El SUV Enyaq IV Coupé de Skoda es un vehículo totalmente eléctrico, que irradia un aire deportivo y una estética dinámica y llamativa.
Con líneas fluidas y un toque clásico, este Coupé presenta un techo que desciende de manera pronunciada desde el pilar B hasta la tapa del maletero, brindando la apariencia de un coupé aunque manteniendo la habitabilidad en su parte trasera.
A pesar de su estilo, el Enyaq IV Coupé conserva la amplitud interior de su otra versión, con un maletero que tiene una capacidad para 570 litros de equipaje, ampliables a 1.610 litros si se abaten los asientos traseros. Sus dimensiones más que generosas de 4.65 m de largo, 1.87 m de ancho, 1.62 m de alto y una batalla de 2.76 m, dotan a este vehículo de un amplio espacio, para albergar cómodamente a todoas sus ocupantes.
Impulsado por la plataforma MEB del Grupo VW, compartida con modelos como el Enyaq iV, VW ID.3, ID.4, ID.5 o AUDI Q4 e-tron, el Enyaq IV Coupé ofrece un carácter más deportivo junto con una batería de 80 kWh y tracción integral de serie. Su batería de iones de litio de 82 kWh, ubicada en el suelo, garantiza un excelente equilibrio y comportamiento.
Disponible en varias versiones, desde la 60 con un motor de 182 CV hasta la versión estrella RS con una potencia combinada de 265 CV y un par motor de 425 Nm, el Enyaq IV Coupé ofrece una experiencia de conducción emocionante y eficiente.
El Enyaq IV Coupé se destaca por su techo inclinado, lo que reduce ligeramente el espacio en altura en las plazas traseras, aunque el techo panorámico de cristal disimula y compensa este efecto. Estas y otras pequeñas modificaciones hacen que su coeficiente de resistencia al aire sea mucho más favorable que en el Enyaq IV estándar (0,234 frente a 0,257 CX), lo que reduce significativamente su consumo y mejora su comportamiento dinámico.
Este Skoda Enyaq Coupé 80, a pesar de su apariencia musculosa y deportiva, debe considerarse como un SUV familiar con una silueta atractiva. Teniendo esto en cuenta, el Skoda demuestra ser un SUV eléctrico muy cómodo, espacioso y muy bien equipado.
Al volante, la experiencia es excelente en todos los aspectos. El interior del Skoda Enyaq iV Coupé no tiene mucho que envidiar a otros vehículos premium alemanes. Los materiales utilizados son de buena calidad y están bien ensamblados. Los asientos son cómodos en todas sus plazas, excepto en la plaza trasera central, más pensada para niños, como ocurre en la mayoría de los coches del mercado. A pesar de las posibles limitaciones en el tiempo de recarga, etc…, están diseñados y resultan muy eficientes para viajes largos.
Aunque su aspecto se asemeje a un vehículo premium, obviamente hay diferencias en aspectos que reflejan la diferencia de precio, como los plásticos duros que están demasiado presentes, especialmente en los controles, manetas, botones de las puertas… y también los plásticos en las zonas bajas menos visibles tienen un aspecto y textura más comunes.
El Skoda Enyaq iV Coupé cuenta con muchos detalles que hacen que nuestro día a día sea más agradable. Dependiendo de las versiones, podemos encontrar detalles como un paraguas integrado en la puerta del conductor, rascador de hielo con indicador de desgaste de neumáticos, espacios específicos para el teléfono móvil, portabotellas, compartimento extra bajo el volante para tarjetas u objetos pequeños o un espacio de 11,4 litros bajo la consola central, para depositar objetos y ocultarlos de la vista de curiosos o amigos de lo ajeno.
El Skoda Enyaq iV Coupé está a la vanguardia en términos tecnológicos. Su cuadro de instrumentos sigue la tendencia del mercado con un Cockpit Digital, una pantalla de 5,3 pulgadas (aproximadamente 9 cm), que muestra la información esencial para la conducción, aunque algunos lo consideramos un poco espartano, al igual que en los modelos de Volkswagen.
El sistema de sonido, desarrollado por la marca alemana Canton, se sitúa en un nivel medio-alto y es más que suficiente para la mayoría de los usuarios, aunque no para los audiófilos más exigentes. Con 12 altavoces y un ecualizador digital, permite ajustar el sonido a nuestras preferencias y ofrece conectividad a través de Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, así como puertos USB tipo C retroiluminados para una conexión sencilla y rápida. En la parte trasera, incorpora un enchufe de 230 V para conectar otros dispositivos, aunque su uso puede reducir la autonomía del vehículo.
En carretera, el Enyaq iV Coupé ofrece una conducción silenciosa y una buena respuesta, pero está más orientado hacia el confort que hacia la deportividad. Los asientos delanteros no disponen de suficiente sujeción en las curvas y la amortiguación puede resultar algo dura en carreteras en mal estado o al pasar por badenes. Sin embargo, su suspensión controlada permite ajustar la dureza y filtrar mejor las irregularidades de la carretera, a pesar de que las llantas y neumáticos relativamente grandes pueden generar más vibraciones.
