Buscar
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

PRUEBA VOLKSWAGEN ID.4

El Volkswagen ID.4, directamente derivado del compacto ID.3, marca un hito muy significativo en la estrategia de electrificación de Volkswagen. Aunque sus ventas desde 2021 han sido considerables, el ID.4 aún tiene un camino por recorrer, para igualar las ventas de sus SUV de motor de combustión o alcanzar los números de su principal rival, Tesla. Pero más allá de las cifras, hay características del ID.4 que merecen ser exploradas.

Comparte la plataforma MEB, que son las siglas en inglés de matriz de conducción eléctrica modular. Esta plataforma está desarrollada para la gama ID y para otros modelos del grupo Volkswagen como el Škoda ENYAQ iV, el Cupra BORN o el Q4 e-tron de Audi.

En esta actualización de la que disfruta desde 2023, mantiene la elegancia de la gama ID y no hay grandes revoluciones estéticas. El ID.4 es sencillo y limpio en sus formas, destaca por su bajo coeficiente aerodinámico de solo 0.28 y exhibe una gama de pinturas bicolor, combinadas con llantas de 21 pulgadas. Sus líneas sutiles y dinámicas hacen que el ID.4 parezca más ligero de lo que realmente es.

Bajo el capó, el ID.4 hereda baterías y motores del ID.3, con una autonomía anunciada en más de 500 km en ciclo WLTP. En el interior, el espacio es amplio y bien diseñado, con asientos delanteros con calefacción y materiales de calidad. El maletero ofrece una capacidad de 543 litros, ampliables hasta los 1,575 litros, con los asientos traseros abatidos.

El confort y la comodidad son aspectos destacados del ID.4, con un generoso espacio para las piernas y un techo panorámico de cristal, que proporciona una luminosidad bienvenida. Además, cuenta con un sistema de climatización automática de tres zonas y una pantalla digital de 5.3 pulgadas detrás del volante, llamada ID.Cockpit.

Para mayor comodidad de los pasajeros, el vehículo está equipado con varios puertos USB-C y una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. El reconocimiento de voz está disponible de serie, permitiendo un control más sencillo de los sistemas del vehículo. Con la función de arranque intuitivo, el vehículo reconoce su presencia y se «despierta» automáticamente siempre que se tenga la llave con nosotros.

Es importante destacar que, aunque el sistema cuenta con numerosas funciones, puede resultar algo complicado acceder a algunas de las funciones básicas. Por ejemplo, ajustar la temperatura, activar la calefacción de los asientos o cambiar de emisora de radio, puede requerir apartar la vista de la carretera. Tendría que mejorarse esto en próximas actualizaciones.

El ID.4 es muy cómodo en todas sus plazas, especialmente en las dos delanteras. Las traseras, a pesar de ser tres, la central como en casi todos los vehículos, pese a no contar con el túnel de transmisión, está para sacarnos de un apuro o para ser ocupada por un niño.

El fabricante alemán se ha empeñado en hacer los interiores de sus eléctricos con una instrumentación de aspecto moderno y digital. Volkswagen decidió hacer que todos sus botones fueran táctiles. Puede parecer bonito cuando está parado, pero en el uso diario, la optimización de la ergonomía digital es claramente discutible. Dada la posición de los botones y la dificultad para encontrar puntos de referencia intuitivos, no es raro apagar la pantalla central cuando se quiere encender la calefacción (que se ajusta a través de la pantalla). De manera similar, los botones sensibles al tacto en el volante no son particularmente agradables de usar e incluso dificultan la configuración precisa del control de crucero. En la misma línea, el ajuste de los retrovisores o los botones de apertura de las ventanas son ejemplo de una ergonomía irritante y desconcertante. Volkswagen, claramente busca ser radical en su enfoque táctil, pero a veces el resultado llega a ser casi ridículo.

A pesar de estos detalles, Volkswagen con el ID.4 pone un gran énfasis en ofrecer comodidad a bordo y tecnología de vanguardia, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan combinar modernidad, confort y funcionalidad en su vehículo eléctrico.

Nuestro ID.4 Pro dispone de 286 CV (210 kW), 77 kWh, y en cuanto al consumo, el ID.4 muestra 21,1 kWh/100 km combinada en vías rápidas, carreteras y entorno urbano. En la ciudad, el consumo se ha fijado en torno a los 15 kWh/100 km. Según Volkswagen, ofrece una autonomía cercana a los 550 km en un ciclo combinado, y si únicamente nos movemos por ciudad, esta cifra puede aumentar hasta los 710 km (sobre el papel). La cifra real puede rondar en combinada los 400 km. Sólo en ciudad, no hemos tenido la oportunidad de agotar por completo la batería, pero superará holgadamente los 600 km.

