pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

NISSAN ARIYA

La industria automotriz está experimentando una importante transición hacia la movilidad eléctrica y Nissan se encuentra a la vanguardia de esta revolución con el lanzamiento de su nuevo crossover eléctrico, el Nissan Ariya. Este vehículo completamente eléctrico representa un gran avance para Nissan en términos de tecnología, diseño y eficiencia. 

El Ariya es el nuevo estandarte de la gama Nissan con el permiso del GT-R. Finalmente, el vehículo está aquí, dos años después de su presentación. La espera se debe en parte a la importante escasez de semiconductores que afecta a todos los fabricantes.

Con el Ariya, Nissan inaugura una nueva generación de vehículos eléctricos, 11 años después del éxito del Leaf. La marca japonesa ha instalado la nueva plataforma CMF-EV, que ahora estará disponible para los vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan. Este vehículo representa el futuro eléctrico de la marca y todo el conocimiento tecnológico japonés, ya que el Ariya es ensamblado en la ultra moderna fábrica de Tochigi en Japón.

Todo ha sido pensado para ofrecer un vehículo de alta tecnología y muy visual. Este SUV no tiene un camino facil, ya que la competencia es dura en el segmento de los SUV eléctricos, con competidores como el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq, Kia e_niro, Mazda MX-30, o el Hyundai Ioniq 5, por nombrar algunos. 

El Nissan Ariya cuenta con un diseño futurista que atraerá la atención de cualquier persona. La marca japonesa quería ofrecer a su clientela un SUV eléctrico con un diseño atemporal. El Ariya presenta un aspecto muy característico con un tamaño que parece imponente a primera vista, y sin embargo, sus dimensiones son relativamente razonables ya que mide 4,59 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,66 metros de alto.

Entre las sutilezas estilísticas que más llaman la atención en el modelo nipón, encontramos una parrilla inédita en Nissan que se ilumina en azul para representar su naturaleza eléctrica y un perfil muy aerodinámico. El Ariya también cuenta con un techo flotante que le da una apariencia elegante, moderna y dinámica.

En el interior, ofrece una experiencia de alta tecnología que incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, el Nissan Ariya cuenta con una amplia gama de funciones inteligentes que incluyen una cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo y un sistema de asistencia de estacionamiento automático.

Las pantallas del Nissan son muy configurables y los diferentes elementos más utilizados se disponen en forma de widgets, al igual que en los smartphones de última generación. Fácil de usar y receptivo, el sistema de multimedia y entretenimiento es uno de los más completos del mercado. Sin embargo, si utilizamos el sistema GPS de Nissan, a veces resulta difícil interpretar en cruces e intersecciones debido a una falta de precisión o lentitud. En cambio con Google Maps o Apple Maps, el problema queda solucionado.

Nissan ha apostado fuerte por la innovación tecnológica, y realmente resulta muy interesante. Destaca la consola central deslizante, equipada con un motor eléctrico que permite dar más espacio a los pasajeros traseros y un confort inédito para los pasajeros delanteros. Otro accesorio interesante es una pequeña guantera con apertura eléctrica que queda oculta bajo el tablero, lo que nos permitirá guardar objetos de valor de manera segura.

Nuestra versión de prueba cuenta con el acabado Evolve, que incluye asientos tapizados en piel y numerosos accesorios que aumentan la sensación de confort. Además, para mejorar aún más esta sensación, disponemos de un sistema de sonido envolvente Bose de última generación.

En cuanto a los asientos traseros, los pasajeros tendrán suficiente espacio. El espacio para las piernas es muy generoso y, a pesar de la caída del techo inclinado en la parte trasera, habrá suficiente espacio para la cabeza.

En cuanto al maletero, el Ariya tendrá un volumen de 468 litros en configuración estándar. Para la versión de tracción a las cuatro ruedas, este volumen se reducirá a 415 litros debido a la presencia del motor eléctrico adicional en las ruedas traseras.

El Nissan Ariya está disponible en varias configuraciones que ofrecen diferentes niveles de rendimiento. El modelo base cuenta con un motor eléctrico de 215 CV y una batería de 63 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 379 kilómetros. Los modelos superiores, como es el caso de nuestra unidad de prueba, cuentan con un motor eléctrico de hasta 389 CV y una batería de hasta 87 kWh, lo que les permite ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga.

La primera sensación que se experimenta al tomar el volante del Ariya es su facilidad de uso. A pesar de su gran tamaño, es muy fácil de conducir y muy manejable, lo que caracteriza a los nuevos vehículos de Nissan. El fabricante japonés quiere ofrecer a sus clientes coches atractivos, seguros y fáciles de usar.

Si bien el Ariya es muy manejable en ciudad o en carreteras, no es un vehículo muy dinámico, al menos en lo que respecta a nuestra versión de prueba de tracción delantera con la batería de 66 kWh. A pesar de la motorización eléctrica, las recuperaciones a veces son un poco lentas y las aceleraciones poco convincentes, una sensación que se corregirá rápidamente con la versión de tracción total.

Pese a esta falta de dinamismo, el Ariya se destaca como un muy buen coche en carretera, incluso en autopista. Los 400 kilómetros (WLTP) anunciados por Nissan para nuestra versión de prueba resultaron bastante realistas, ya que quedaron en una autonomía de 370 km.

Con el Nissan Ariya, la firma japonesa ha dado lo mejor de sí, ofreciendo un producto distintivo y de calidad con una amplia gama de tecnologías avanzadas, que hacen que la conducción sea más fácil y segura. Además, disponemos de lo último en seguridad pasiva y activa, como el sistema de asistencia de cambio de carril, asistencia de frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y un sistema de monitorización de puntos ciegos.

Para concluir, los precios del Nissan Ariya son ligeramente más altos que rivales directos, pero esto tiene una fácil explicación. El Ariya cuenta con una mejor motorización, incluso en su modelo base, y un equipamiento superior a sus competidores, lo que lo convierte en una de las opciones más competitivas en términos de relación calidad-precio.

Más información sobre el Nissan Ariya, aqui.

Ficha: Nissan Ariya

Precio sin impuestos 43.306 € IVA 21,00 %

Impuesto de matriculación 0,00 %

Precio final con IVA, impuesto de matriculación y descuentos 52.400 €

Versión Ariya Evolve 63 kWh 4×2

Tipo de carrocería Todoterreno

Combustible Eléctrico

Velocidad máxima 160 km/h

Potencia máxima 218 cv

Consumo medio 17.6 kWh/100 km

Aceleracion de 0 a 100 Km/h 7.5 s

Etiqueta medioambiental Cero

Prestaciones y consumos homologados

Ciclo de consumo WLTP

Velocidad máxima 160 km/h

Aceleración 0-100 km/h 7.5 s

Consumo combinado 17.6 kWh/100 km

Consumo 17.6 kWh/100 km

Emisiones de CO2 WLTP 0 gr/km

Autonomía eléctrica WLTP 403 km

Normativa de emisiones —

Distintivo ambiental DGT 0 emisiones

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Todoterreno

Número de puertas 5

Largo 4595 mm

Ancho 1850 mm

Alto 1660 mm

Batalla 2775 mm

Vía delantera 1585 mm

Vía trasera 1590 mm

Coeficiente Cx 0

Superficie frontal 0 m2

Número de plazas 5

Distribución de asientos 2 + 3

Volumen maletero principal 468 litros

Volumen total de maleteros 468 litros

Volúmenes de maletero (Litros)

Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 468

Motor Eléctrico

Propósito Impulsar al vehículo / generar corriente eléc

Tipo de corriente —

Ubicación Delantero transversal

Potencia máxima 160 kW

Revoluciones potencia máxima rpm

Par máximo 300 Nm

Revoluciones par máximo rpm

Tensión nominal 0 V

Batería

Tipo Acumulador de iones de litio

Ubicación Central

Capacidad 66 kWh

Capacidad útil 63 kWh

Alimentadores

Potencia máx.recarga corriente continua 130 kW

Potencia máx.recarga corriente alterna 22 kW

Toma de corriente de 7,4 kW (h)

Tiempo de carga total 0

Transmisión

Tracción Delantera

Caja de cambios Automático

Número de velocidades 1

Tipo de mando —

Tipo de Embrague Sin embrague

Tipo de mecanismo Pares de engranajes

Chasis

Estructura suspensión delantera Tipo McPherson

Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal

Estructura suspensión trasera Paralelogramo deformable

Muelle suspensión trasera Resorte helicoidal

Barra estabilizadora delantera Sí

Barra estabilizadora trasera Sí

Tipo de frenos delanteros Disco ventilado

Tipo de frenos traseros Disco ventilado

Dirección

Tipo Cremallera

Tipo de asistencia Eléctrica

Asistencia en función de la velocidad No

Desmultiplicacion en función de la velocidad No

Desmultiplicación no lineal No

Dirección a las cuatro ruedas No

Diámetro de giro entre bordillos 10.8

Neumáticos delanteros 235/55 R19

Neumáticos traseros 235/55 R19

Llantas delanteras 7.5 x 19

Llantas Traseras 7.5 x 19

Resumen del sistema de propulsión

Potencia máxima 160 kW

Revoluciones potencia máxima rpm

Par máximo 300 Nm

Revoluciones par máximo rpm

Combustible Eléctrico

Mild hybrid No

Equipamiento:

Opciones de seguridad

Airbags de cabeza delanteros y traseros

Airbag frontal pasajero

Airbags laterales delanteros

Airbag frontal conductor

Antibloqueo de frenos (ABS)

Control de estabilidad

Faros antiniebla LED

Ordenador de viaje

Volante con ajuste vertical

Volante con ajuste horizontal

Control de tracción

Dirección asistida

Retrovisores exteriores con calefacción

Parabrisas con calefacción

Luneta térmica

Ayuda de aparcamiento delantero

Ayuda de aparcamiento trasero

Control de crucero adaptativo

Asistente a la frenada de emergencia

Tres reposacabezas traseros

Limpialuneta

Cierre de seguridad para niños en puertas traseras

Fijación ISOFIX para 2 sillas infantiles + Top Tether

Aviso de cinturón no colocado

Control de presión de neumáticos

Faros adaptativos

Cámara de visión trasera

Asistente de arranque en pendiente

Volante con ajuste eléctrico

Luz diurna LED

Cámara de visión 360°

Alerta de cambio involuntario de carril

Llamada de emergencia

Head-Up Display

Luz de frenada de emergencia

Selector de modo de conducción

Desactivación de airbag del pasajero delantero

Aparcamiento asistido

Detector de vehículos en ángulo muerto

Asistente de luz de carretera

Faros Full LED

Alerta de fatiga del conductor

Asistente de cambio involuntario de carril

Reconocimiento de señales de tráfico

Frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas y asistencia en cruces

Alerta para peatones mediante sonido

Frenada trasera autómatica con detección de movimiento

Asistente para atascos

Airbag central delantero

Retrovisor interior inteligente

Opciones de confort

Aire acondicionado

Climatizador dual

Asientos delanteros ajustables eléctricamente (8 posiciones)

Asientos delanteros con calefacción

Asiento trasero con calefacción

Elevalunas eléctricos delanteros

Elevalunas eléctricos traseros

Retrovisores exteriores orientables eléctricamente

Limpiaparabrisas automático

Luces automáticas

Opciones de estética

Tapicería en piel Nappa Blue

Volante de piel super suave

Volante con calefacción

Molduras laterales en cromo satinado

Tapicería TAMASHII en piel sintética y textil Suede

Pintura bicolor 1.100 €

Cuadro de instrumentos totalmente digital de 31 cm (12,3″)

Luces traseras LED

Equipaje y transporte

Asiento trasero abatible (60/40)

Consola central deslizante eléctrica

Almacenamiento central flexible

Bandeja cubremaletero

Maletero con iluminación

Suelo de maletero con doble fondo

Bolsillos en respaldo de asientos delanteros

Equipos de sonido y multimedia

Navegador

10 altavoces Bose

Pantalla TFT de 31,2 cm (12,3″)

Control por voz

Radio digital

Tomas de USB Tipo A y Tipo C (delanteras y traseras)

Cargador inalámbrico de smartphone

Conexión Bluetooth para teléfono móvil

Apple Carplay inalámbrico (Android Auto con cable)

Conexión Wi-Fi

Connected Services con Amazon Alexa y Google Assistant

Llantas y neumáticos

Llantas de aleación de 48 cm (235/55 R19) Kotae

Llantas de aleación de 51 cm (255/45 R20) Dezain

Equipo reparapinchazos

Varios

Alarma perimétrica

Recuperación de la energía de frenado

Cargador monofásico de 7,4 kW

Cable de recarga EVSE Mode 2 (10 A) y cable Mode 3 (32 A)

Carga rápida hasta 130 kW

Actualización remota del vehículo (FOTA)

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos