Buscar
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

TWR presenta y abre el libro de pedidos para el Super GT V12 Supercat

«Después de más de dos años de intenso trabajo de diseño, ingeniería y desarrollo, estamos orgullosos de presentar el diseño del primer producto de TWR. El resultado es un auténtico Super-GT para conductores, construido sobre los cimientos del icónico Jaguar XJS y apropiadamente llamado el Supercat. Esta expresión audaz de la raza cumple nuestra misión de construir coches dignos del legado ganador de TWR, comenzando con este notable automóvil cuando entra en su 50º año. Con la apertura de los libros de pedidos, estamos ansiosos por que los clientes experimenten la evocación más poderosa, dinámica y visceral de un ícono británico que ha sido revolucionado desde cero para aquellos que exigen estar conectados con los autos que conducen, ya sea en la pista o en la carretera. Este es el camino de TWR y definirá este y cada proyecto futuro que emprendamos.»
Fergus Walkinshaw, Director y Fundador, TWR


El libro de pedidos para el debut del coche de producción limitada de alto rendimiento de TWR ya está abierto. Esto coincide con la presentación del diseño exterior antes de su debut dinámico completo en el verano de 2024.

El TWR Supercat es un Super-GT con motor V12 sobrealimentado que produce más de 600 CV y está construido sobre la legendaria plataforma del Jaguar XJS. Es el primero de una nueva generación de autos de uno de los nombres más legendarios y celebrados en el mundo del automovilismo y los coches de alto rendimiento.

Es apropiado que TWR haya elegido un Jaguar como el primer capítulo de su historia contemporánea. De hecho, TWR tiene una larga asociación ganadora con Jaguar y el XJS a través de victorias en los entornos de automovilismo más exigentes del mundo, incluyendo Spa y Bathurst. El Supercat estará estrictamente limitado a 88 construcciones individuales, un número elegido para celebrar la victoria de Le Mans de 1988 en el TWR Jaguar XJR-9.

Al priorizar un diseño audaz y contemporáneo y ofrecer una experiencia de conducción realmente envolvente, el automóvil hace una declaración clara sobre los fundamentos que sustentarán todos los futuros proyectos de TWR que entrarán en producción.

De hecho, el ADN de rendimiento y automovilismo de TWR se evidencia en cada elemento del automóvil. La selección de una transmisión manual, materiales para el ahorro de peso y un exhaustivo programa de prueba, desarrollo y ajuste hablan de la dedicación de la compañía para ofrecer experiencias de conducción viscerles y dinámicas para aquellos que desean una experiencia de conducción verdaderamente conectada y analógica.

Al realizar este primer producto emblemático, TWR ha sacado inspiración de obras maestras anteriores a lo largo de la historia del gran nombre, derivadas del trabajo de Tom Walkinshaw con turismos, monstruos de Le Mans como el XJR-9, XJR-15 e incluso el superdeportivo XJ220.

Los libros de pedidos se abren oficialmente hoy. Los clientes que deseen unirse a aquellos que ya han comprometido reservas tras el anuncio de la revitalización de TWR pueden asegurar su lugar de construcción con un depósito reembolsable de £10,000. La producción será estrictamente limitada, con las primeras entregas programadas para el cuarto trimestre de 2024.

Como construcciones individuales, todos los clientes de TWR tendrán un amplio alcance para la personalización. Por lo tanto, los precios variarán según las especificaciones individuales, pero comenzarán en un precio indicativo de £225,000 excluyendo impuestos locales.

Extensa Ingeniería, Pruebas y Desarrollo:
El TWR Supercat ha sido diseñado por un equipo liderado por Fergus Walkinshaw, hijo del fundador de TWR, Tom Walkinshaw. Ha reunido a un grupo de talento técnico y operativo de los nombres más celebrados en el mundo del automovilismo y el desarrollo de coches de alto rendimiento. Esto incluye: McLaren, Ferrari, Porsche, Williams, Mercedes F1 y Renault F1.

El programa de diseño, ingeniería y desarrollo de la serie Supercat establece el estándar para todos los futuros productos y ejecuciones de producción de TWR. El desarrollo de este proyecto comenzó hace más de dos años y ha requerido cientos de miles de horas colectivas para llegar a su estado actual listo para la producción.

Esto incluye un programa completo de pruebas y desarrollo que se ha llevado a cabo en instalaciones especializadas de pruebas utilizadas por las principales marcas de coches de alto rendimiento del mundo, equipos de Fórmula 1 y especialistas en rendimiento. Esto incluye pruebas aerodinámicas y CFD completas y pruebas de durabilidad y dinámicas que replican escenarios de conducción altamente dinámicos tanto en la carretera como en la pista.

Diseño audaz y contemporáneo:
Al igual que el talento de ingeniería que ha liderado la realización del proyecto Supercat, TWR ha invertido significativamente en talento de diseño de clase mundial. Khyzyl Saleem trabajó como Líder de Diseño. Su enfoque está moldeado por su posición entre los principales estilistas de conceptos de autos digitales y 3D del mundo y a través de muchos proyectos OEM centrados en el rendimiento, incluyendo con el fallecido Ken Block y Travis Pastrana.

