A pocos días de su electrizante debut en el Balocco Proving Ground, el Alfa Romeo Junior se prepara para conquistar las carreteras con su potencia, agilidad y diseño inconfundible. El equipo de desarrollo de Alfa Romeo ha finalizado las pruebas dinámicas del proyecto, confirmando la potencia de 280 CV de su motor eléctrico, en línea con los modelos Giulia, Stelvio y Tonale VELOCE.
El Junior ruge con la fuerza de un motor eléctrico de 280 CV, posicionándose como la versión más deportiva de la gama en esta configuración. Diseñado para maximizar el placer de conducir, el Junior cuenta con una dirección calibrada para una precisión extrema, una suspensión deportiva rebajada, barras estabilizadoras reforzadas, un potente sistema de frenado y neumáticos de alto rendimiento específicos para vehículos eléctricos.
El Junior hereda la pasión por la conducción dinámica que caracteriza a todos los Alfa Romeo, gracias al trabajo del mismo equipo de ingenieros que han creado modelos icónicos como el 4C, el 8C, el Giulia & Stelvio Quadrifoglio y el Giulia GTA.
El Junior se pondrá a prueba en el Balocco Proving Ground, donde expertos del sector evaluarán la versión de más altas especificaciones como parte de la fase previa a la homologación.
Por primera vez, la prensa internacional tendrá acceso a la totalidad del circuito «Langhe», una ruta de más de 20 km que nunca antes se ha puesto a disposición de conductores externos al equipo de desarrollo de Alfa Romeo. En este mismo circuito se han desarrollado todos los coches de carretera de Alfa Romeo de las últimas décadas, y también aquí el histórico equipo «Alfa Corse» puso a punto los coches de carreras que compitieron en el automovilismo internacional.