El Nuevo Opel Corsa llega con un enfoque innovador, tanto en su diseño y equipamiento como en la introducción de tecnologías que establecen nuevos estándares en términos de rendimiento, comodidad y seguridad. Bajo el capó, esta mentalidad disruptiva se refleja en innovaciones como las motorizaciones Hybrid MHEV de 48V, que ofrecen todas las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, permitiendo el acceso libre al centro de las ciudades.
Gracias a su doble embrague y a la caja de cambios automática de 6 velocidades eDCT6, estas motorizaciones combinan las prestaciones de un motor gasolina turbo de 100 CV o 136 CV con un propulsor eléctrico de 21 W, que asiste al motor de combustión y reduce las emisiones de CO2 en 22 g/Km en comparación con un motor térmico de potencia similar. Además, ofrecen autonomía «cero emisiones» durante 1 Km y en situaciones como maniobras de estacionamiento o atascos, donde no solo no se consume energía, sino que se regenera, permitiendo circular en modo eléctrico durante gran parte de los trayectos urbanos. Esto se traduce en un aumento de potencia y una mayor respuesta a bajas revoluciones.
En cuanto al diseño exterior, el Nuevo Opel Corsa destaca por su frontal, que incorpora el Opel Vizor, enfatizando la horizontalidad para dar una sensación de mayor amplitud. La calandra y los faros se integran armoniosamente, complementados por una entrada de aire inferior más grande y deportiva.
En la parte trasera, los clásicos faros en forma de ala invertida aportan anchura al conjunto, mientras que las letras «Corsa» en negro brillante modernizan el portón del maletero.
En el interior del Nuevo Opel Corsa, el puesto de conducción presenta un diseño deportivo y una interfaz intuitiva, con una pantalla táctil de 10″ y una renovada interfaz que se asemeja a la experiencia de un smartphone. La palanca de cambios y el volante de cuero vegano exhiben un diseño dinámico y acorde a las últimas tendencias.
Además del aspecto deportivo del frontal, el Opel Vizor incorpora las nuevas luces matriciales Intelli-Lux, con 14 elementos LED, que proporcionan una iluminación potente sin deslumbrar a otros conductores, gracias a un sofisticado sistema de cámaras y sensores. Esta tecnología es solo una de las muchas funciones de ayuda a la conducción que ofrece el Nuevo Opel Corsa, que también incluye una cámara panorámica de visión trasera de alta resolución, control de crucero adaptativo, protector de flanco, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones.