El chasis número 0674 fue utilizado por la Scuderia Ferrari durante la temporada de 1957, siendo pilotado por un elenco de estrellas. En marzo de ese año, el joven y apuesto inglés Peter Collins llevó el Ferrari al sexto lugar en las 12 Horas de Sebring, compartiendo el volante con el veterano francés Maurice Trintignant. Dos meses después, Wolfgang von Trips logró el segundo lugar en la extenuante Mille Miglia, la misma carrera que recientemente fue inmortalizada en la película «Ferrari» de Michael Mann.
Luego de ser actualizado a una especificación de 4.1 litros en la fábrica, el Ferrari volvió a competir en junio de 1957 en las 24 Horas de Le Mans. Mike Hawthorn y Luigi Musso compartieron el manejo en La Sarthe, y aunque no lograron terminar la carrera, el ‘0674’ marcó la vuelta más rápida de la competición.
Su última aparición como coche oficial fue en los 1000 km de Caracas de 1957, donde Hawthorn y Musso finalizaron en segundo lugar. Posteriormente, el automóvil pasó a manos de Luigi Chinetti, una figura crucial en la historia de Ferrari y fundador del North American Racing Team. Chinetti inscribió el coche en el Gran Premio de Cuba de febrero de 1958, donde fue conducido a la victoria en la carrera acortada por el destacado piloto inglés Stirling Moss.
Después de su carrera en competición, el Ferrari pasó varios años en la colección del renombrado entusiasta de la marca, Pierre Bardinon.
El segundo lugar general en el Concours de Salon Privé fue otorgado al magnífico Rolls-Royce Phantom II Sport Saloon de Lord Bamford, carrozado por Freestone & Webb. Este vehículo fue encargado en agosto de 1933 a las especificaciones personalizadas del magnate del algodón Sir John Leigh y fue diseñado para realizar largos recorridos por el Reino Unido y el continente.
Sir John vendió posteriormente el Phantom II después de, al parecer, haber encargado cuatro nuevos Phantom III en un solo día. El Rolls-Royce permaneció en el Reino Unido hasta finales de los años 50, cuando pasó a manos de un entusiasta estadounidense que vivía en Toledo, Ohio, quien lo tuvo durante 35 años.
Lord Bamford adquirió el Phantom II en 2013 y lo restauró a su esquema de pintura original en dos tonos. Habitual ganador de premios en concursos de elegancia, este coche recibió el Churchill Cup por el diseño más excepcional en el Salon Privé de 2022.
El tercer lugar general en el Concours de 2024 fue para el Isotta Fraschini Tipo 8AS Fleetwood Roadster de 1927, propiedad de Nic y Shelley Schorsch. Este automóvil de gran importancia fue encargado originalmente por el ídolo de cine Rudolph Valentino, con una carrocería única de roadster diseñada por LeBaron de Nueva York y fabricada por la Fleetwood Metal Body Company.
Con sus largos y elegantes guardabarros abiertos y líneas bajas, era un coche impresionante, digno de un ícono de Hollywood. Sin embargo, Valentino falleció antes de que su Isotta Fraschini fuera completado. Aun así, el coche fue exhibido en el Salón del Automóvil de Nueva York y luego expuesto en la vitrina principal de Isotta Motors, atrayendo a multitudes de fans que adoraban a Valentino.
«Estamos realmente encantados con el Ferrari 335 S by Scaglietti, que ha sido coronado como el Best of Show de este año», declaró Andrew Bagley, presidente del Concours de Salon Privé. «Basta con mirar los grandes nombres que lo pilotaron para darse cuenta de la importancia de este coche en la historia del deporte motor, y apreciar el lugar especial que ocupa en la historia de Ferrari. Este hermoso Ferrari compitió en una época dorada de las carreras de autos deportivos, y ahora todos esperamos con ansias su participación en el Peninsula Classics Best of the Best Award».
El Concours de Salon Privé de este año, presentado por Aviva Private Clients, ha sido el más grande y prestigioso hasta la fecha, con 72 autos inscritos en 14 categorías diferentes. Los vehículos participantes abarcaron desde las populares categorías pre-guerra hasta celebraciones de Bugatti, Rolls-Royce y Ferrari. Entre los favoritos del público se encontraban las icónicas «Legendary Liveries», que presentaron esquemas de colores emblemáticos como el Jaguar XJR 8/9 de Silk Cut, el Lancia Stratos HF de Alitalia y el Subaru Impreza WRC97 de 555. Además, una nueva categoría para 2024 honró el 60 aniversario del Ferrari 275.
Todos los vehículos se reunieron en el hermoso césped sur del Palacio de Blenheim, habiendo llegado desde lugares tan lejanos como Estados Unidos, Tailandia e incluso Nueva Zelanda. Fueron juzgados por un panel inigualable de expertos internacionales, y todas las entradas fueron evaluadas por el Grupo Asesor Internacional de Jueces Jefe (ICJAG). Salon Privé es uno de los cuatro eventos en el mundo designados como ICJAG Plus, y el único celebrado en el Reino Unido.