En cuanto a la experiencia de conducción del Volkswagen ID.4, su aceleración está en el promedio para su categoría, destacando el modelo AWD Pro con una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 6 segundos. Aunque transmite las sensaciones que podemos encontrar en otros eléctricos con un carácter más deportivo, ofrece una conducción estable, cómoda y segura. La carga rápida de corriente continua está disponible en todos los modelos, permitiendo recargar el vehículo del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos, lo que resulta conveniente para viajes largos.

Este Volkswagen ID.4 representa una mejora significativa con respecto a su predecesor. Ofrece un interior cómodo, una variedad de opciones de tren motriz y una autonomía de conducción respetable, todo a un precio competitivo. Si bien no es el vehículo eléctrico más deportivo ni emocionante de conducir, su enfoque en la comodidad y la eficiencia, lo convierte en una excelente opción para muchos conductores.

Más información sobre el Volkswagen ID.4, aquí.


Equipamiento:

Accesorios:

  • 2 interfaces USB tipo C delante, potencia de carga hasta 45 W
  • 3 reposacabezas detrás
  • 6+1 altavoces

Advertencias y Seguridad:

  • Advertencia acústica y luminosa si los cinturones de seguridad delanteros y traseros no están abrochados
  • Airbag para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante
  • Airbags para la cabeza delante y detrás, airbags laterales delante, airbag central

Amortiguación y Suspensión:

  • Amortiguación anterior
  • Amortiguación posterior, básica 1
  • Barra estabilizadora delantera
  • Barra estabilizadora trasera

Antenas y Comunicación:

  • Antena diversity para recepción de FM
  • App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto
  • Interfaz de teléfono
  • Car2XX

Asientos y Seguridad Infantil:

  • Argollas sujeción ISOFIX para asientos niños en asientos traseros ext. y en asiento acomp., compatible con i-Size
  • Asiento del conductor con ajuste de altura

Climatización y Confort:

  • Climatizador Climatronic con filtro combinado activo y climatización a distancia

Dirección y Conducción:

  • Dirección asistida electromecánica, regulación en función de la velocidad
  • Lane Assist: Asistente de aviso de mantenimiento de carril
  • Limitador de velocidad con regulación anticipativa
  • Regulación automática de la distancia

Iluminación y Visibilidad:

  • Faros LED
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces de orientación con proyección de logotipo
  • Indicador de intervalos de servicio 2 años (fijo) sin km, vehículo eléctrico

Seguridad Exterior:

  • Parachoques en el color de la carrocería
  • Limpialunetas con conmutación de intervalos de barrido
  • Parabrisas delantero en cristal de seguridad laminado, con aislamiento térmico y acústico
  • Park Pilot: Sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros

Otros Equipamientos y Características:

  • Con ciberseguridad y actualización de software UNECE
  • Consola central
  • Convertidor CC/CC 2,4 kW
  • Desbloqueo del portón/capó del maletero detrás desde fuera
  • Diferenciación de clases de vehículos -11A-

más noticias

Polestar Concept BST

Polestar ha vuelto a rugir en el Festival de la Velocidad de Goodwood, consolidando su presencia como marca líder en la era de la movilidad eléctrica de alto rendimiento. La marca sueca ha aprovechado el evento para mostrar su gama ampliada de modelos, incluyendo los nuevos SUV Polestar 3 y Polestar 4, que se unen al ya conocido Polestar 2. Pero la verdadera estrella del …

Leer más »

Un Porsche superdeportivo por década

Porsche, desde la década de los 50, ha marcado cada era con un superdeportivo excepcional. Estos vehículos, ya sean modelos completamente nuevos o versiones mejoradas de gamas existentes, han llevado la tecnología de competición a las carreteras…

Leer más »

Nueva QJ SRK 125R

Si eres un amante de las motos y buscas emociones intensas, la SRK 125R de QJMotor es una buena elección para ti. Esta moto, diseñada para aquellos que buscan adrenalina y rendimiento, combina un diseño deportivo de vanguardia con un motor potente y equipamiento de última generación, posicionándose como la mejor opción para iniciarse en el mundo de las 125cc con estilo y prestaciones excepcionales.

Leer más »

Lancia vuelve al mercado español.

