El Alfa Romeo Junior quiere irrumpir con fuerza en el mercado español, abriendo sus pedidos apenas dos semanas después de su presentación. Este compacto electrificado ofrece dos opciones «cero emisiones», el Alfa Romeo Junior Elettrica y el Elettrica Speciale, este último una serie limitada con tecnología y equipamiento de vanguardia. Pronto llegarán las versiones Ibrida e Ibrida Speciale, con tecnología MHEV y 136 CV, anticipando una gama que se expandirá con una versión eléctrica «Veloce» de 240 CV y una híbrida con tracción total Q4 antes de fin de año.
El regreso del «Biscione» al segmento de los compactos premium se materializa en el Alfa Romeo Junior, un modelo disruptivo que redefine los estándares de su categoría y reinterpreta los rasgos estilísticos característicos de la marca. Con un legado que evoca a modelos icónicos como el Giuletta y el audaz MiTo de 2008, el Junior encarna todo el ADN deportivo y estético de Alfa Romeo, desde su cuadro de instrumentos «Cannocchiale» hasta su frontal inspirado en clásicos de la marca.
En sus dimensiones compactas, el Alfa Romeo Junior concentra toda la pasión por la conducción deportiva de la marca, con una dirección extremadamente directa, un diferencial autoblocante mecánico y una serie de elementos que garantizan un rendimiento dinámico excepcional. Pero la emoción no está reñida con el confort y la practicidad, ya que el Junior ofrece un nivel de confort de primera clase, un amplio maletero de 400 litros y nuevas características como el Alfa Romeo Cable Organizer para facilitar la vida diaria.
Durante un tiempo limitado, el Alfa Romeo Junior estará disponible en la serie de lanzamiento «Speciale», que incluye tanto las versiones Elettrica como Ibrida. Con acabados deportivos mate, el emblemático Rojo Brera y llantas de aleación Petali de 18″, el Speciale ofrece un conjunto de características exclusivas tanto en su exterior como en su interior. Tapicería «Spiga», volante revestido en cuero, asiento del conductor con función masaje y una variedad de opciones de iluminación interior son solo algunas de las características que distinguen a esta serie especial.
En cuanto a tecnología, el Alfa Romeo Junior ofrece una conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara de visión trasera 180˚ y otras funciones avanzadas para una experiencia de conducción moderna y cómoda. Con portón trasero eléctrico y acceso y arranque manos libres, el Junior se adapta perfectamente a las necesidades del día a día.