El LY650, el lujoso yate de Lexus, evoluciona hacia el nuevo modelo LY680 con emocionantes novedades. A partir del 21 de marzo de 2024, los pedidos están abiertos exclusivamente en Japón a través de Toyota Marine y otros concesionarios seleccionados.
Lexus busca consolidarse como una marca de estilo de vida de lujo, y el LY680 personifica la filosofía de diseño artesanal de Lexus. Este yate presta especial atención a cada detalle para cumplir con las expectativas de los clientes y brindarles una experiencia única que estimule sus sentidos, incluso mientras navegan.
El concepto detrás del LY680 es proporcionar un refugio en medio del mar, donde los clientes más exigentes puedan sentirse libres y cómodos. Tanto el exterior, que refleja la filosofía de diseño L-finesse de Lexus, como el interior artesanal, han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer un gran confort. En cuanto al rendimiento, Lexus busca una navegación confiable, una excelente estabilidad, un confort de marcha óptimo y un funcionamiento silencioso.
La producción del LY680 está a cargo del grupo Horizon, conocido por su tecnología avanzada en la construcción de superyates. Al combinar las capacidades de construcción de Horizon con los métodos de producción basados en el TPS (Sistema de Producción Toyota), se aprovechan las fortalezas de ambas marcas para lograr mejoras significativas.
El puente superior se ha ampliado en 1400 mm, ofreciendo una amplia zona de sofás y una parrilla de barbacoa para relajarse y disfrutar de la brisa marina. Además, la plataforma de baño se ha extendido 700 mm para permitir una mayor variedad de actividades acuáticas.
En cuanto a las especificaciones principales, el LY680 tiene una eslora total de 20,66 metros, una anchura total de 5,76 metros y está equipado con motores dobles Volvo IPS 1350/1050. Ofrece una capacidad de depósito de combustible de 4.012 litros y una capacidad de depósito de agua dulce de 852 litros, con tres camarotes y una capacidad para 15 ocupantes.