La estrategia de electrificación de PEUGEOT se amplía con la incorporación de la tecnología Hybrid, de hibridación suave (MHEV), en una amplia gama de modelos, desde el segmento B hasta la serie “3” y los SUV. Esta diversidad muestra la versatilidad y capacidad de adaptación de esta tecnología para ofrecer las prestaciones características de la marca con un bajo consumo y emisiones.
La tecnología Hybrid de PEUGEOT está disponible en diferentes potencias, de 100 CV y 136 CV, y se combina con una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Esta tecnología ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, permitiendo el acceso a zonas restringidas en muchas ciudades españolas. Además, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, puede circular en modo eléctrico durante aproximadamente el 50% de los trayectos en ciudad, lo que mejora significativamente el consumo y las emisiones en comparación con una motorización de gasolina equivalente.
La tecnología híbrida 48 V de PEUGEOT destaca no solo por sus beneficios medioambientales, sino también por su agilidad y el placer de conducción que ofrece. El motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, especialmente a bajas revoluciones. Además, en sus cadenas de tracción Hybrid, PEUGEOT ha optado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios, lo que garantiza cambios de marcha y tipo de propulsión más suaves y confortables, además de simplificar su mantenimiento.