El Skoda Enyaq Coupé iV 80 ofrece avanzadas ayudas a la conducción adaptadas a las necesidades del vehículo. Destacan el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril y el head-up display de realidad aumentada en carretera. Sin embargo, el sistema de recuperación de energía a través de las levas en el volante, puede resultar molesto en niveles bajos debido a los movimientos corporales amplificados.
En cuanto a eficiencia, el Skoda Enyaq iV Coupé 80 es el más eficiente de su gama, con una batería de 82 kWh que ofrece una autonomía de 545 km en condiciones ideales. Sin embargo, en condiciones reales, su autonomía se sitúa alrededor de los 430 km en un recorrido mixto. Respecto a la carga, puede aceptar hasta 11 kW en corriente alterna y 135 kW en corriente continua, con tiempos de recarga de 7 horas y 30 minutos en corriente alterna y 36 minutos del 10 al 80%, en corriente continua.
El Skoda Enyaq iV Coupé ofrece un enfoque deportivo con packs exteriores e interiores específicos. Sin embargo, su comportamiento en carretera tiende hacia el confort, con una ligera tendencia al subviraje en curvas. A pesar de su potencia de 299 CV y 460 Nm, conserva su ADN familiar y se muestra pesado en rectas. En términos de confort y estilo, el Enyaq iV Coupé destaca por su espaciosidad y elegante diseño. Aunque presenta algunas áreas de mejora en materiales, su orientación hacia el confort lo hace atractivo para aquellos que buscan un SUV Coupé sin excesos. Con precios que van desde 48.010 € hasta 64.000 € en la versión más alta, compite de manera sólida en el segmento premium.
Para obtener más información sobre el Skoda Enyaq IV Coupé, haga clic aquí.
Prestaciones y consumos homologados
- Ciclo de consumo WLTP
- Velocidad máxima: 160 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 6.8 s
- Consumo combinado: 16.4 kWh/100 km
- Consumo velocidad baja: kWh/100 km
- Consumo velocidad media: kWh/100 km
- Consumo velocidad alta: kWh/100 km
- Consumo velocidad muy alta: kWh/100 km
- Emisiones de CO2 WLTP: 0 gr/km
- Autonomía eléctrica WLTP: 527 km
- Consumo WLTP sin carga: kWh/100 km
- Normativa de emisiones: —
- Distintivo ambiental DGT: 0 emisiones
- Unidad de consumo: kWh/100 km
Dimensiones, peso, capacidades
- Tipo de Carrocería: Todoterreno
- Número de puertas: 5
- Largo: 4653 mm
- Ancho: 1879 mm
- Alto: 1622 mm
- Batalla: 2765 mm
- Vía delantera: 1587 mm
- Vía trasera: 1565 mm
- Coeficiente Cx: 0.24
- Superficie frontal: 0 m2
- Peso: 2214 kg
- Número de plazas: 5
- Distribución de asientos: 2 + 3
- Volumen maletero principal: 570 litros
- Volumen total de maleteros: 570 litros
Motor Eléctrico 1
- Propósito: Impulsar al vehículo / generar corriente eléctrica
- Tipo de corriente: —
- Ubicación: Trasero transversal
- Potencia máxima: 150 kW
- Par máximo: 310 Nm
- Tensión nominal: 352 V
Motor Eléctrico 2
- Propósito: Impulsar al vehículo / generar corriente eléctrica
- Tipo de corriente: Corriente alterna
- Ubicación: Delantero transversal
- Potencia máxima: 80 kW
- Par máximo: 162 Nm
- Tensión nominal: 352 V
Batería
- Tipo: Acumulador de iones de litio
- Ubicación: Central
- Capacidad: 82 kWh
- Capacidad útil: 77 kWh
Alimentadores
- Potencia máxima recarga corriente continua: 135 kW
- Potencia máxima recarga corriente alterna: 11 kW
- Toma de corriente de 11 kW Tiempo de carga total: 7.5 h
- Carga rápida en corriente continua (0 % a 80 %): Potencia 135 kW, Tiempo 36 h
Transmisión
- Tracción: Total
- Caja de cambios: Automático
- Número de velocidades: 1
- Tipo de mando: —
- Tipo de Embrague: Sin embrague
- Tipo de mecanismo: Pares de engranajes
Chasis
- Estructura suspensión delantera: Tipo McPherson
- Muelle suspensión delantera: Resorte helicoidal
- Estructura suspensión trasera: Paralelogramo deformable
- Muelle suspensión trasera: Resorte helicoidal
- Barra estabilizadora delantera: Sí
- Barra estabilizadora trasera: Sí
- Tipo de frenos delanteros: Disco ventilado
- Tipo de frenos traseros: Tambor
- Dirección: Tipo: Cremallera, Tipo de asistencia: Eléctrica
Neumáticos
- Delanteros: 235/55 R19 101T
- Traseros: 255/50 R19 103T
- Llantas delanteras: x 19
- Llantas Traseras: x 19
Cotas de todo terreno
- Ángulo de entrada: 15.2 grados
- Ángulo de salida: 18.1 grados
- Altura libre: 193 mm
- Diámetro de giro entre bordillos: 10.8
Resumen del sistema de propulsión
- Potencia máxima: 195 kW
- Par máximo: 425 Nm
- Combustible: Eléctrico
- Mild hybrid: No