INEOS Automotive ha presentado el Chasis Cabina Grenadier Quartermaster, una variante dirigida a convertidores de vehículos especializados y carroceros comerciales de todo el mundo. Desarrollada en conjunto con la camioneta Quartermaster, esta versión ofrece una combinación líder en su clase de capacidad todoterreno y versatilidad de transporte de carga, junto con comodidad, seguridad y refinamiento.
Compartiendo la misma distancia entre ejes que el Quartermaster, el Chasis Cabina cuenta con un marco de escalera expuesto detrás de la cabina de pasajeros, ofreciendo a los clientes y a los convertidores de vehículos una amplia gama de opciones de carrocería que se ven mejoradas por su capacidad de remolque de 3500 kg.
El Grenadier Quartermaster Chasis Cabina se fabricará en Hambach, Francia, en las instalaciones que INEOS Automotive adquirió a Mercedes-Benz en enero de 2021. Construido en la misma línea de producción que otros modelos Grenadier, comparte su cabina doble de cinco asientos, chasis con estructura de escalera, ejes de alta resistencia, caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo con el Quartermaster.
La potencia proviene de motores BMW de gasolina o diésel de seis cilindros en línea turboalimentados de 3.0 litros, que impulsan las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades de ZF.
George Ratcliffe, director comercial de INEOS Automotive, destaca que la variante Chasis Cabina ofrece una versatilidad aún mayor, siendo ideal para una amplia gama de aplicaciones comerciales y de ocio, desde servicios de emergencia hasta turismo.