Del 20 de mayo al 9 de junio se celebrará el emblemático torneo de tenis sobre tierra batida, Roland Garros. Durante este evento, el Renault 5 100% eléctrico tendrá un lugar destacado con el lanzamiento de una edición especial Roland-Garros.
Durante el torneo de Roland-Garros, el stand de Renault estará dedicado exclusivamente al Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. Esto marcará la primera vez que se exhiba la serie especial Roland-Garros, que estará disponible comercialmente en 2025.
En cuanto al diseño exterior, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland-Garros destacará por su elegancia y deportividad. Esta serie especial estará disponible en cuatro colores exclusivos: blanco nacarado, azul noche, negro estrellado y gris pizarra satinado. Estos colores se complementarán con molduras de techo cromadas satinadas y llantas de 18 pulgadas diamantadas en negro brillante. Las llantas tendrán un diseño específico y estarán decoradas con un embellecedor central gris mate para añadir un toque de elegancia deportiva.
En la puerta delantera se destacará el logotipo de Roland-Garros en el centro de un gráfico en forma de Cruz de San Andrés, inspirado en la arquitectura de la pista central. Además, el techo del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland-Garros lucirá un vinilo negro satinado con apariencia textil.
En el interior, se encontrará una tapicería específica de color gris claro con un tejido gráfico denso y fino inspirado en la indumentaria técnica deportiva. Esta tapicería estará fabricada con un tejido 100% reciclado y se combinará con áreas tapizadas con una malla, especialmente en la «H» integrada en el asiento. Para resaltar el conjunto, los soportes laterales estarán cubiertos de TEP azul, y el logotipo de Roland-Garros grabado adornará los respaldos de los asientos delanteros.
El tejido de los asientos se extenderá también a los paneles de las puertas y al salpicadero, combinado con TEP azul. Además, se añadirá un bordado específico debajo de la salida de aire del pasajero, y una pieza decorativa con aspecto de metal satinado atravesará el salpicadero, iluminada con el nombre «Roland-Garros Paris».
El selector de marchas «e-pop shifter» estará inspirado en el agarre de las raquetas de tenis, con el logo de Roland-Garros en el extremo, similar a la base del mango de una raqueta.
Para proteger el cargador por inducción situado en la consola central, se diseñará un protector que incorporará polvo de tierra batida en su proceso de fabricación. Asimismo, las alfombrillas, simulando la tierra batida, completarán el interior. Los umbrales de las puertas de aluminio cepillado tendrán un diseño en forma de Cruz de San Andrés, recordando la arquitectura del estadio, y estarán marcados con el nombre «Roland-Garros Paris».