pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

PRUEBA VOLKSWAGEN ID.4

El Volkswagen ID.4, directamente derivado del compacto ID.3, marca un hito muy significativo en la estrategia de electrificación de Volkswagen. Aunque sus ventas desde 2021 han sido considerables, el ID.4 aún tiene un camino por recorrer, para igualar las ventas de sus SUV de motor de combustión o alcanzar los números de su principal rival, Tesla. Pero más allá de las cifras, hay características del ID.4 que merecen ser exploradas.

Comparte la plataforma MEB, que son las siglas en inglés de matriz de conducción eléctrica modular. Esta plataforma está desarrollada para la gama ID y para otros modelos del grupo Volkswagen como el Škoda ENYAQ iV, el Cupra BORN o el Q4 e-tron de Audi.

En esta actualización de la que disfruta desde 2023, mantiene la elegancia de la gama ID y no hay grandes revoluciones estéticas. El ID.4 es sencillo y limpio en sus formas, destaca por su bajo coeficiente aerodinámico de solo 0.28 y exhibe una gama de pinturas bicolor, combinadas con llantas de 21 pulgadas. Sus líneas sutiles y dinámicas hacen que el ID.4 parezca más ligero de lo que realmente es.

Bajo el capó, el ID.4 hereda baterías y motores del ID.3, con una autonomía anunciada en más de 500 km en ciclo WLTP. En el interior, el espacio es amplio y bien diseñado, con asientos delanteros con calefacción y materiales de calidad. El maletero ofrece una capacidad de 543 litros, ampliables hasta los 1,575 litros, con los asientos traseros abatidos.

El confort y la comodidad son aspectos destacados del ID.4, con un generoso espacio para las piernas y un techo panorámico de cristal, que proporciona una luminosidad bienvenida. Además, cuenta con un sistema de climatización automática de tres zonas y una pantalla digital de 5.3 pulgadas detrás del volante, llamada ID.Cockpit.

Para mayor comodidad de los pasajeros, el vehículo está equipado con varios puertos USB-C y una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. El reconocimiento de voz está disponible de serie, permitiendo un control más sencillo de los sistemas del vehículo. Con la función de arranque intuitivo, el vehículo reconoce su presencia y se «despierta» automáticamente siempre que se tenga la llave con nosotros.

Es importante destacar que, aunque el sistema cuenta con numerosas funciones, puede resultar algo complicado acceder a algunas de las funciones básicas. Por ejemplo, ajustar la temperatura, activar la calefacción de los asientos o cambiar de emisora de radio, puede requerir apartar la vista de la carretera. Tendría que mejorarse esto en próximas actualizaciones.

El ID.4 es muy cómodo en todas sus plazas, especialmente en las dos delanteras. Las traseras, a pesar de ser tres, la central como en casi todos los vehículos, pese a no contar con el túnel de transmisión, está para sacarnos de un apuro o para ser ocupada por un niño.

El fabricante alemán se ha empeñado en hacer los interiores de sus eléctricos con una instrumentación de aspecto moderno y digital. Volkswagen decidió hacer que todos sus botones fueran táctiles. Puede parecer bonito cuando está parado, pero en el uso diario, la optimización de la ergonomía digital es claramente discutible. Dada la posición de los botones y la dificultad para encontrar puntos de referencia intuitivos, no es raro apagar la pantalla central cuando se quiere encender la calefacción (que se ajusta a través de la pantalla). De manera similar, los botones sensibles al tacto en el volante no son particularmente agradables de usar e incluso dificultan la configuración precisa del control de crucero. En la misma línea, el ajuste de los retrovisores o los botones de apertura de las ventanas son ejemplo de una ergonomía irritante y desconcertante. Volkswagen, claramente busca ser radical en su enfoque táctil, pero a veces el resultado llega a ser casi ridículo.

A pesar de estos detalles, Volkswagen con el ID.4 pone un gran énfasis en ofrecer comodidad a bordo y tecnología de vanguardia, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan combinar modernidad, confort y funcionalidad en su vehículo eléctrico.

Nuestro ID.4 Pro dispone de 286 CV (210 kW), 77 kWh, y en cuanto al consumo, el ID.4 muestra 21,1 kWh/100 km combinada en vías rápidas, carreteras y entorno urbano. En la ciudad, el consumo se ha fijado en torno a los 15 kWh/100 km. Según Volkswagen, ofrece una autonomía cercana a los 550 km en un ciclo combinado, y si únicamente nos movemos por ciudad, esta cifra puede aumentar hasta los 710 km (sobre el papel). La cifra real puede rondar en combinada los 400 km. Sólo en ciudad, no hemos tenido la oportunidad de agotar por completo la batería, pero superará holgadamente los 600 km.

En cuanto a la experiencia de conducción del Volkswagen ID.4, su aceleración está en el promedio para su categoría, destacando el modelo AWD Pro con una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 6 segundos. Aunque transmite las sensaciones que podemos encontrar en otros eléctricos con un carácter más deportivo, ofrece una conducción estable, cómoda y segura. La carga rápida de corriente continua está disponible en todos los modelos, permitiendo recargar el vehículo del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos, lo que resulta conveniente para viajes largos.

Este Volkswagen ID.4 representa una mejora significativa con respecto a su predecesor. Ofrece un interior cómodo, una variedad de opciones de tren motriz y una autonomía de conducción respetable, todo a un precio competitivo. Si bien no es el vehículo eléctrico más deportivo ni emocionante de conducir, su enfoque en la comodidad y la eficiencia, lo convierte en una excelente opción para muchos conductores.

Más información sobre el Volkswagen ID.4, aquí.


Equipamiento:

Accesorios:

  • 2 interfaces USB tipo C delante, potencia de carga hasta 45 W
  • 3 reposacabezas detrás
  • 6+1 altavoces

Advertencias y Seguridad:

  • Advertencia acústica y luminosa si los cinturones de seguridad delanteros y traseros no están abrochados
  • Airbag para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante
  • Airbags para la cabeza delante y detrás, airbags laterales delante, airbag central

Amortiguación y Suspensión:

  • Amortiguación anterior
  • Amortiguación posterior, básica 1
  • Barra estabilizadora delantera
  • Barra estabilizadora trasera

Antenas y Comunicación:

  • Antena diversity para recepción de FM
  • App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto
  • Interfaz de teléfono
  • Car2XX

Asientos y Seguridad Infantil:

  • Argollas sujeción ISOFIX para asientos niños en asientos traseros ext. y en asiento acomp., compatible con i-Size
  • Asiento del conductor con ajuste de altura

Climatización y Confort:

  • Climatizador Climatronic con filtro combinado activo y climatización a distancia

Dirección y Conducción:

  • Dirección asistida electromecánica, regulación en función de la velocidad
  • Lane Assist: Asistente de aviso de mantenimiento de carril
  • Limitador de velocidad con regulación anticipativa
  • Regulación automática de la distancia

Iluminación y Visibilidad:

  • Faros LED
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces de orientación con proyección de logotipo
  • Indicador de intervalos de servicio 2 años (fijo) sin km, vehículo eléctrico

Seguridad Exterior:

  • Parachoques en el color de la carrocería
  • Limpialunetas con conmutación de intervalos de barrido
  • Parabrisas delantero en cristal de seguridad laminado, con aislamiento térmico y acústico
  • Park Pilot: Sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros

Otros Equipamientos y Características:

  • Con ciberseguridad y actualización de software UNECE
  • Consola central
  • Convertidor CC/CC 2,4 kW
  • Desbloqueo del portón/capó del maletero detrás desde fuera
  • Diferenciación de clases de vehículos -11A-

más pruebas

noticias

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

DS 3 Hybrid, una alternativa a la electrificación

El año 2024 marca un hito en la transición energética para DS Automobiles. En anticipación al lanzamiento de innovadores modelos 100% eléctricos, la marca presenta una nueva alternativa electrificada en el DS 3. Con la tecnología HYBRID, los clientes de DS Automobiles pueden aprovechar la tecnología híbrida autorrecargable, que ofrece

Leer más »

vídeos