Hace pocas semanas, Opel desveló las primeras imágenes del nuevo Opel Frontera, un SUV compacto, espacioso y cómodo, ideal tanto para las familias como para los amantes de las actividades al aire libre. Hoy, este modelo ha celebrado su estreno mundial en Estambul. El CEO de Opel, Florian Huettl, junto con Mark Adams, Vicepresidente de Diseño, y Tobias A. Gubitz, Vicepresidente Senior de Producto y Precios, presentaron el nuevo Opel Frontera ante una audiencia internacional y numerosos periodistas, quienes también recibieron información sobre sus competitivos precios de entrada.
El nuevo Opel Frontera, con capacidad para cinco pasajeros y múltiples características prácticas, estará disponible en dos versiones: el Frontera Electric, completamente eléctrico y libre de emisiones locales, con un precio aproximado de 29.000 euros; y el Frontera Hybrid, que se ofrecerá desde unos 24.000 euros (todos los precios incluyen IVA en Alemania).
Florian Huettl expresó: «Este año celebramos 125 años de producción de automóviles en Opel, marcando más de un siglo de innovación, accesibilidad y movilidad práctica. El nuevo Opel Frontera subraya nuestro compromiso: flexible, espacioso y electrificado, está destinado a conquistar nuevos grupos de clientes.»
Opel también anunció que el nuevo Frontera no solo contará con espacio para cinco personas, sino que en el futuro estará disponible en una versión con capacidad para siete pasajeros, convirtiéndolo en el vehículo perfecto para transportar a la familia, amigos o equipos deportivos.
El diseño robusto y moderno del nuevo Opel Frontera llama la atención de inmediato. Como primer modelo de producción en lucir el nuevo emblema Opel Blitz en el centro del salpicadero del Opel Vizor, este SUV destaca con prominentes pasos de rueda y umbrales, así como un llamativo pilar C. En su interior, el Frontera presenta un volante de nuevo diseño y dos pantallas panorámicas de 10 pulgadas. Entre las características prácticas de serie se incluye una innovadora estación para teléfonos inteligentes.
La idoneidad para los desplazamientos es fundamental en el nuevo Frontera. Los asientos delanteros pueden equiparse con los nuevos Intelli-Seats patentados, que alivian la presión sobre el coxis. El maletero ofrece más de 450 litros de capacidad, ampliable hasta 1.600 litros con los asientos abatidos. Además, el Frontera puede equiparse opcionalmente con rieles de techo y una tienda de techo con escalera, ideal para quienes deseen acampar al aire libre. El techo del Frontera puede soportar hasta 240 kilogramos de carga.
Opel ha simplificado la elección del tren motriz y las opciones de equipamiento del Frontera. Está disponible como híbrido con tecnología de 48 voltios o como vehículo totalmente eléctrico. El Frontera Hybrid cuenta con un motor turbo de gasolina de 1.2 litros y 74 kW (100 CV) desarrollado específicamente para su uso híbrido, en combinación con un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades. Esto resulta en un menor consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con los modelos convencionales. También habrá una versión híbrida con un motor 1.2 turbo de 100 kW (136 CV).
Los clientes alemanes podrán optar por el Frontera Electric de batería, con una autonomía de más de 300 kilómetros (según WLTP2), y una versión de «largo alcance» capaz de recorrer hasta 400 kilómetros (WLTP2) sin necesidad de recargar.
Las versiones de equipamiento del Frontera están claramente definidas: estará disponible como Frontera y Frontera GS. Incluso la versión básica viene bien equipada, mientras que la variante GS incluirá sistemas avanzados como infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, navegación y cámara de visión trasera. Los clientes podrán personalizar su vehículo con dos paquetes opcionales.
Opel ha facilitado el proceso de compra del nuevo Frontera. Será el primer modelo de la marca que se podrá pedir digitalmente a través de una experiencia «one-scroll». Las páginas de producto están optimizadas para dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios desplazarse y hacer clic para completar la compra en línea desde la comodidad de su hogar, o visitando su concesionario regional.