A medida que la primavera de 2024 se acerca, el anticipado Taycan renovado se encuentra inmerso en la fase final de pruebas intensivas. Este deportivo eléctrico, que ha recorrido aproximadamente 3.6 millones de kilómetros, está siendo sometido a exhaustivos tests en centros de pruebas, circuitos y carreteras de todo el mundo. Desde las condiciones extremas del Valle de la Muerte californiano hasta las gélidas temperaturas del Círculo Polar Ártico finlandés, el Taycan enfrenta diversos escenarios.
Stuttgart. Después de completar simulaciones por ordenador y rigurosas validaciones en bancos de pruebas, el Taycan actualizado inicia su fase final de pruebas en circuitos y carreteras. «Más rápido, más alto, más lejos: hemos mejorado el nuevo Taycan en prácticamente todas las disciplinas en comparación con su predecesor», destaca Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. Este proceso de pruebas, equiparable al de un modelo completamente nuevo debido a los cambios extensos, se desarrolla con miras al lanzamiento de las tres variantes de carrocería (berlina, Sport Turismo y Cross Turismo) con numerosas modificaciones.
De los 3.6 millones de kilómetros, se destinaron 300,000 a zonas heladas y 200,000 a lugares de calor extremo. En Finlandia, al norte del Círculo Polar Ártico, el Taycan no solo demostró su rendimiento dinámico en nieve e hielo, sino que también sorprendió con tiempos de carga reducidos a la mitad en bajas temperaturas. Resistió las condiciones más difíciles en lagos helados y nieve profunda. Similarmente desafiante fue la prueba en el Valle de la Muerte, donde se evaluaron la carga de la batería y la gestión térmica en altas temperaturas.
«En Porsche, los coches eléctricos deben superar el mismo programa de pruebas rigurosas que nuestros deportivos a combustión. Además del rendimiento excepcional, la facilidad de uso diario en cualquier clima es un requisito clave», afirma Florian Stahl, Jefe de Pruebas del Taycan. En su lanzamiento, este mejorado Taycan habrá enfrentado las situaciones más duras en 17 países, con temperaturas que oscilan entre -41 y +53 grados centígrados.