El Maserati GT2 está listo para rugir en el circuito Paul Ricard en la emocionante apertura de la Fanatec GT2 European Series 2024 Powered by Pirelli, programada para los días 5 y 6 de abril en Francia. Tres máquinas, dos bajo el ala de LP Racing y una más del equipo TFT Racing, están preparadas para lanzarse a la nueva temporada del campeonato europeo de alta competición reservado para los GT2.
El Tridente regresa a la acción tras su última aparición en la temporada 2023, también en suelo francés. Recordemos que el Maserati GT2, pilotado por Leonardo Gorini y Luca Pirri del equipo LP Racing, hizo una entrada triunfal en la categoría el pasado octubre. Este debut fue impresionante: el equipo italiano logró la pole position y se subió al podio, destacando la vuelta de Maserati a las carreras de GT tras una ausencia prolongada.
El Maserati GT2 es un vehículo de circuito no homologado para carretera, autorizado para la clase GT2. Equipado con el motor Nettuno V6 90° biturbo, el mismo corazón que impulsa al MC20 pero optimizado para dominar también en la pista. Este automóvil representa el regreso de Maserati a los circuitos, transmitiendo la tradición de competición que está en su ADN.
Con su enfoque en la competición de alto nivel, el Maserati GT2 está diseñado para satisfacer a los conductores que buscan emociones fuertes en la pista. Ofrece una combinación única de maniobrabilidad, conducción y rendimiento, respaldada por una tecnología de vanguardia y desarrollada por un equipo de expertos mecánicos. Este vehículo es una demostración de diseño centrado en el rendimiento y la aerodinámica, optimizado gracias al uso del avanzado simulador dinámico de Maserati, junto con soluciones desarrolladas específicamente para la pista.
Antes del emocionante inicio en Paul Ricard, Maserati Corse anuncia una colaboración estratégica con Shell en su Programa GT2. Esta asociación incluye el suministro de aceite de motor Shell Helix Ultra Maserati 5W-40 para la variante de carreras MC20, así como el primer llenado para la versión de carretera del mismo modelo.
Tras la carrera inaugural, el Maserati GT2 continuará compitiendo en la temporada 2024 de las Fanatec GT2 European Series Powered by Pirelli. El calendario de la serie incluye cinco eventos más en distintas ubicaciones, brindando más oportunidades para presenciar la acción del GT2 en acción.