El flamante Audi RS 6 Avant GT se alza como el máximo exponente de la saga, una edición especial repleta de detalles exclusivos tanto en su aspecto exterior como en su interior. Con un imponente spoiler, un nuevo difusor y unas llantas de 22 pulgadas de diseño único, destaca por su exclusividad. En el habitáculo, los asientos tipo bucket, una nueva combinación de colores y una numeración individual en la consola central añaden un toque distintivo. La suspensión ajustable de tipo coilover propia del RS 6 Avant GT y un diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero potencian la experiencia de conducción. El motor V8 biturbo ofrece una potencia de 463 kW (630 CV) y un par motor de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm. Las entregas del Audi RS 6 Avant GT comenzarán en el tercer trimestre de 2024, con un precio para el mercado español de 266.750 euros.
La inspiración para el Audi RS 6 Avant GT se remonta al proyecto RS 6 GTO concept de 2020, en el que doce aprendices en prácticas trabajaron durante seis meses bajo la supervisión de Audi Design, tomando como referencia el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.
Este modelo especial se distingue de los RS 6 Avant y RS 6 Avant performance por su diseño basado en el RS 6 GTO concept. El frontal destaca con la parrilla Singleframe y las tomas de aire en negro de alto brillo, mientras que elementos como los blades verticales en el faldón delantero y el splitter frontal integrado realzan su apariencia afilada. Por primera vez, Audi Sport GmbH utiliza un capó fabricado en fibra de carbono, otorgándole un acabado único que atrae todas las miradas. Las salidas de aire detrás de las grandes ruedas de 22 pulgadas, también en fibra de carbono, reducen la presión del aire y mejoran la refrigeración de los frenos. En la parte trasera, destacan la insignia “RS 6 GT” en negro, un difusor funcional y un característico alerón doble inspirado en los coches de competición. Además, se eliminan los raíles en el techo, añadiendo a su estampa una exclusividad adiciona
En el mercado español, el Audi RS 6 Avant GT estará disponible en diez unidades, con opciones de color como blanco Arkona, negro Mythos y gris Nardo. Los clientes pueden optar por una decoración con vinilos exclusivos en dos colores diferentes, con combinaciones específicas para cada opción de color de carrocería. El interior presenta acentos en una exclusiva combinación de colores rojo y cobre, resaltando la inscripción “RS 6 GT” y los asientos bucket RS en cuero y Dinamica, acompañados de una placa numerada en la consola central que subraya su carácter limitado a 660 unidades. El equipamiento de serie incluye elementos como el techo panorámico, airbags laterales delanteros y traseros, paquetes de asistentes City y Tour, entre otros, consolidando su estatus de edición especial.
En cuanto a rendimiento, el motor del Audi RS 6 Avant GT ofrece una potencia aumentada de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. La tracción total permanente quattro y la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades aseguran una experiencia de conducción excepcional. La suspensión de tipo coilover ajustable y el diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero complementan su dinamismo y precisión en la conducción, mientras que los neumáticos de altas prestaciones Continental “Sport Contact 7” garantizan un agarre óptimo tanto en seco como en mojado.
El proceso de fabricación del Audi RS 6 Avant GT destaca por su exclusividad, con cada una de las 660 unidades de la serie limitada ensambladas en las instalaciones de Böllinger Höfe, donde se fabrican otros modelos de alta gama de Audi. El montaje final lo realizan siete experimentados empleados en tres estaciones de montaje creadas específicamente para esta edición limitada, asegurando un acabado impecable y único para cada vehículo.