El Mercedes‑AMG PureSpeed destacó en el período previo al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1™. Este vehículo, sin techo ni parabrisas, capturó la atención de todos en su presentación exclusiva en el puerto de Mónaco. Incluso impresionó a los pilotos de carreras del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, Lewis Hamilton y George Russell.
El Mercedes-AMG PureSpeed ofrece una experiencia de conducción única y directa. Sin techo ni parabrisas, los dos ocupantes pueden experimentar la luz, el aire y la pasión sin filtros con todos sus sentidos. Como el primer vehículo de la serie Mythos de Mercedes-Benz, encarna el más alto nivel de exclusividad. Elementos de diseño como el sistema HALO también crean una sensación de Fórmula 1™.
La serie estrictamente limitada de 250 unidades estará disponible solo para los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz. Inspirado en coches de carreras legendarios, la combinación de estética de carreras inigualable y un rendimiento altamente dinámico hace del Concepto Mercedes‑AMG PureSpeed una máquina de conducción única para conocedores, que representa la «cima de la exclusividad» de Mercedes-Benz en el segmento superior.
El sistema HALO, que reemplaza el pilar A convencional del vehículo, es uno de los aspectos más destacados. Este elemento es un derivado directo de la clase principal del automovilismo y ha sido parte de cada vehículo de Fórmula 1™ desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente.
El diseño del Concepto Mercedes‑AMG PureSpeed se inspira en el hipercoche Mercedes-AMG ONE, con una silueta extremadamente baja y detalles de fibra de carbono visibles. Los dos contrafuertes voladores detrás de los asientos son un homenaje a coches de carreras legendarios como el 300 SLR.
La pintura llamativa, en un degradado de rojo Le Mans a gris grafito con un patrón AMG negro, alude a la combinación de colores del coche victorioso de Mercedes en la carrera Targa Florio de 1924 en Sicilia. El número 10 también se puede encontrar en las alas delanteras del Concepto Mercedes‑AMG PureSpeed y se refiere a la victoria de la Targa Florio hace 100 años.