pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

C5 AIRCROSS Plug-in Hybrid 225 CV

Con más de 325.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019, y una presencia en 85 países, el C5 AIRCROSS tiene poco que demostrar.  El coche producido en la factoría del grupo PSA en Rennes, es el SUV familiar más confortable de la marca gala, y a la espera de contar con una versión totalmente electrificada, hemos probado la motorización Plug-in Hybrid, que combina un motor PureTech de 180 CV, con un motor eléctrico del 100 CV (81,2 kW), lo que ofrece una potencia combinada total de 225 CV y 36 Nm de par motor, con una caja automática de 8 velocidades (la misma fórmula que podemos encontrar en sus “primos” el Peugeot 3008 y Opel Grandland X Hybrid 225). Una propuesta a priori, muy atractiva.

El Citroën C5 AIRCROSS híbrido enchufable se ha puesto al día. Sin apenas variaciones en lo técnico, esta nueva versión se distingue por sus mejoras estéticas y su original presentación interior. Además, los materiales también se han actualizado, ofreciendo un aspecto más agradable que da al conjunto una sensación de más calidad con respecto de su predecesor. 

Sin cambiar de plataforma ni de tamaño, el SUV de la marca francesa ha focalizado sus desarrollos exteriores en la parte delantera y trasera, trazando una línea de cintura alta, y suavizando las formas quizá excesivamente redondas de la versión anterior. Este tiene una imagen mucho más dinámica. 

En el frontal, su capó ahora está mucho menos hundido. Cuenta con una parrilla completamente rediseñada y dispone de una nueva firma luminosa que recuerda a la forma del chevron. En la parte trasera, igualmente estrena luces con tres LED. 

Las tomas de aire laterales, ahora están abiertas, son funcionales y sirven para mejorar sensiblemente la aerodinámica. Además, el Citroën estrena nuevas pinturas y llantas, dando al conjunto un resultado muy vistoso.

Están equivocados los que piensan que este y el 3008 son el mismo coche, el C5 AIRCROSS tiene claras diferencias de configuración, suspensión, dirección, etc… Eso si, los ingenieros admiten que no han realizado cambios en el sistema híbrido entre los dos SUV, algo que es normal por otro lado, ya que si este funciona de maravilla… para que tocarlo.

Pero aunque digan que no han tocado la mecánica, con respecto del Peugeot, en el Citroën se siente más suave, y no se aprecia el tirón en el paso del motor eléctrico al de combustión. Pensamos que esto, seguramente se deba a una “simple” actualización del software.

Aún así, en este C5 AIRCROSS Hybrid 225 se siguen produciendo pequeños saltos al avanzar a bajo régimen y cuando utilizamos el freno motor justo antes de parar, pero en ningún caso esto es algo que nos resulte molesto. Este SUV nos invita desde el primer momento en el que nos sentamos frente a su volante, a realizar una conducción tranquila. 

La configuración del puesto de conducción es muy buena y todos los elementos que podemos manipular durante la conducción, quedan a mano, sin tener que hacer sobre esfuerzos que puedan comprométenos. 

Los asientos Advanced Comfort son comodísimos y sujetan perfectamente nuestra espalda. Además, quedan lo suficientemente altos como para dominar la carretera por completo. Da igual por donde circulemos, desde badenes, adoquines, tapas de alcantarillas… como es costumbre en Citroën, la suspensión con topes hidráulicos, absorbe eficientemente todas las imperfecciones que encuentra a su paso. En cuanto a la insonorización, el C5 AIRCROSS aprovecha los cristales laterales laminados (de serie), para reducir el ruido del aire en carretera.

La velocidad máxima que podemos alcanzar es de 225 Km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9”. Al circular con el Citroën, avanzamos sabiendo que disponemos de un motor como para poder enfrentarnos sin problemas a empinadas vías sinuosas, aceleraciones rápidas, etc… pero es tan cómodo, que no tenemos el menor deseo de apurar los 225 CV. Aún así, evidentemente hemos probado el modo Sport, que potencia la gestión de la caja de cambios automática y la respuesta al acelerador. El chasis se siente muy estable en las curvas más rápidas, pero tiende ligeramente al subviraje en las curvas cerradas. En este C5 AIRCROSS Plug-in Hybrid, es más satisfactorio practicar la conducción ecológica que la deportiva.

La autonomía de este etiqueta Cero está entre los 50 y los 55 kilómetros en modo 100% eléctrico. El consumo en modo híbrido supera ligeramente los 6 l/100 km en ciudad, un consumo muy contenido ya que los arranques progresivos se realizan en modo eléctrico, incluso con la batería descargada. Si utiliza únicamente el 1.6 turbo de combustión, nos vamos a los 8,5 l. Con un depósito algo limitado (sólo 43 l), la autonomía se reduce, y tenemos que tener en cuenta que recargar las baterías en los híbridos enchufables no es lo mismo que en un 100% electrico, estos, no toleran en su mayoría la carga rápida, con lo cual el tiempo de pausa es considerablemente mayor en un repostaje completo. Para alcanzar la cifra mágica de 1,6 l/100 km de consumo homologado, tendremos que movernos sin aceleraciones bruscas, en trayectos cortos y tendremos que llevar las baterías siempre con carga.

