pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

SSANGYONG MUSSO SPORTS

La marca surcoreana SsangYong ha actualizado su apuesta en el competitivo mercado de pick-up´s con el lanzamiento de su último modelo, el renovado Musso Sports. El Musso es una derivación del moderno Rexton, que ha experimentado una transformación completa en los últimos tiempos, mejorando sustancialmente su imagen y su rendimiento. Con esta base, el Musso se presenta como algo más que una simple herramienta de trabajo.

La estrategia de modernización de SsangYong continúa con el Musso, una incorporación que se presentó después de los exitosos SUVs Tivoli y Rexton. El pick-up, tiene como una de sus principales bazas la accesibilidad a la gama, ya que parte con un precio inicial de 27.500 euros (sin aplicar promociones). 

Descubre el nuevo SsangYong Musso Sports, un pick up 100% todoterreno

El Musso en el 2023 se presenta con un buen lavado de cara. Sus dimensiones son enormemente generosas, ya que este Sports llega casi hasta 5,41 metros, superando a la mayoría de sus competidores, incluidos el Volkswagen Amarok y el Ford Ranger. Además del voladizo trasero, también se ha alargado la distancia entre ejes, lo que se hace notar en la mayor capacidad de carga y habitabilidad.

La zona de carga del SsangYong Musso Sport tiene una superficie de 1,61 (largo) x 1,57 (ancho) metros. Dejando aparte el momento del aparcamiento, si lo utilizamos como coche de diario, este SsangYong es un enorme aliado para el publico profesional.

En nuestra unidad con el acabado básico, la primera impresión al sentarse en él es la de tener a mano lo esencial a un precio razonable. Este vehículo destaca por su buena calidad de construcción y una arquitectura sólida y sencilla. Sin embargo, donde el SsangYong «básico» muestra una notoria debilidad es en el apartado de infoentretenimiento. El equipo tecnológico resulta limitado para las expectativas actuales.

Aunque no esperamos las últimas novedades, debería ofrecer algo más completo. Hemos comprobado que, en versiones superiores, el sistema de infoentretenimiento cumple con todas las expectativas. Incluye una pantalla táctil generosa en la consola central que responde de manera ágil, así como un sistema de navegación rápido y preciso, aspectos que la versión de acceso carece.

SsangYong Musso Sports: conectividad y comodidad sobre ruedas

El cuadro de instrumentos conserva un toque clásico con dos relojes tradicionales y agujas convencionales, manteniendo un estilo retro. Entre ellos, sobresale una amplia pantalla de información TFT que proporciona una variedad de datos, desde los valores de la computadora de a bordo hasta las indicaciones de la ruta.

Aquellos que estén considerando la compra del SsangYong Musso habrán notado que se ofrece con una única opción mecánica. El motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros está asociado en nuestro caso a un cambio manual.

El Musso dispone de una tracción 4×4 y cuenta con bloqueo del diferencial trasero y reducción para hacer frente a terrenos exigentes. En este caso a esta versión básica, no le encontramos ninguna pega. Aunque no lo sometimos a condiciones de todo terreno extremas, el Musso Sport se desempeñó de manera excelente en caminos de tierra muy embarrados, sin que en ningún momento sintiéramos falta de potencia o tracción.

El motor diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros entrega 202 CV a 3.800 rpm, con un par máximo de 400 Nm, que aumenta a 441 Nm, si optamos por la caja automática. En la prueba, el consumo medio fue de poco menos de 9 l/100 km, mientras que en autovía descendió a los 7,6 litros. Alcanza una velocidad máxima de 187 km/h, y aunque la aceleración de 0 a 100 km/h no la conocemos exactamente, está más cerca de los 20 segundos que de los 10.

Este motor, por su equilibrio entre consumo y prestaciones, se adapta de manera ideal a la pick-up, que supera las 2 toneladas de peso. Con la caja de cambios manual, se percibe una ligera falta de potencia al arrancar, pero en pocos metros ofrece la fuerza necesaria. Para aquellos conductores menos inclinados por cambiar marchas, la opción de la transmisión automática de convertidor de par de seis velocidades está disponible, aunque con un coste adicional. Aunque no la hemos probado en el Musso, en el Rexton funciona de maravilla, destacándose por cambios de marcha suaves y rápidos y aportando una dosis adicional de comodidad durante la conducción.