«Este proyecto es una oportunidad increíble para interpretar el legado ganador de TWR en el lenguaje de diseño actual. De muchas maneras, mi carrera en los reinos digitales y físicos ha estado llevando a este momento. Al fusionar los requisitos de la forma Super-GT y la funcionalidad de carreras, hemos creado una identidad única que es instantáneamente reconocible desde su silueta. Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado para llevar las inspiraciones del rendimiento de TWR y los autos de carreras a este extraordinario nuevo diseño. No puedo esperar para trabajar con nuestros clientes en dar forma a sus propios requisitos de estilo personal para esta increíble interpretación moderna de un automóvil que merece su lugar entre los ejemplos más celebrados del diseño automotriz británico.»
Khyzyl Saleem, Diseñador de Vehículos, TWR

Magnus Walker, diseñador, coleccionista de autos y una de las principales figuras en el mundo automotriz contemporáneo también consultó en el proyecto Superc

at. Su experiencia como coleccionista, restaurador y modificador de icónicos deportivos fue esencial para entregar la visión de Walkinshaw de crear un automóvil construido sobre los cimientos de un Jaguar XJS mientras entrega estética y sustancia distintivas dignas de un coche contemporáneo de TWR.

«Fergus y su increíble equipo están añadiendo al legado de TWR al reescribir las reglas del diseño contemporáneo de rendimiento GT. Como cada coleccionista y entusiasta, amo el Jaguar XJS como una expresión icónica de un GT británico. El enfoque sin compromisos de TWR para ofrecer un rendimiento puro y una participación del conductor lleva esto a otro nivel. No podría estar más orgulloso de haber contribuido a esta declaración emblemática del futuro audaz de TWR.»
Magnus Walker, Consultor de Diseño, TWR Supercat

El resultado viste el perfil icónico, la silueta, las contrafuertes voladoras y el gráfico frontal del Jaguar XJS en un estilo mucho más musculoso. El resultado habla de la clara visión de TWR de entregar un Super-GT dinámico que se siente igualmente en casa en la pista que en la carretera. Los sutiles guiños al larga historia de Jaguar de TWR se combinan para crear una estética general más agresiva a través de la referencia a autos icónicos como el Jaguar XJ220, XJR-9 y XJR-15.

Se revelará un interior fundamentalmente reinventado cuando el automóvil haga su debut dinámico en el verano de 2024.

Un TWR Super-GT envolvente y lleno de carácter desde cero:
Si bien el Supercat conserva la postura y la silueta inconfundibles del Jaguar XJS, cada panel exterior ha sido esculpido nuevamente en fibra de carbono. Esta selección de material refleja la utilización de principios de ingeniería de automovilismo que caracterizarán este y todos los futuros productos de TWR. El desarrollo del cuerpo solo tomó decenas de miles de horas.

Esto ha producido un ahorro de peso significativo, mejoras en la resistencia al avance y beneficios significativos de rigidez sobre los materiales de paneles tradicionales. Ofrecer la ventaja dinámica mecánica es fundamental para la promesa de TWR de ofrecer una experiencia de Super-GT verdaderamente envolvente y analógica tanto para la carretera como para la pista.

TWR: Una leyenda del automovilismo y el rendimiento regenerada:
El nuevo automóvil es la primera oferta del TWR moderno, fundado por Fergus Walkinshaw y su socio comercial John Kane para construir sobre el legado dejado por el constructor y piloto legendario Tom Walkinshaw, quien convirtió el TWR original en un potencia global de ingeniería automovilística y rendimiento durante los años 1980-90.

El Supercat es el primer producto de TWR para el siglo XXI, y como tal es una muestra rodante de lo que la compañía puede hacer, fusionando técnicas de ingeniería y producción modernas con una base clásica para crear algo verdaderamente único, verdaderamente deportivo y verdaderamente TWR. El trabajo en el proyecto comenzó hace casi tres años en la base de Newbury de TWR, que servirá como el hogar de producción para este y futuros proyectos de TWR.

El Supercat está programado para hacer sus primeras apariciones públicas este verano, con un programa de apariciones en eventos de alto perfil que se anunciará próximamente.

más noticias

Polestar Concept BST

Polestar ha vuelto a rugir en el Festival de la Velocidad de Goodwood, consolidando su presencia como marca líder en la era de la movilidad eléctrica de alto rendimiento. La marca sueca ha aprovechado el evento para mostrar su gama ampliada de modelos, incluyendo los nuevos SUV Polestar 3 y Polestar 4, que se unen al ya conocido Polestar 2. Pero la verdadera estrella del …

Leer más »

Un Porsche superdeportivo por década

Porsche, desde la década de los 50, ha marcado cada era con un superdeportivo excepcional. Estos vehículos, ya sean modelos completamente nuevos o versiones mejoradas de gamas existentes, han llevado la tecnología de competición a las carreteras…

Leer más »

Nueva QJ SRK 125R

Si eres un amante de las motos y buscas emociones intensas, la SRK 125R de QJMotor es una buena elección para ti. Esta moto, diseñada para aquellos que buscan adrenalina y rendimiento, combina un diseño deportivo de vanguardia con un motor potente y equipamiento de última generación, posicionándose como la mejor opción para iniciarse en el mundo de las 125cc con estilo y prestaciones excepcionales.