Lancia ha vuelto a España, uno de los mercados más importantes para la marca históricamente, marcando el inicio de una etapa crucial en su plan de renacimiento en Europa. Con un plan estratégico a 10 años, el objetivo es

Leer más »

Suzuki Vitara y S-Cross: Más modernos, más eficientes

Suzuki ha renovado sus modelos Vitara y S-Cross, introduciendo cambios estéticos y mejoras en la conectividad para el Vitara, y actualizaciones técnicas compartidas por ambos. Estos vehículos están disponibles con precios a partir de 24.500 euros para el Vitara y 25.795 euros para el S-Cross…

Leer más »

pruebas

Opel Corsa Hybrid 2024: Un híbrido urbano inteligente y sostenible

El Opel conserva el atractivo diseño que ha convertido al Corsa en un ícono urbano, elevándolo con detalles de alta sofisticación. Un frontal renovado luce una parrilla con acabados en negro brillante y faros LED IntelliLux Matrix que adaptan la iluminación a las condiciones de la carretera para una visibilidad óptima. Las líneas fluidas de la carrocería y las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas le otorgan un aspecto deportivo y elegante. La parte tra…

Leer más »

Peugeot e-308: : La electrificación del futuro en un compacto excepcional

El Peugeot 308 ha sido un referente en el segmento de los compactos desde su debut en 2007, conquistando a miles de conductores con su diseño elegante y deportivo, tecnología de vanguardia y una dinámica de conducción superior. Ahora, el legado del 308 se reinventa con el e-308, un vehículo eléctrico que representa el futuro de la movilidad sostenible sin renunciar a las cualidades que han hecho del 308 un éxito.

Leer más »

Probamos el Volkswagen ID.4 Pro. Un bonito SUV familiar, practico y eficiente.

El ID.4 es un SUV de cinco plazas que es aproximadamente 30 centímetros más largo, tres centímetros más ancho y unos siete centímetros más alto que su hermano menor, el ID.3. Aunque la distancia entre ejes es idéntica, con 2,77 metros, el ID.4 ofrece un espacio interior más amplio y un aumento significativo en el volumen del maletero, que va de los 543 a los 1.575 litros. El interior se presenta sencillo y funcional, con elementos de alta calidad. Los materiales tienen una agradable sensación al tacto gracias a las superficies Softtouch.

Leer más »

vídeos

BYD SEAL U

El BYD SEAL U es un SUV totalmente eléctrico del segmento D que ofrece cinco plazas y está disponible en dos niveles de acabado: Confort, equipado con una batería de 71,8 kWh, y Design, con una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km (WLTP). Este nuevo

Ver vídeo »

DS4 E-TENSE CROSSOVER PHEV

Hemos tenido la oportunidad de probar el DS4 E-Tense, la versión híbrida enchufable del crossover compacto francés. Además, exploramos la integración con ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial generativa más reconocido. Esta integración llega a DS Automobiles sin costo adicional durante seis meses para los primeros 20,000 usuarios registrados con

Ver vídeo »

BYD DOLPHIN, CROSSOVER ELÉCTRICO

El Dolphin se ofrece con cuatro niveles de acabado: Active, Boost, Comfort y Design. Las versiones Comfort y Design estarán equipadas con una batería de hasta 60,4 kWh y una autonomía de 427 km. Los acabados Active y Boost estarán disponibles en 2024 con una batería de 44,9 kWh y

Ver vídeo »

MERCEDES BENZ CLE COUPÉ

Mercedes-Benz está abriendo otro fascinante capítulo en la larga historia de los autos de ensueño con la estrella coronando su capó. Ya sea abierto o cerrado, el modelo de dos puertas recién desarrollado sigue su propio camino en todos los aspectos y no deja nada que desear.

Ver vídeo »
AUDI TT RS

AUDI TT RS

UN COUPE 2+2 DEPORTIVO Esta es la última versión del Audo TT RS creado por Audi Sport y que perfecciona el modelo superior de la serie TT: con un aspecto aún más dinámico, el TT RS se despide con un motor de 400 CV y un sonido inconfundible.

Ver vídeo »

INEOS GRENADIER

Un auténtico 4×4 Probamos el INEOS Grenadier, un TT con auténtica capacidad todoterreno, robustez y fiabilidad son algunas de las características de este nuevo vehículo pensado para sacar el trabajo, acompañarle en sus aventuras y llevarle a donde desee. Ya disponible en España con motor de gasolina de 286 CV

Ver vídeo »