Caetano Retail ha iniciado una nueva etapa en materia de protección de vehículos al integrar de forma estándar la tecnología de LoJack, especializada en localización y recuperación tras robo, en su red de concesionarios Caetano X y Caetano Force en España.
Los modelos vendidos por Caetano X, distribuidor oficial de XPENG, y Caetano Force, representante de Dongfeng, Voyah y M-Hero, contarán con este sistema de serie. Las sedes en Madrid, Málaga y A Coruña ya han comenzado a ofrecer esta solución, pensada para quienes buscan una movilidad más segura.

La tecnología utilizada por LoJack, que solo se activa tras una denuncia formal, permite localizar vehículos incluso en espacios subterráneos sin señal GPS. Esto es posible gracias al uso de radiofrecuencia VHF, una tecnología eficaz incluso en zonas de difícil acceso o sin cobertura.
El acuerdo fortalece la propuesta de valor de los concesionarios, especialmente para usuarios de vehículos eléctricos, quienes ahora podrán contar con un sistema de protección discreto y eficaz. Según José Ignacio Rubio, director general de LoJack Iberia, esta alianza representa “una apuesta por marcas que están liderando la movilidad del futuro y priorizan la seguridad en su oferta al cliente”.
Desde Caetano Retail, su director general Paulo Pereira ha señalado que este paso les permite mejorar la experiencia postventa: “Buscamos una relación de confianza duradera con nuestros clientes, y ofrecer esta solución aporta tranquilidad y refuerza esa relación”.

LoJack ofrece cobertura 24/7 en colaboración con las autoridades, con una alta tasa de recuperación de vehículos. Además de clientes particulares, también trabaja con empresas de renting, aseguradoras, flotas y compañías de alquiler, reduciendo el impacto económico de robos.
La tecnología está ya disponible para todos los clientes que adquieran sus vehículos en Caetano X y Caetano Force. Los interesados pueden consultar con sus concesionarios más cercanos o visitar las webs oficiales de ambas marcas para más detalles.