El Grupo BMW ha presentado el BMW Concept Skytop en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, el prestigioso concurso de belleza para automóviles y motocicletas históricos que se celebra a orillas del lago Como. Este excepcional biplaza descapotable encarna una elegancia deportiva y una postura musculosa, con colores monocromáticos cálidos y una combinación de materiales exclusivos con artesanía tradicional.
Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño del Grupo BMW, describe el concepto como «un diseño único y exótico en la tradición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este», que ofrece dinámicas de conducción y elegancia que recuerdan a modelos históricos de BMW como el Z8 y el 503.
El exterior del BMW Concept Skytop está diseñado con superficies limpias y tensas, definidas por líneas precisas que enfatizan el volumen del vehículo hacia la parte trasera. Las aletas integradas reemplazan las manijas de las puertas convencionales y las ruedas de aleación ligera con láminas precisas realzan su apariencia única. Desde arriba, el capó prominente, el diseño icónico de nariz de tiburón con la parrilla iluminada y la sección trasera retraída llaman la atención, evocando al legendario roadster BMW Z8.
Los faros integran detalles complejos en el diseño general, con unidades LED desarrolladas a medida y posicionadas sobre soportes de aluminio fresado. La forma plana y definida de las luces traseras complementa la apariencia del coche. La barra antivuelco acabada en cuero, las aletas laterales en el pilar B y una ventana trasera completamente retráctil añaden sofisticación al diseño. Las dos partes del techo removibles, también acabadas en cuero, se pueden guardar en un compartimento especial en el espacio de equipaje.
El esquema de colores asegura una transición suave del interior al exterior. El tono marrón rojizo del techo fluye hacia el plata apagado con un efecto de sombra cromada de la pintura exterior, elaborado por un maestro pintor en la planta del Grupo BMW en Dingolfing.
En el interior, los asientos de cuero presentan acentos de estilo brogue, con un tono marrón rojizo que crea una sensación de lujo y amplitud. Aplicaciones de cristal incrustadas en el salpicadero mejoran la impresión de elegancia. Las superficies interiores fueron elaboradas en la talabartería tradicional de la planta del Grupo BMW en Dingolfing.
El BMW Concept Skytop comparte variantes de motor con el BMW Z8, con el motor V8 más potente en la cartera de trenes motrices de BMW, asegurando un rendimiento excepcional.