Autoglym, la marca más grande de cuidado de vehículos en el Reino Unido, ha recibido una Real Autorización de Su Majestad el Rey Carlos III para suministrar productos de cuidado del automóvil a la Casa Real. Entre las 145 empresas incluidas en esta importante primera ronda de Autorizaciones, reservada para aquellas que ya han recibido este honor previamente, Autoglym es el único fabricante de productos de cuidado del automóvil.
Desde 1991, Autoglym ha mantenido Real Autorizaciones, la primera otorgada por el entonces Príncipe de Gales, seguida de otras concedidas por la difunta Reina Isabel II y la difunta Reina Madre. Los productos de Autoglym continuarán siendo confiados para mantener y proteger todos los vehículos de la flota de la Casa Real, incluyendo las limusinas diarias del Rey, vehículos de apoyo y los prestigiosos coches de estado utilizados para ocasiones formales y eventos, vistos regularmente por millones de personas en todo el mundo.
Paul Caller, CEO de Autoglym, expresó: “Estamos inmensamente orgullosos de recibir una vez más una Real Autorización de Su Majestad. Es un gran reconocimiento que nuestros productos sean confiados para mantener y proteger el lustre de algunos de los vehículos más visibles y valiosos del mundo.” Los titulares de Real Autorizaciones son empresas que representan una amplia sección del comercio y la industria, unidas por su compromiso con los más altos estándares de servicio, calidad, excelencia y artesanía.
En los próximos meses, los productos de Autoglym incorporarán el Escudo Real del Rey, y se exhibirá en sus instalaciones de producción y sede en Letchworth Garden City, North Hertfordshire, Reino Unido.
La diversa gama de productos de Autoglym continuará siendo utilizada para limpiar y proteger todos los vehículos de la flota de la Casa Real, incluidos: dos limusinas Bentley (proporcionadas para el Jubileo de Oro de la Reina Isabel), un Rolls-Royce Phantom IV de 1950 (uno de los 18 fabricados, adquirido por la difunta Reina antes de su coronación), un Rolls-Royce Phantom V de 1962 y un Rolls-Royce Phantom VI de 1977 (usado más recientemente por la Princesa Eugenia durante su boda en 2018).
Se cree que la flota privada de Su Majestad también incluye un Aston Martin DB6 Volante de 1970; un regalo de la difunta Reina por el 21º cumpleaños de Su Majestad, y utilizado famosamente por los entonces Altezas Reales, el Príncipe y la Princesa de Gales, el día de su boda en 2011.
Para ser elegible para una Real Autorización, una empresa debe haber vendido bienes o servicios a un miembro de la Familia Real durante al menos cinco años y, como parte del proceso de solicitud, demostrar cómo cumple con estrictos criterios de servicio y soporte, además de avanzar en la concienciación y el cumplimiento ambiental.