / 1.500 rpm

Nº de cilindros: En línea 4

Motor/cilindrada: 2.0 l / 1.997 cc

Tracción: 4×4

Cambio: Automático

Velocidades: 8

Depósito: 82 litros

Longitud: 4.747 mm

Anchura: 1.936 mm

Altura: 1.664 mm

Peso: 2.045 kg

Capacidad maletero: 650 litros

Velocidad máxima: 240 km/h

Aceleración 0-100: 5,30 segundos

Consumo medio: 2,40 l/100km

Etiqueta medioambiental 0 emisiones

WLTP emisiones combinadas CO2: 39 g/km

Equipamiento:

CARACTERÍSTICAS EXTERIORES

R-Dynamic Exterior Pack

Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables con memoria, sistema de plegado eléctrico, luces de aproximación y antideslumbrantes en el lado del conductor

Limpiaparabrisas con barrido intermitente variable

Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

Faros automáticos

Cristal verde tintado

Elevalunas eléctricos con apertura/cierre mediante una pulsación y sistema antiatrapamiento

Luces de aproximación

Luneta trasera calefactable

Luces antiniebla traseras

Luces LED traseras

Anagrama «R-Dynamic» y «F-PACE»

Anagrama e inscripción «JAGUAR»

Discos de frenos delanteros de 380 mm y traseros de 325 mm

Asistente de cambio inteligente de luces largas-cortas (AHBA)

Intermitentes dinámicos

OPCIONES DE LLANTAS

Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS)

Sistema de reparación de neumáticos

CARACTERÍSTICAS INTERIORES

Pedales de aluminio brillantes

Consola central con compartimento portaobjetos lateral

Secuencia de arranque con movimiento, diales e iluminación

Embellecedor de la guantera con inscripción «Jaguar»

Climatizador bizona

Sensor de humedad

Velocidad de distribución del aire

Parasoles con espejo de cortesía con luz

Retrovisor interior antideslumbrante

Consola del techo iluminada

Gancho para bolsas de la compra

Salidas de aire traseras

Panel de protección metálico del maletero

Umbrales de puerta metálicos con inscripción «Jaguar»

Asientos traseros plegables 40:20:40 con reposabrazos central

3 reposacabezas traseros

Pespuntes en contraste

Umbrales de puerta metálicos traseros

Iluminación del habitáculo configurable

Levas de cambio en acabado Satin Chrome

DINÁMICA

Configurable Dynamics

Adaptive Dynamics

Diferencial abierto con reparto de par en curva (Torque Vectoring)

All Surface Progress Control (ASPC)

Asistente de arranque en pendiente

JaguarDrive Control

Dirección asistida eléctrica (EPAS)

Dirección proporcional a la velocidad

Control dinámico de estabilidad (DSC)

Sistema estabilizador de remolque (TSA)

Asistente de estilo de conducción ECO

INFOENTRETENIMIENTO

Radiodifusión de audio digital (DAB)

Android Auto™ inalámbrico

Apple CarPlay® inalámbrico

Remote

Pivi Pro

Online Pack con plan de datos

Pantalla táctil de 11,4″

Control dinámico de volumen

Compatibilidad con iPod®

Conexión Bluetooth®

Bluetooth® streaming

Control por voz

Dispositivo de carga inalámbrico

SISTEMAS DE AYUDA AL CONDUCTOR

Frenada de emergencia

Asistente de ángulo muerto

Cámara trasera

Reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo

Control de crucero adaptativo

Monitorización del estado del conductor

Asistencia de permanencia en carril

Control de distancia de aparcamiento delantero y trasero

Monitor de tráfico marcha atrás

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

Freno de estacionamiento electrónico (EPB)

Indicador de desgaste de las pastillas de freno

Asistente de frenado de emergencia

Intermitentes de 3 destellos

Tiradores interiores de las puertas delanteras con interruptores de bloqueo individuales

Bloqueos eléctricos de seguridad infantil

Aviso de cinturón de seguridad

Reposacabezas delanteros de seguridad pasiva

Sistema ISOFIX de los asientos traseros

Arranque mediante botón

Modo Valet

Airbags delanteros, con detector de ocupantes en el asiento del pasajero delantero

Airbags delanteros laterales

Airbag de cortina

Secure Tracker (suscripción de 12 meses)

COMODIDAD

Cable de carga pública

Acceso sin llave

Portón trasero con apertura/cierre eléctrico

Guantera con cierre

Doble sujetavasos delantero

Compartimento portaobjetos en la puerta delantera

Compartimento portaobjetos en la puerta trasera

Consola central con reposabrazos

Fijaciones del equipaje en el maletero

Ganchos del maletero

Indicador de temperatura exterior

Carga de CA/CC

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos