pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

MAZDA2 e-SKYACTIV G 90 CV

El Mazda2, conocido como Mazda Demio en su tierra natal, hizo su primera aparición en 1996 y ha consolidado su posición en nuestro mercado por méritos propios. En el competitivo segmento B, enfrenta a modelos establecidos como el Renault Clio, el Volkswagen Polo y el Toyota Yaris, así como opciones más asequibles como el Kia Picanto, el Suzuki Swift y el Hyundai i20, entre otros. A pesar de los desafíos constantes, el Mazda2 ha evolucionado positivamente, adaptándose a las nuevas demandas del mercado, incluso posicionándose como una alternativa clara al Audi A1 o al Mini, en términos de calidad y rendimiento.

La competencia para el Mazda2 no sólo viene de otros hatchbacks mencionados, sino también de su propio hogar, con su hermano, el Mazda CX-3, un SUV «pequeño» basado en el propio Mazda2 pero con características distintivas y un precio superior. Aunque el SUV supera al hatchback en ventas globales, la marca japonesa sigue invirtiendo en el Mazda2, dotándolo de mejoras para mantenerlo a la vanguardia.

La unidad de nuestra prueba es un Mazda2 equipado con el único motor disponible en nuestro mercado, el E-SKYACTIV G 1.5 MAZDA M HYBRID. Este cuenta con el acabado Homura Aka Pack (tope de gama), que incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en negro, denominadas Black Metallic + Machining, reemplazando a las de 15 pulgadas. En la parte delantera, la parrilla negra «Signature Wing» se fusiona con el paragolpes para crear una visión tridimensional, realzada con el detalle de la “coma” en color rojo, presente también en la parte trasera. En este modelo especial, Mazda oscurece las ventanas traseras, otorgándole un aspecto más deportivo y juvenil.

El proceso de fabricación de un Mazda

En el interior del Mazda2 Homura Aka, la experiencia es funcional, elegante y notoriamente más silenciosa en comparación con la versión anterior. Las mejoras en este modelo de 2023 incluyen luces diurnas LED y un sensor de luz y lluvia. Al modernizar el interior, se ha mejorado la funcionalidad, destacando sobre sus competidores directos. El aire acondicionado manual se sustituye por un climatizador automático, y tanto el volante como los asientos delanteros cuentan con calefacción, añadiendo un toque esencial cuando la temperatura desciende. Además, se ha mejorado la distribución del aire de la climatización al ajustar las salidas de aire, y en los asientos, aunque no se perciben grandes diferencias en comodidad respecto a la versión anterior, se ha cambiado su imagen, adoptando un estilo más deportivo con una base negra y costuras rojas en contraste.

Para mejorar el confort interior, Mazda ha trabajado en la reducción de la contaminación del ruido exterior en el habitáculo. Esto se ha logrado mediante un material aislante adicional en los pasos de rueda traseros, el revestimiento del techo y sellados adicionales en todas las puertas.

El Mazda2 está a la vanguardia en sistemas de protección, con un paquete de asistencia que incluye frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, asistente de mantenimiento y cambio de carril, cámara de marcha atrás y ayuda al aparcamiento. Destacamos especialmente este último punto, ya que la creencia de que sólo son los vehículos grandes los que necesitan una cámara de referencia para aparcar, es equivocada. La imagen 360º facilita cualquier maniobra, siendo una opción valiosa incluso en versiones base sin este extra. Continuando con las opciones de equipamiento, el paquete «Drive Assistance» proporciona una mejora significativa en seguridad, con faros Matrix LED, reconocimiento de señales de tráfico, head-up display y control de crucero adaptativo. Aunque este paquete implica un costo adicional, su impacto positivo en la seguridad es notable.

Profundizando en la experiencia de conducción, el Mazda2 impresiona no sólo con sus características visuales y de comodidad, sino también con su rendimiento en la carretera. Aunque su motor de 90 CV podría parecer modesto en comparación con algunas potencias deslumbrantes en el mercado actual, la eficiencia de su motor e-Skyactiv G es notable. La introducción del nuevo motor de gasolina híbrido suave, el e-Skyactiv G 90, con 90 CV y un generador para el arranque de 22.5 voltios, demuestra ser más económico y vivaz que su predecesor.

Con un consumo de combustible combinado WLTP de 4.4 litros a los 100 km y 100 g/km de CO2, el Mazda2, además de llevar la etiqueta ECO, se sitúa en la clase de eficiencia energética A. Esos 90 CV tienen la tarea de mover apenas más de 1,000 kilos, y lo hacen con una agilidad sorprendente. Durante la prueba, demostró su capacidad para equilibrar confort y dinámica, ofreciendo una experiencia de conducción ágil y agradable. La velocidad máxima se sitúa en los 183 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h está en los 8,3”.

El Peso Ideal

Del Mazda2 destaca su sorprendente facilidad de conducción. Aunque ya no es tan asequible como en el pasado, el Mazda2 compensa su aumento de precio con la calidad y comodidad que ofrece.