La suspensión trasera de eje rígido, equipada con muelles helicoidales, está más orientada a la robustez que al máximo confort, lo cual es completamente comprensible en un vehículo diseñado principalmente para el trabajo. A pesar de su considerable tamaño, el Musso se maneja con agilidad, la palanca de cambios es fácil de operar y proporciona una retroalimentación suave. Sorprendentemente, la molesta sacudida al cambiar de marcha o al embragar y desembragar, brilla por su ausencia.

El SsangYong es un producto de calidad. En comparación con la versión anterior, el chasis también ha sido revisado. Además, cuenta con un mejor aislamiento acústico, con el objetivo de brindar mayor confort a sus ocupantes y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia de conducción mejorada. 

Por su amplia superficie de carga y su destacada capacidad de remolque, el SsangYong Musso Sports no sólo se presenta como una herramienta de trabajo competente, sino que también brinda un excelente nivel de confort. La actualización del chasis en su lavado de cara ha sido un acierto notable para esta pick-up. A nuestro parecer, la versión básica se queda corta, ya que carece de opciones imprescindibles de fábrica, como la pantalla de infoentretenimiento y algo que puede volverse aún más necesario para el día a día, la cámara de visión 360º.

El Musso Sports ofrece calidad y capacidad a costos accesibles, por lo que deberíamos considerarlo seriamente si estamos pensando en adquirir una pick-up. Sin embargo, si además de utilizarla para el trabajo, planeamos desplazarnos con frecuencia, recomendamos encarecidamente optar por las versiones superiores, que cuentan con un equipamiento mucho más completo.

SsangYong Musso Sports, ¿por qué trabaja Pocholo?

Más información sobre el SsangYong Musso Sports, aquí.

Ficha:

Motorización:

  • Cilindrada: 2.157 cc
  • Diámetro x Carrera: 86,2 x 92,4 mm
  • Relación de Compresión: 15,5:1
  • Número de Cilindros: 4 en línea
  • Potencia Máxima: 148,6 kW a 3.800 rpm / 202 CV a 3.800 rpm
  • Par Máximo: 400 Nm a 1.400 2.800 rpm / 441 Nm a 1.600 2.600 rpm
  • kgm/rpm: 40,8 a 1.400 2.800 / 45,0 a 1.600 2.600 rpm

Transmisión:

  • Tipo de Caja de Cambios: Manual (6 vel.), Automática (6 vel.)
  • Relación de Caja (Manual): 1ª-4,489, 2ª-2,337, 3ª-1,350, 4ª-1,000, 5ª-0,784, 6ª-0,679
  • Relación de Caja (Automática): 1ª-3,600, 2ª-2,090, 3ª-1,488, 4ª-1,000, 5ª-0,687, 6ª-0,580
  • Relación Grupo: 4,27 (Manual), 3,910 (Automática)
  • Sistema de Tracción: Tracción Total (4WD)

Sistema de Frenado:

  • Frenos Delanteros: Disco
  • Frenos Traseros: Disco

Suspensión:

  • Suspensión Delantera: Doble Horquilla
  • Suspensión Trasera: Ballesta Multilink

Dimensiones Exterior e Interior:

  • Longitud: 5.405 mm
  • Anchura: 1.950 mm
  • Altura: 1.855 mm (antena normal) / 1.885 mm (antena tipo aleta de tiburón)
  • Distancia entre Ejes: 3.210 mm
  • Vías Delantera/Trasera: 1.640 mm (llanta 17″)
  • Voladizo Delantero/Trasero: 890 mm / 1.305 mm
  • Distancia Mínima al Suelo: 220 mm
  • Ángulo de Entrada/Salida/Rampa: 19,5º / 20,5º / 20º
  • Distancia al Suelo desde el Centro de la Carrocería: 380 mm
  • Radio de Giro Mínimo: 6,09 m
  • Ángulo de Ataque/Salida/Ventral: 19,5º / 20,5º / 20º

Pesos y Capacidades:

  • Masa Máxima Autorizada: 3.260 kg
  • Peso en Orden de Marcha: 2.175~2.246 kg
  • Capacidad de Carga: 1.085 kg
  • Masa Máxima Remolcable con Freno: 2.600 kg
  • Masa Máxima Remolcable sin Freno: 750 kg

Descarga la ficha completa en la galería. 

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos