El año 2024 marca un hito en la transición energética para DS Automobiles. En anticipación al lanzamiento de innovadores modelos 100% eléctricos, la marca presenta una nueva alternativa electrificada en el DS 3.
Con la tecnología HYBRID, los clientes de DS Automobiles pueden aprovechar la tecnología híbrida autorrecargable, que ofrece mayores prestaciones en términos de confort y eficiencia energética, así como costos de funcionamiento más bajos en comparación con un motor de gasolina de características similares.
Este sistema elimina la necesidad de cargar, ya que la gestión de la batería está completamente automatizada, cargando y descargando según la conducción sin necesidad de estar enchufada.
La comodidad se ve realzada con esta tecnología, permitiendo arrancar silenciosamente utilizando solo energía eléctrica, conduciendo sin emisiones de CO2 y con el motor de gasolina contribuyendo si se requiere más potencia. Además, la opción de conducir solo con el motor eléctrico ofrece un funcionamiento más silencioso y una conducción suave, con un beneficio de hasta el 40% en el consumo de combustible en viajes urbanos de varios kilómetros.
En términos de eficiencia y flexibilidad en carretera, la combinación de gasolina y energía eléctrica proporciona un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido. La batería se carga automáticamente durante la conducción, sin necesidad de enchufar cables, y las fases de deceleración se utilizan para recuperar energía, reduciendo así el uso del sistema de frenado mecánico y las emisiones de partículas finas.
Para la seguridad de los peatones, se emite un ligero ruido (AVAS) cuando el coche pasa a velocidades de hasta 30 km/h.
Comparado con el DS 3 PureTech 130 Automático, en el ciclo de homologación combinado WLTP, estos avances se traducen en una ganancia de casi el 20% en eficiencia y una reducción de hasta el 38% en el consumo en ciudad.
El sistema HYBRID está diseñado para no afectar la practicidad y la capacidad del maletero del DS 3, manteniéndolas exactamente iguales que en la versión de gasolina.
La opción HYBRID consta de un motor de gasolina de 136 caballos de fuerza / 230 Nm, acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos de fuerza) y 55 Nm. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.
El motor de gasolina es una evolución importante de la oferta anterior, desarrollando 136 caballos de potencia con una mayor eficiencia termodinámica y reducción de las emisiones de CO2. El motor eléctrico proporciona potencia adicional y actúa como generador durante la desaceleración para recuperar energía.
La caja de cambios e-DCS6 también contribuye al confort y la eficiencia del HYBRID, proporcionando una conducción suave y eficiente. Para ayudar a los conductores a maximizar la eficiencia, se ofrecerá orientación durante la entrega del DS 3 HYBRID, con el objetivo de permitirles aprovechar al máximo su confort y eficiencia de conducción.