pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

RENAULT MEGANE E-TECH 220 EV60

El Renault Mégane eléctrico podría llamarse de cualquier otra forma que no fuese con el nombre Mégane, y no sorprendería a nadie. El E-Tech comparte nombre con la generación térmica e híbrida actual, pero en realidad no tienen nada en común más allá del logo y la denominación de la gama.

A diferencia de sus predecesores, el aspecto del E-Tech adopta un estilo crossover, alejándose claramente del diseño de sedán compacto al que estábamos acostumbrados. Aunque parece ser más grande, en realidad no lo es. El Mégane E-Tech es más alto pero más corto y menos ancho, lo que lo sitúa en dimensiones similares al Captur, aunque la distancia entre ejes de 2,70 m es ligeramente más larga que la del Mégane actual.

Evidentemente, el diseño de este «nuevo Mégane» es mucho más moderno e incluso futurista. Las luces delanteras y traseras parecen reducidas a su expresión más simple, con tecnología LED que nos da una bienvenida llamativa con una secuencia al acercarnos al vehículo, similar a los faros Matrix de Audi. Además de su vistosidad, la iluminación en todo tipo de vías es excelente.

Para optimizar la aerodinámica y la autonomía, los tiradores de las puertas se ocultan una vez que iniciamos la marcha. Las grandes llantas de 20 pulgadas, las protecciones de los bajos de carrocería y de los pasos de rueda, junto con una cintura de carrocería alta, le dan al Mégane una apariencia poderosa como nunca antes había tenido.

No es lo habitual, pero la versión comercial que hemos recibido en los concesionarios se asemeja mucho al prototipo Renault Mégane eVision presentado en 2021, que anunciaba la llegada de este modelo totalmente eléctrico. Nos hubiera gustado que el fabricante francés hubiese mantenido el logotipo retroiluminado en la parte delantera. Aún así, respecto del resultado final, no hay una gran diferencia con respecto al prototipo presentado.

Renault Mégane E-Tech Electric: equipamiento y precios - Carnovo

El interior, similar al del nuevo SUV Renault Austral, poco tiene que ver con lo que existe hoy en día en la gama. Fiel a la tendencia del mercado, el protagonismo lo tienen las enormes pantallas, al más puro estilo de una nave espacial. Para darle un aire más deportivo, el volante está achatado en la parte superior e inferior. Y para acentuar esta sensación, los modos de conducción se accionan desde un botón situado bajo los controles derechos de este volante multifunción, lo cual es muy útil. La pantalla situada detrás del volante nos brinda toda la información relacionada con la conducción, incluyendo la visualización del sistema ADAS.

La pantalla central es hipercompleta y está conectada directamente con el sistema de Google, incluso si no tenemos nuestro smartphone conectado. Para emprender viajes largos sin tener constantemente el corazón en vilo, podemos utilizar el Planificador de Google que está perfectamente integrado con la navegación de Google Maps. Al ingresar un destino, el sistema indica primero el kilometraje total y la hora de llegada sin repostar. La aplicación nos invita a trazar un recorrido sobre sus recomendaciones en los puntos de recarga de nuestro itinerario. En estos puntos marcados, aparece una lista de terminales de carga con el tiempo de inactividad necesario para cada recarga.
En las sugerencias podemos diferenciar las opciones de pago de los terminales de carga, como Ionity, Repsol, Mobilize, etc., o las determinadas potencias de carga, en algunos casos superiores a los 50 kW. Por suerte, nosotros podremos repostar con rapidez, hasta los 130 kW que acepta el Mégane EV60. No nos ha gustado mucho que tengamos que detener completamente el vehículo si el teléfono no se ha sincronizado al principio.

El Renault Megane e-Tech partirá desde los 38.500 euros |  forococheselectricosLa calidad del interior está contrastada. Materiales como la alcántara, las costuras a la vista y los plásticos mullidos hacen que la vida a bordo sea más fácil y agradable. No nos ha gustado que el aire acondicionado se controle independientemente de la pantalla a través de teclas físicas de acceso directo.

El equipo de sonido está firmado por Harman Kardon, que ofrece una potencia máxima de 410W con 2 tweeters en ambos lados del salpicadero, 2 woofers en los paneles de las puertas delanteras, 2 tweeters y 2 woofers en los paneles de las puertas traseras y 1 subwoofer en el maletero. De esta manera, todos los ocupantes disfrutan de una experiencia inmersiva gracias a la tecnología Quantum Logic Surround, con 5 ambientes sonoros preinstalados.

Renault Mégane E-TECH interiorDebajo de la pantalla central se encuentra un hueco para la carga inalámbrica. Está bien ubicado y carga correctamente, pero debemos estar pendientes de no olvidar el teléfono, ya que queda un poco oculto y es fácil despistarse.

El Mégane E-Tech dispone de bastante espacio para el almacenamiento, aunque algunos son más accesibles que otros. Los compartimentos portaobjetos de las puertas y centrales están enmoquetados para evitar ruidos molestos. El confort de marcha es excelente y se ha trabajado mucho en el confort acústico. 

Los asientos son bastante cómodos, aunque carecen de un apoyo lumbar pronunciado si queremos realizar una conducción dinámica. Aunque son cómodos, los asientos traseros no son tan mullidos y reclinables como quisiéramos, en comparación con otros vehículos eléctricos del mercado. Renault (en esta parte trasera), se ha olvidado de incorporar un reposabrazos central, lo que hace que sea algo menos cómodo, al no poder descansar el brazo o depositar nuestro refresco en él. 

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric planta cara al Volkswagen ID.3: 400  km de autonomía y más pequeño que un Renault CapturAl sentarnos al volante, comprobamos que el espejo central no nos permite ver mucho, debido a la ventana extremadamente pequeña. La solución es «un monitor de televisión» que nos muestra lo que ocurre detrás de nosotros. Lleva un poco de tiempo acostumbrarse a los reflejos y contrastes, pero es mejor que mirar por el espejo. 

El maletero tiene una capacidad de 440 litros, incluyendo un hueco muy útil de almacenamiento específico para los cables.

La gran batería de 60 kWh alimenta un motor eléctrico de 220 CV, con un par motor que alcanza un máximo de 300 Nm.

Ha sido un acierto total situar el selector del cambio de la caja automática en la parte trasera superior del volante, al estilo de Mercedes-Benz, pero hay que corregir ligeramente su posición en próximas actualizaciones, ya que en más de una ocasión hemos activado accidentalmente los limpiaparabrisas.

Las aceleraciones son impresionantes. La velocidad máxima está autolimitada a 160 km/h para calmar nuestros impulsos. Recordemos que la velocidad máxima legal es de 120 km/h.

Además, cabe recordar que abusar de la alta velocidad tiene un impacto importante en la autonomía. El modo ECO limita esta velocidad a 116 km/h, y de este modo se reduce sustancialmente el consumo.

La capacidad de respuesta del motor es muy buena, incluso deportiva, aunque Renault podría regalarnos una versión optimizada más orientada al dinamismo.

En nuestra ruta principalmente por carretera, el consumo rondaba los 18 kWh a 100 km/h. Siempre sin apretarlo para que no supere los 20 kWh con facilidad.

Renault ha sabido construir el E-Tech de un modo muy coherente, con una colocación del peso ideal para limitar al máximo la sensación de pesadez, que suelen tener los vehículos eléctricos debido a sus baterías. El fabricante del rombo no optó por el clásico recurso de colocar el motor más cerca del eje. Este se ubica debajo del capó delantero, como en un coche tradicional de combustión. Claramente, este es uno de los mejores eléctricos compactos para conducir en la actualidad; y para bien, tenemos la sensación de no estar conduciendo un eléctrico.

En cuanto a precios, para hacer una comparación con uno de sus mejores rivales, el Volkswagen ID.3, el Megane E-Tech tiene un precio de partida ligeramente inferior. Pero, a pesar de ser un Volkswagen, está por detrás en términos de placer de conducción, comodidad y tecnología en comparación con este Renault. Esta diferencia de precio se convierte en una ventaja para el E-Tech cuando elegimos la versión que puede equipararse con el mismo equipamiento, ya que el alemán (o la mayoría de los rivales), superan ampliamente el precio del francés con un equipamiento similar.

El Megane E-Tech parte de los 43.392 € en la versión Techno, y 47.712 € en la versión más equipada, la Iconic. Este precio es sin aplicar promociones, que una vez descontadas reducen sustancialmente esta cantidad inicial.

Más información sobre el Megane Renault E-Tech, aquí.

Ficha:

RENAULT MEGANE E-TECH 220 EV60 

E-TECH EV60 160kW optimum charge

potencia máxima KW CEE (c.v.) 160 (220)

tipo de caja de cambios caja automática

protocolo de homologación WLTP

protocolo de homologación WLTP

carburante eléctrico

capacidad de la batería (kWh) 60

cargador AC 22kW

cargador DC 130kW

autonomía WLTP mixta EV (km) (depende de los equipamientos en opción) 427-454

velocidad máxima (km/h) 160

0-100 km/h (s) 7,4

peso total en orden de marcha  3058

peso máximo remolcable sin freno  750

carga útil.  522-450

peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%) 900 

peso máximo autorizado (MMA) 2158

peso en vacío en orden de marcha 1708

anchura total (incluidos retrovisores exteriores) 2055

altura en vacío 1501

altura al suelo en carga 154

umbral de carga en vacio 784

altura con puertas traseras abiertas en vacio 2017

longitud total 4200

anchura total 1770

voladizo trasero 715

distancia entre ejes 2685

voladizo delantero 800

altura de entrada trasera 784

volumen mínimo del maletero (dm3) 440

volumen máximo de maletero (dm3) 1332

número de plazas 5

diámetro de giro entre aceras/paredes (m) 10,4

Equipamiento:

CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA 1

detector de ángulo muerto

control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente

faros traseros full LED con efecto 3D

retrovisores exteriores eléctricos abatibles eléctricamente, antiescarcha y con memoria

ayuda al aparcamiento delantera y trasera

alerta de salida de carril y asistente de mantenimiento de carril (LKA)

modo ECO

sistema inteligente de recuperación de energía

indicador de cambio de marcha

cámara de visión trasera

faros full LED adaptativos con función antiniebla integrada

faros delanteros antiniebla LED

regulador de velocidad adaptativo inteligente

renault multi-sense

prestación cambio automático de las luces de carretera/cruce

bomba de calor 1000 € opcional

pack augmented vision 1500 € opcional

pack augmented vision & advanced driving assist 1800 € opcional

pack advanced driving assist 800 € opcional

luna trasera térmica

encendido automático de luces y sensor de lluvia

climatizador automático bi-zona

tarjeta manos libres

elevalunas delanteros eléctricos e impulsionales

isofix asientos traseros

elevalunas traseros eléctricos e impulsionales

firma luminosa delantera

luces laterales

retrovisores exteriores en color no carrocería

iluminación ambiental

antena tiburón

cristales traseros tintados

paragolpes con franja F1 delantera y trasera en color dorado

banqueta trasera 1/3 2/3

retrovisor interior sin borde y electrocrómico

carrocería bitono

neumáticos antipinchazos 150 € opcional

neumáticos todo clima 150 € opcional

paragolpes con franja F1 tono carrocería opcional

cable modo 3 (5m 22kWh)

cargador Boost/Optimum

cable modo 2 300 € opcional

Adhesivos de personalización sobre techo para antena tiburón

179 € opcional

Carcasas de retrovisores de color gris satinado 116 € opcional

Cable de carga en wallbox T2-T2 32A 6,5m 506 € opcional

Dispositivos antirrobo M12 negros para llantas de aleación conforme las normativas Thatcham 58 € opcional

Cable de recarga – en toma doméstica EF – 10A (6,5m) 730 € opcional

Cable de recarga – en toma doméstica – hasta 16A (6,5m) – Flexicharger 716 € opcional

Doble suelo para almacenamiento de cable 304 € opcional

Red del compartimento del maletero vertical 69 € opcional

Protección de maletero modulable Easyflex 250 € opcional

Alfombrilla textil Premium gris plata 98 € opcional

Alfombrilla textil Premium dorada 99 € opcional

Umbrales de puerta iluminados de Renault 147 € opcional

Sistema de suspensión y multifunción 105 € opcional

unidad de conectividad

cuadro de mandos digital

openR link 12″: navegación, servicios Google integrados, audio premium Harman Kardon 9 altavoces

smartphone replication

sonido premium Harman Kardon

instrucciones de funcionamiento digitales integradas en el sistema multimedia del vehículo

2 USB delanteros y 2 USB traseros tipo C

cargador de inducción para el teléfono

asientos delanteros calefactables

asientos delanteros con regulación longitudinal, inclinación, en altura y lumbar + función masaje

levas en el volante e-shifter

salpicadero TEP

3 reposacabezas traseros

volante calefactable

volante regulable en altura y profundidad manualmente

volante de cuero

consola de almacenamiento alta con reposabrazos

detalles de tapicería en cuero

asistente de frenada de emergencia

alerta de distancia de seguridad

frenada de emergencia asistida con detección de peatón

ABS

aviso cinturón seg. no abrochado delanteros y traseros

llamada de emergencia

efectos de sonido para peatones

airbags laterales + frente medio + cortina

airbag frontal conductor y pasajero

detector de fatiga

luces de día LED

kit de reparación de neumáticos

control de la presión de los neumáticos directa

Pack de enganche desmontable sin herramientas – 13 pines

715 € opcional

Pack de enganche cuello de cisne – 13 pines

494 € opcional

Barras de techo Quickfix

264 € opcional

Portabicicletas Coach para 3 bicicletas en sistema de remolcado de 13 clavijas

759 € opcional

Asiento para niños Dualfix con homologación I-Size Grupo 1

996 € opcional

Portaesquíes Thule Snowpack para 4 pares

197 € opcional

Portabicicletas Expert sobre barras de techo para 1 bicicleta

154 € opcional

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos