El último Jaguar F-TYPE fabricado en la planta de Castle Bromwich pasará a formar parte de la prestigiosa colección Jaguar Heritage, coincidiendo con el 50 aniversario desde que salió de la línea de producción el último Jaguar E-Type.
Este modelo convertible F-TYPE, en color Giola Green con techo negro e interiores de piel Windsor en tono Tan, evoca al último E-Type Series III Convertible de 1974, equipado con motor V12 5.3 y matrícula HDU 555N.
El Jaguar F-TYPE será entregado a la fundación Jaguar Daimler Heritage Trust (JDHT), custodios de la historia de Jaguar, para unirse al E-Type en la colección oficial Jaguar Heritage. Participará en eventos y actividades especiales programadas para este año.
Tanto el F-TYPE como el E-Type concluyeron su producción casi simultáneamente, ambos marcando el fin de una era y el comienzo de nuevas aventuras. Al igual que el último E-Type anticipó el revolucionario Jaguar XJ-S en 1974, el último F-TYPE surge en un momento crucial mientras Jaguar se prepara para lanzar en 2025 un GT eléctrico de cuatro puertas, prometiendo una nueva experiencia completamente diferente.
Rawdon Glover, Director General, comentó: «Sir William Lyons, fundador de Jaguar, destacó la importancia de tener siempre una visión futurista, relevante y original. Jaguar ha seguido esta filosofía durante casi un siglo de evolución del lujo británico contemporáneo. Ahora celebramos 75 años de historia innovadora en deportivos Jaguar mientras anticipamos una nueva era llena de reimaginación y mejora de la marca Jaguar, enfocada en aumentar la conexión y la intimidad con nuestros clientes, y en hacer de nuestros vehículos una fuente de inspiración única».
El F-TYPE debutó como convertible en 2013, siendo el primer biplaza deportivo de Jaguar en casi 40 años. Reconocido internacionalmente, ganó el premio World Car Design of the Year en 2013 y un año después se lanzó la versión coupé.
Se han producido 87,731 unidades del F-TYPE, que continuará disponible hasta principios de 2025. Los archivos de JDHT muestran que se fabricaron 72,528 unidades del E-Type, que concluyó su producción con una serie especial de 50 vehículos, todos pintados de negro excepto uno. Además, el penúltimo E-Type, encargado por un coleccionista privado de Jaguar, lucía un elegante British Racing Green.
Ambos vehículos serán conservados en la sede de JDHT en Gaydon, junto con los últimos XE, XF y XF Sportbrake, que recientemente también finalizaron su producción.