Alpine da un paso decisivo hacia el futuro eléctrico con el lanzamiento del A290, un modelo urbano deportivo que inaugura una nueva era para la marca, fiel a sus principios de rendimiento, agilidad y ligereza. Este modelo es el primero de una línea 100% eléctrica conocida como “Dream Garage,” a la cual se unirán en el futuro el sport fastback A390 y una nueva versión del icónico A110.
Diseñado para un público moderno que busca altas prestaciones en un formato compacto y práctico, el A290 combina la esencia de la deportividad con las ventajas de la movilidad eléctrica. Manteniendo el ADN de Alpine, este modelo se muestra ágil y de gran rendimiento, sin sacrificar el confort en el día a día. Gracias a su plataforma eléctrica desarrollada por Ampere y los servicios de recarga de Mobilize Power Solutions, que incluyen opciones de carga bidireccional V2G, el A290 forma parte de un ecosistema completamente eléctrico, optimizando la experiencia del usuario.
Con un diseño dinámico y opciones de personalización en la conducción, el A290 ofrece una completa conectividad y una estética deportiva que combina funcionalidad y estilo, atrayendo a nuevos clientes tanto por su rendimiento como por su atractivo visual. Producido en la planta de Douai dentro de ElectriCity, Francia, el A290 cuenta con un motor eléctrico y una batería también fabricados en este centro, que comenzará a producir en masa a partir de mediados de 2025.
Este modelo de Alpine aspira a revitalizar la categoría de los “hot-hatches,” enfocándose en quienes buscan una experiencia de conducción estimulante en un vehículo eléctrico urbano.