Cómo comentábamos, en este restyling no se cambian las dimensiones del C5 AIRCROSS. Con 4,5 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,65 m de alto, no se ha convertido en una bestia sobredimensionada. La distancia entre ejes es relativamente generosa de 2,76 m, para cuidar la habitabilidad. En la parte delantera no hay ningún tipo de incomodidad, pero es especialmente en la parte trasera donde los pasajeros se benefician de un buen espacio para las piernas, si tenemos en cuenta lo que ofrecen sus rivales. Donde destaca este C5 Aircroos es en su modularidad. Los asientos traseros no solo están separados individualmente, sino que es posible moverlos hacia delante o hacia atrás independientemente. Incluso podemos quitarlos del habitáculo para transportar grandes cargas u objetos largos.

La capacidad de carga variará en función de la posición de los asientos. Esta, va desde 460 l hasta 1510 l de volumen total, con los asientos abatidos. Es posible aumentar la medida mínima hasta los 600 litros deslizando los asientos 15 cm hacia delante.

Echamos en falta los compartimentos que encontramos por ejemplo en el C4 SpaceTourer, en el que podemos guardar multitud de objetos en los cajones dispuestos bajo los asientos.

En el habitáculo, disponemos de nueva pantalla táctil de 10”, frente a las 8 “ de la versión anterior. Esta, se sitúa sobre una consola central también rediseñada por completo, con salidas de aire más eficientes. Este nuevo diseño es más ergonómico, y ayuda a liberar mucho espacio, con menos botones y con más accesibilidad al nivel del selector de marchas, donde se sitúa un gran compartimento de almacenamiento, sobre el que se disponen dos puertos USB y la base de carga por inducción.

El nivel de acabado es bueno, al igual que las calidades de la parte superior, por el contrario, la sensación es distinta al fijarnos en la parte baja, con demasiados plásticos menos vistosos y bastante más duros.

Para concluir, este híbrido enchufable de Citroën es simplemente un gran vehículo con el que podemos circular a diario, es cómodo, seguro, flexible y suficientemente potente para mover sus más de 1.700 kilos. Ofrece una experiencia de conducción relajada, y es un SUV polivalente, capaz no sólo de llevarnos cómodamente a 5 pasajeros, sino también de afrontar todo tipo de carreteras, incluso podemos darnos un paseo por el campo si nos place (siempre y cuando no pensemos en él, como un 4×4 puro).  

Este restyling aporta un soplo de aire fresco dejando definitivamente a un lado su forma rechoncha, y abrazando una apariencia más seria y mucho más dinámica. Su interior también ha mejorado, evolucionando con pequeños retoques que le han hecho ganar en comodidad. 

Más información sobre el Citroën C5 Airscross, aquí.

Ficha:

AcabadoFeel Pack

Año del modelo2022

Cilindrada 1.6

Eficiencia energéticaA

Potencia225 CV

Transmisión Aut.

Etiqueta ecológica0 emisiones

EURO NCAP

Combustible Eléctrico / Gasolina sin plomo

Dimensiones 4.500 x 1.969 x 1.689 mm

Carrocería todoterreno

Plazas 5

Puertas 5

Maletero 580l

Par máximo

Consumo 1.3 l/100km

Velocidad máxima km/h

Aceleración 0-100 km/h

Nivel emisiones (CO2) 29.0 g/km

Equipamiento:

AUDIO

Seis altavoces

Equipo de audio con radio AM/FM, RDS, radio digital y pantalla táctil pantalla a color y 0

Control remoto de audio en el volante

Conexión para: USB delantero y 0

CONFORT

Control de crucero

Navegador con datos vía memoria interna/disco duro y pantalla a color de 8,00 » con información en 3D y con voz, control mediante pantalla táctil y información de tráfico 20,3

Tarjeta / llave inteligente automática con entrada sin llave y arranque sin llave

Telemática con 0,00 ( 99 meses incluidos) vía SIM en el vehículo con sistema de seguimiento 0 y asistencia por avería

Bluetooth ( incluye música por ‘streaming’ )

Botón de arranque del vehículo

Limitador de velocidad

Memoria interna/disco duro:

Control de Apps

Conversión texto a voz / voz a texto

Integración móvil Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y 0

Espejo de cortesía en conductor en acompañante

Toma/s de 12v en los asientos delanteros

Luces de lectura delanteras

Sensores de aparcamiento delanteros con sensor, sensores de aparcamiento traseros con sensor y cámara

