Alpine Motorsports ha revelado sus planes para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia en un evento conjunto dedicado al automovilismo en sus instalaciones de Enstone (Reino Unido).
El equipo BWT Alpine F1 Team se prepara para una temporada récord de veinticuatro carreras en Fórmula 1, con Esteban Ocon y Pierre Gasly al volante de un A524 completamente renovado. Esteban y Pierre formarán un dúo 100% francés por segundo año consecutivo, respaldados por Jack Doohan como piloto de reserva en 2024.
En el WEC, Alpine se embarca en su primera temporada en la categoría Hypercar como equipo oficial con el A424, contando con Mick Schumacher como uno de sus pilotos. Mick se unirá a los experimentados Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere en el vehículo Nº36. En el Nº35, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin se unirán al joven Charles Milesi. Jules Gounon será el piloto de reserva para la temporada 2024.
Los vehículos A524 y A424 presentan diseños modernos e impactantes inspirados en la asociación de Alpine con el artista contemporáneo Felipe Pantone. La decoración, predominantemente en rosa en el A524 en honor al patrocinador principal BWT, refleja los profundos vínculos entre Alpine y la empresa de tratamiento de agua. Además, Alpine F1 Team da la bienvenida a nuevos patrocinadores, incluyendo a H. Moser & Cie.
Los equipos se preparan para el inicio de la temporada, con el A424 listo para viajar a Qatar en los próximos días y el A524 comenzando las pruebas de pretemporada en Baréin a finales de febrero.
Bruno Famin, director de Alpine Motorsports, Philippe Sinault, director de Alpine Endurance Team, y Matt Harman, director técnico de BWT Alpine F1 Team, expresaron su entusiasmo y confianza en los proyectos para la temporada 2024.
Los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly también compartieron sus expectativas y emociones ante el comienzo de la temporada, mostrando su determinación y confianza en sus respectivos equipos.