Leer más »

Lancia vuelve al mercado español.

Lancia ha vuelto a España, uno de los mercados más importantes para la marca históricamente, marcando el inicio de una etapa crucial en su plan de renacimiento en Europa. Con un plan estratégico a 10 años, el objetivo es

Leer más »

Suzuki Vitara y S-Cross: Más modernos, más eficientes

Suzuki ha renovado sus modelos Vitara y S-Cross, introduciendo cambios estéticos y mejoras en la conectividad para el Vitara, y actualizaciones técnicas compartidas por ambos. Estos vehículos están disponibles con precios a partir de 24.500 euros para el Vitara y 25.795 euros para el S-Cross…

Leer más »

pruebas

Opel Corsa Hybrid 2024: Un híbrido urbano inteligente y sostenible

El Opel conserva el atractivo diseño que ha convertido al Corsa en un ícono urbano, elevándolo con detalles de alta sofisticación. Un frontal renovado luce una parrilla con acabados en negro brillante y faros LED IntelliLux Matrix que adaptan la iluminación a las condiciones de la carretera para una visibilidad óptima. Las líneas fluidas de la carrocería y las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas le otorgan un aspecto deportivo y elegante. La parte tra…

Leer más »

Peugeot e-308: : La electrificación del futuro en un compacto excepcional

El Peugeot 308 ha sido un referente en el segmento de los compactos desde su debut en 2007, conquistando a miles de conductores con su diseño elegante y deportivo, tecnología de vanguardia y una dinámica de conducción superior. Ahora, el legado del 308 se reinventa con el e-308, un vehículo eléctrico que representa el futuro de la movilidad sostenible sin renunciar a las cualidades que han hecho del 308 un éxito.

Leer más »

Probamos el Volkswagen ID.4 Pro. Un bonito SUV familiar, practico y eficiente.

El ID.4 es un SUV de cinco plazas que es aproximadamente 30 centímetros más largo, tres centímetros más ancho y unos siete centímetros más alto que su hermano menor, el ID.3. Aunque la distancia entre ejes es idéntica, con 2,77 metros, el ID.4 ofrece un espacio interior más amplio y un aumento significativo en el volumen del maletero, que va de los 543 a los 1.575 litros. El interior se presenta sencillo y funcional, con elementos de alta calidad. Los materiales tienen una agradable sensación al tacto gracias a las superficies Softtouch.

Leer más »

vídeos

BYD SEAL U

El BYD SEAL U es un SUV totalmente eléctrico del segmento D que ofrece cinco plazas y está disponible en dos niveles de acabado: Confort, equipado con una batería de 71,8 kWh, y Design, con una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km (WLTP). Este nuevo

Ver vídeo »

DS4 E-TENSE CROSSOVER PHEV

Hemos tenido la oportunidad de probar el DS4 E-Tense, la versión híbrida enchufable del crossover compacto francés. Además, exploramos la integración con ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial generativa más reconocido. Esta integración llega a DS Automobiles sin costo adicional durante seis meses para los primeros 20,000 usuarios registrados con

Ver vídeo »

BYD DOLPHIN, CROSSOVER ELÉCTRICO

El Dolphin se ofrece con cuatro niveles de acabado: Active, Boost, Comfort y Design. Las versiones Comfort y Design estarán equipadas con una batería de hasta 60,4 kWh y una autonomía de 427 km. Los acabados Active y Boost estarán disponibles en 2024 con una batería de 44,9 kWh y

Ver vídeo »

MERCEDES BENZ CLE COUPÉ

Mercedes-Benz está abriendo otro fascinante capítulo en la larga historia de los autos de ensueño con la estrella coronando su capó. Ya sea abierto o cerrado, el modelo de dos puertas recién desarrollado sigue su propio camino en todos los aspectos y no deja nada que desear.

Ver vídeo »
AUDI TT RS

AUDI TT RS

UN COUPE 2+2 DEPORTIVO Esta es la última versión del Audo TT RS creado por Audi Sport y que perfecciona el modelo superior de la serie TT: con un aspecto aún más dinámico, el TT RS se despide con un motor de 400 CV y un sonido inconfundible.

Ver vídeo »

INEOS GRENADIER

Un auténtico 4×4 Probamos el INEOS Grenadier, un TT con auténtica capacidad todoterreno, robustez y fiabilidad son algunas de las características de este nuevo vehículo pensado para sacar el trabajo, acompañarle en sus aventuras y llevarle a donde desee. Ya disponible en España con motor de gasolina de 286 CV

Ver vídeo »