Sistema de asistencia de aparcamiento trasero con visualización de guía

Sistema activacion por voz del sistema de navegación otro

INSTRUMENTACIÓN

Tablero de instrumentos con pantalla TFT configurable

Cuentarrevoluciones

Termómetro de temperatura exterior

Testigo de cinturones ( cinco )

Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía

Indicador de baja presion de los neumáticos

Reconocimiento señales de tráfico

Pantalla multifunción de 12,30 » Panel de instrumentos 1, 31,2 y control por bola, pantalla multifunción táctil de 8,00 » Salpicadero central 1, 20,3, orientación de la pantalla fija, control por bola y no

ACABADO INTERIOR

Acabados de lujo:

ESPACIO DE CARGA

Bandeja trasera rígida

Sujeción de carga

CERRADURAS

Cierre centralizado con apertura por tarjeta/llave inteligente

ASIENTOS

Asientos de tela (material principal) y de cuero sintético (material secundario)

Apoyabrazos central delantero

Apoyabrazos trasero

Asiento delantero del conductor individual, ajuste longitudinal manual, ajuste manual en altura y ajuste lumbar manual con ajuste manual del respaldo, asiento delantero del acompañante individual y ajuste longitudinal manual con ajuste manual del respaldo

Asientos traseros de tres plazas de tipo individual de orientación delantera ajuste longitudinal manual con respaldo abatible simétrico y ajuste manual del respaldo

VOLANTE

Volante multi-función revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad

Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad

CLIMATIZACIÓN

Aire acondicionado bizona de automático

Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante

Sistema de ventilación con pantalla digital y filtro de pólen combustión, controles en pantalla táctil y calefacción eléctrica

PORTAOBJETOS

Consola en el suelo

EXTERIOR

Cromado en las ventanas laterales

Alerón en el techo/parte superior del portón

PINTURA

Pintura metalizada

TECHO

Portaequipajes longitudinal en el techo en Cromados/Plateados

VISIBILIDAD

Retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático

Retrovisores plegables

Luneta trasera fija con limpialuneta trasera intermitente

Limpiaparabrisas delantero

Retrovisor exterior del conductor y acompañante pintado con ajuste eléctrico desempañable

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con dos de ellos de un solo toque

Cristal trasero oscurecido en el lateral trasero

PUERTAS

Puerta trasera con portón

Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras

Tiradores de las puertas

FRENOS

Cuatro frenos de disco siendo dos ventilados

Distribución electrónica de la frenada

Sistema de servofreno de emergencia

Freno mano electrónico

Control de arranque en pendiente

ABS

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Control electrónico de tracción

Transmisión de tipo automático con cambio automático con modo manual de ocho marchas con paso a modo manual, palanca en el volante y levas en el volante palancas tras el volante

Control de estabilidad

LUCES

Faros con lente de superficie compleja, bombilla halógena y luz larga con bombilla halógena

Regulación de los faros con ajuste de altura manual y sensor de oscuridad

Luces antiniebla delanteras

Luces laterales maniobras/de bordillo

Encendido diurno automático

Luces de freno, luces intermitentes laterales, Luces de día y Luces traseras con tecnología LED

GARANTÍA

Garantía completa del vehículo: 36 meses y ilimitada km

Garantía del motor y mecanismos de tracción: 36 meses y ilimitada km

Garantía anticorrosión: 144 meses distancia ilimitada km

Garantía de la pintura: 36 meses distancia ilimitada km

Garantía de asistencia en carretera: 36 meses distancia ilimitada km

Garantía de la batería: 96 meses, 160.000 Km y 70f

Garantía sistemas eléctricos: 96 meses y 160.000 km

Garantía total vehículo – fabricante: 36 meses y ilimitada km

Garantía tren motriz – fabricante: 36, ilimitada y ilimitada

SEGURIDAD

Preparación Isofix

Sensor de adelantamiento incluye evitar colisiones

Encendido automático luces emergencia

Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado y frenado a baja velocidad distancia programable, funciona por encima de 50 km/h / 30 mph y funciona por debajo de 50 km/h / 30 mph

Alerta de cambio de carril: 180 y 112

Seis airbags

Cinturón de seguridad trasero en lado conductor con pretensores, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante con pretensores, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos

Airbag frontal del conductor inteligente, airbag frontal del acompañante desconectable y inteligente

Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores

Airbags laterales delanteros

Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura

Airbag lateral de cortina delantero y trasero

MANTENIMIENTO

Mantenimiento principal cada 30.000 km, 12 meses

RUEDAS

Equipo reparación neumáticos

Neumáticos delanteros y traseros de 18 pulgadas de diametro, 235 mm de ancho, 55 % de perfil y índice de velocidad: V ( V como mínimo) con índice de carga: 91 (datos del neumático oficiales de la marca)

Llantas delanteras y traseras en aluminio de 18 pulgadas de diámetro y 8,0 pulgadas de ancho 45,7 y 20,3

SUSPENSIÓN

Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de multibrazo (multi-link) con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos