RENDIMIENTO Y EFICIENCIA
El nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ ha llegado al mercado con dos variantes, berlina y familiar, ofreciendo una combinación excepcional de prestaciones y dinámica de conducción, además de una gran autonomía eléctrica. Estos modelos híbridos enchufables de Affalterbach presentan una potencia máxima del sistema de 430 kW (585 CV), con un par máximo del sistema de 750 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 3,8 segundos (berlina con función RACE START), alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h (berlina con paquete opcional AMG Driver’s Package).
El motor eléctrico de 120 kW está integrado en el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, ofreciendo una gran agilidad desde el arranque. La batería de 400 voltios tiene una capacidad bruta de 28,6 kWh, proporcionando una autonomía eléctrica de hasta más de 100 kilómetros. El sistema de carga incluye un cargador con una potencia de carga de 11 kW para corriente alterna y un cargador rápido de corriente continua de 60 kW, que permite cargar la batería del 10% al 80% en unos 20 minutos.
El modelo E 53 HYBRID 4MATIC+ cuenta con numerosas medidas de refuerzo en la carrocería para optimizar su potencial dinámico, incluyendo una barra de torretas en la suspensión delantera y una estructura reforzada bajo el motor. La tracción total variable AMG Performance 4MATIC+ garantiza una tracción óptima en todas las condiciones de conducción, mientras que la suspensión AMG RIDE CONTROL ofrece una combinación equilibrada entre aislamiento acústico y dinámica deportiva.
El interior del E 53 HYBRID 4MATIC+ se distingue por su diseño armonioso y exclusivo, con detalles como el embellecedor iluminado específico de AMG y los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Además, ofrece tecnología avanzada como el sistema MBUX Superscreen con monitor para el acompañante, que proporciona indicadores y funciones específicos de AMG.
Para una experiencia de conducción aún más emocional, se ofrece el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS, que incluye detalles de equipamiento técnico y visual como el volante AMG Performance en cuero napa/microfibra MICROCUT con botones, el sistema de frenos de alto rendimiento, el diferencial de bloqueo del eje trasero controlado electrónicamente, y los soportes dinámicos del motor.
Además, está disponible la edición especial «Edition 1» durante un año desde el lanzamiento al mercado, que ofrece un equipamiento exclusivo con elementos de diseño específicos, como el vinilo con franjas decorativas en negro, las llantas forjadas AMG de 21 pulgadas y el interior con contrastes en negro y amarillo, entre otros detalles exclusivos.