Tras el lanzamiento del nuevo COLT, Mitsubishi Motors Europa se enfoca nuevamente en el segmento SUV-B con el debut del flamante ASX, un vehículo creado para conductores que valoran la tecnología, la conectividad y un diseño contemporáneo.
El renovado ASX ha sido meticulosamente diseñado para incorporar completamente el distintivo lenguaje de diseño «Dynamic Shield» de Mitsubishi Motors, fusionando la esencia visual de la marca y resaltando sus características SUV.
Este ASX («Active Sports X-over») ahora ofrece nuevas tecnologías de infoentretenimiento y aplicaciones móviles integradas con Google. Desarrollado en colaboración con la Alianza, busca mejorar la experiencia del usuario y consolidar su posición en el mercado europeo de los SUV-B. Según Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europa, «la competitividad del ASX se potencia enormemente con una integración más profunda del diseño exterior y un gran avance en digitalización y conectividad».
Desarrollado específicamente para Europa sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el nuevo ASX ofrece sistemas de propulsión electrificados, que incluyen motores de combustión eficientes y tecnología híbrida (HEV) y microhíbrida (MHEV). Además, viene equipado con una amplia gama de sistemas de seguridad y confort para respaldar al conductor y a los ocupantes.
El ASX se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, España, a partir de mayo de 2024.
Diseño y acabados
El diseño del nuevo ASX incorpora por completo el frontal Dynamic Shield, destacando la apariencia SUV del vehículo con una imagen de seguridad, robustez y dinamismo.
El perfil lateral combina una silueta fluida y musculosa realzada por llantas de 17 o 18 pulgadas. En la parte trasera, los grupos ópticos cuentan con tecnología Full LED, complementando la estética deportiva del ASX.
El vehículo está disponible en cinco colores metalizados diferentes y ofrece la opción de techo en Negro Onyx metalizado para un aspecto bicolor en ciertos niveles de equipamiento.
En el interior, se encuentra un espacio versátil y funcional, con asientos calefactados y un gran techo solar panorámico. El asiento trasero deslizable permite ampliar el espacio del maletero.
Digitalización y conectividad
El ASX ofrece una conectividad avanzada con Google built-in y la aplicación My Mitsubishi Motors, brindando a los usuarios un mayor control del vehículo y una integración tecnológica perfecta.
La pantalla central de 10,4” cuenta con Google built-in y el Smartphone-link Display Audio (SDA), que ofrece servicios populares como Google Maps y Google Play. Además, incorpora el Asistente de Google para acceder a diversas funciones del vehículo.
El sistema de sonido premium Harman Kardon y las pantallas digitales configurable y personalizable del conductor completan la experiencia de infoentretenimiento del ASX.
Motores
El ASX ofrece una variedad de opciones de propulsión, desde motores de gasolina turboalimentados hasta configuraciones híbridas (HEV y MHEV), adaptándose a las necesidades de cada cliente.
Los motores se combinan con una configuración de chasis que proporciona una conducción precisa, con tres modos de conducción predefinidos y la opción de personalizar las características del SUV.
Seguridad
El ASX integra una amplia gama de tecnologías de seguridad activa y pasiva para proteger a los ocupantes y a los demás usuarios de la carretera.
Los sistemas de seguridad activa incluyen el sistema de mitigación de colisión frontal, el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril. Además, la versión Kaiteki+ incluye el sistema MI-PILOT, que combina el control de crucero adaptativo y el asistente de centrado en carril.
La seguridad pasiva se ve reforzada con una estructura de vehículo diseñada para absorber impactos y una amplia gama de airbags y sistemas de sujeción para los ocupantes.
El nuevo Mitsubishi ASX representa un paso adelante para la marca en términos de diseño, tecnología y seguridad, consolidando su posición en el mercado europeo de los SUV-B.