Más información sobre el Mazda2, aquí

Ficha: e-SKYACTIV G 90cv Homura Aka Pack

– Berlina con portón

– Puertas: 5

– Plazas: 5

– Alimentación: Mild Hybrid

– Tracción: Delantera

– Cambio: Manual

Dimensiones:

– Largo: 406 cm

– Ancho: 169 cm

– Alto: 151 cm

– Batalla: 257 cm

– Maletero: 280 L

– Depósito: 44 L

– Peso en vacío: 1035 kg

Motor:

– Cilindrada: 1,5 L / 1496 cm3

– Potencia: 90 CV / 66 kW

– Par máximo: 151 Nm a 3500 rpm

– Velocidad máxima: 183.0 km/h

– Aceleración: 9,8 s (0-100 km/h)

– Clase CSS: Euro 6D

– Emisiones de CO2: 107 g/km

– Autonomía: 1000 km

– Consumo combinado: 4,7 L/100 km

Equipamiento de serie:

– Acabados de lujo: Pomo de la palanca de cambios en cuero, consola central en cuero y tablero en ante.

– Aire acondicionado automático.

– Sistema de ventilación con filtro de polen y calefacción del motor.

– Asiento delantero del conductor y acompañante individual, térmico, ajuste longitudinal manual y ajuste manual en altura con ajuste manual del respaldo.

– Asientos de tela (material principal) y de cuero (material secundario).

– Asientos traseros de tres plazas de tipo banco de orientación delantera con banqueta fija y respaldo abatible asimétrico.

– Cierre centralizado con apertura por tarjeta/llave inteligente.

– Sujetavasos en los asientos delanteros.

– Indicador de baja presión de los neumáticos.

– Ordenador de viaje con consumo medio.

– Pantalla multifunción táctil de 8,00″ en el salpicadero central.

– Tablero de instrumentos analógico y digital con panel.

– Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo según velocidad.

– Volante multifunción térmico de aluminio y cuero ajustable en altura y en profundidad.

– Conexión para: Entrada auxiliar delantera, USB delantero, 2 y 0.

– Control remoto de audio en el volante.

– Equipo de audio con radio AM/FM, RDS, radio digital y pantalla táctil a color.

– Seis altavoces.

– Apertura a distancia del maletero con control remoto.

– Bluetooth.

– Botón de arranque del vehículo.

– Control de crucero con control de crucero adaptativo.

– Cámara de visión de 360º.

– Espejo de cortesía en conductor y acompañante.

– Limitador de velocidad.

– Sensor de adelantamiento activo sin intermitente.

– Sensores de aparcamiento delanteros con cámara, sensores de aparcamiento traseros con sensor y cámara, sensores de aparcamiento en los lados con cámara.

– Tarjeta/llave inteligente con entrada sin llave y arranque sin llave.

– Tomas de 12V en los asientos delanteros.

– Equipo de reparación de neumáticos.

– Llantas delanteras y traseras en aluminio de 16 pulgadas de diámetro y 5,5 pulgadas de ancho bi-tono.

– Neumáticos delanteros y traseros de 16 pulgadas de diámetro, 185 mm de ancho, 60 % de perfil e índice de velocidad: H con índice de carga: 86.

– Cristal trasero oscurecido en el lateral trasero.

– Elevalunas eléctricos delanteros con uno de ellos de un solo toque, elevalunas eléctricos traseros.

– Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia.

– Luneta trasera fija con limpialuneta trasera constante.

– Retrovisor exterior del conductor y acompañante en color combinado con carrocería con ajuste eléctrico desempañable con intermitente integrado.

– Retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.

– Retrovisores plegables.

– Pintura sólida.

– Encendido diurno automático.

– Faros con lente elipsoidal, bombilla LED y luz larga con bombilla LED.

– Luces de cruce, luces de día y luces de carretera con tecnología LED.

– Regulación de los faros dependiente de la velocidad con ajuste de altura manual, faros direccionales y sensor de oscuridad.

– Luces de carretera activas y matriciales.

– Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable.

– Airbag lateral de cortina delantero y trasero.

– Airbags laterales delanteros.

– Alerta de cambio de carril: activa la dirección.

– Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores.

– Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos.

– Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura.

– Encendido automático de luces de emergencia.

– Preparación Isofix.

– Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado, sistema antiatropello peatones/ciclistas, monitorización del conductor y delantero y trasero de 4 km/h como mínimo aviso visual/acústico, funciona por encima de 50 km/h / 30 mph y funciona por debajo de 50 km/h / 30 mph.

– ABS.

– Dos frenos de disco siendo dos ventilados.

– Recuperación de la energía.

– Sistema de servofreno de emergencia.

– Garantía anticorrosión: 144 meses distancia 9.999.999 km.

– Garantía completa del vehículo: 72 meses y 150.000 km.

– Garantía de asistencia en carretera: 999 meses distancia 9.999.999 km.

– Garantía de la pintura: 72 meses distancia 9.999.999 km.

– Garantía del motor y mecanismos de tracción: 72 meses y 150.000 km.

– Conducción autónoma 1 – Asistencia al conductor.

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos