El 25 de marzo pasado, BYD alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer fabricante de automóviles en producir 7 millones de unidades de vehículos enchufables. La unidad que marcó este logro fue un DENZA N7, el SUV crossover 100% eléctrico de la división premium de BYD, fabricado en la factoría de Jinan (China).

BYD logró producir su primer millón de vehículos enchufables en mayo de 2021 y triplicó esta cifra en tan solo 18 meses, superando luego los 5 millones de unidades en los siguientes 9 meses. En solo 7 meses más, BYD alcanzó la asombrosa cifra de 7 millones de vehículos enchufables producidos, destacando la solidez de su cadena de suministro. En 2023, las ventas anuales acumuladas de BYD alcanzaron los 3,02 millones de unidades, liderando las ventas de vehículos enchufables a nivel mundial y ocupando el primer lugar en los rankings de ventas de sus respectivos segmentos.




BYD reafirmó su compromiso con el mercado internacional al expandir rápidamente su presencia global en 2023, lo que le permitió aumentar sus ventas de turismos en el extranjero a más de 240.000 unidades, un crecimiento interanual del 337%, convirtiéndose en el principal exportador chino de vehículos enchufables en 2023. La gama de vehículos BYD está presente en 64 países y regiones de todo el mundo, con inversiones estratégicas en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría, donde se han establecido o se establecerán fábricas de la marca. Además, este año BYD se convierte en Patrocinador Oficial de Movilidad Eléctrica de la UEFA Euro 2024, lo que lleva su gama de vehículos enchufables a un evento de gran magnitud con una gran repercusión mundial.