Suzuki Motor Ibérica lanza al mercado la cuarta generación del Suzuki Swift. Este nuevo modelo conserva las características esenciales que han hecho del Swift uno de los automóviles más queridos y populares de la marca, con más de 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
El nuevo Suzuki Swift está disponible en seis versiones diferentes. Las versiones de tracción delantera con cambio manual vienen en los tres acabados disponibles. Por otro lado, los Swift con cambio automático se ofrecen en los dos acabados más completos, mientras que la versión de tracción total se asocia al acabado intermedio. Todas estas variantes cuentan con etiqueta ECO y están impulsadas por el nuevo motor ultraeficiente con tecnología Mild Hybrid.
El diseño retrofuturista del nuevo Suzuki Swift mantiene sus dimensiones ideales para la conducción urbana y compacta, con una longitud de 3.860 mm, una anchura de 1.735 mm, una altura de 1.495 mm y una distancia entre ejes de 2.450 mm. Este nuevo modelo está disponible en 13 combinaciones de colores, incluyendo cuatro bitonos y nueve con el techo del mismo color que la carrocería.
En cuanto al interior, el nuevo Suzuki Swift ofrece un espacio más amplio, cómodo y ergonómico, con un salpicadero bitono que le confiere un aspecto deportivo. La pantalla táctil HD de 9 pulgadas cuenta con integración inalámbrica para smartphone, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto. Además, el cuadro de mandos incluye una pantalla LCD con una amplia variedad de información.
El Suzuki Swift presenta una mecánica ultraeficiente de tres cilindros y 1.2 litros, que ofrece 82 CV de potencia y 112 Nm de par máximo. Con un sistema SHVS de hibridación ligera de 12 V, este motor cuenta con etiqueta ECO y unos consumos muy ajustados, entre 4,4 y 4,9 l/100 km en ciclo combinado WLTP. Además, el Swift es el único modelo de su segmento con la opción de tracción a las cuatro ruedas.
En cuanto a seguridad y equipamiento, el nuevo Swift incluye el asistente de mantenimiento de carril, la alerta antifatiga con sistema de monitorización del conductor y el sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support), que incluye una amplia variedad de funciones de seguridad activa y pasiva. Todos los modelos vienen equipados con una serie de características destacadas, como el volante con mandos y levas de cambio (CVT), botón de arranque sin llave, aire acondicionado y pantalla táctil de 9 pulgadas con conexión smartphone, Bluetooth, DAB, cámara de visión trasera, navegador, Apple CarPlay® y Android Auto™ inalámbrico.