pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

MERCEDES-BENZ C 200 ESTATE

Llegó la quinta generación del Clase C, después de más de 10,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, desde que se pusiera en el mercado, allá por el año 1982. Traemos a pruebascoches.com el nuevo C 200 Estate, y hemos podido comprobar, cómo esta generación, la quinta, trae importantísimos cambios y novedades. El Clase C Estate se las apaña para mantenerse como una fantástica alternativa al mercado de los sedán y los SUV de tamaño medio. Con esta premisa, el Mercedes-Benz Clase C Estate ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca durante años. Aquellos que valoran menos llevar asiento alto o la apariencia de un vehículo todo terreno, recibirán a cambio un coche espacioso, versátil y cómodo. Una receta contrastada, que es ideal para disponer al mismo tiempo de un coche premium, familiar y de negocios.

© Mercedes-Benz AG – Global Commun

El nuevo Clase C Estate se está desarrollando sobre la base del Clase C, y de la misma manera, sobre la misma plataforma que el buque insignia de la marca bávara, el Clase S, por lo que es muy similar en muchos aspectos, siendo esta generación la que más se parece sin duda a esta Clase S. Una de estas similitudes la tiene en el diseño exterior, donde los principales atractivos incluyen una enorme parrilla delantera, unos faros más afilados con tecnología Led de alto rendimiento, que le confieren una imagen más agresiva. Y los faros traseros dispuestos horizontalmente, al estilo del resto de la gamas Mercedes-Benz.

© Mercedes-Benz AG – Global Commun

Estos faros de LED del sistema Digital Light debutaron con la última generación de la Clase S. Incluyen 3 LED extremadamente potentes en cada faro, con 1,3 millones de microespejos, y una resolución total de 2,6 millones de píxeles, pudiendo llegar a proyectar símbolos sobre el asfalto.

Las líneas del Clase C Estate, comparándolo con otros modelos de la competencia, son tremendamente elegantes, son nítidas, sencillas y al mismo tiempo modernas.

El Clase C Estate está disponible con una selección de tres motores: en gasolina la C 200 (la de nuestra prueba), que monta en realidad un motor 1.5 de cuatro cilindros, con 204 y 400 Nm de par motor. Otra denominada C 300, con un bloque 2.0 igualmente con cuatro cilindros, pero entrega 258 CV y 400 Nm de par motor. La tercera opción en gasolina, es la híbrida enchufable, denominada C 300 e, con un motor de 1.999 c.c, y cuatro cilindros que combinado el motor de combustión con el eléctrico, ofrece 313 CV y 550 Nm de par.

En cuanto a las mecánicas diesel, las C 220 d y C 300 d, ambas montan el mismo bloque 2.0 de cuatro cilindros, pero la primera desarrolla 163 CV, y la segunda 265 CV.

© Mercedes-Benz AG – Global Commun

Nuestro motor 1.5 está acoplado a un sistema híbrido suave de 48 voltios que incluye un alternador de arranque que agrega 20 CV, y lo que es más importante, más par motor. Además, permite la circulación en determinadas condiciones sin la aportación del motor de combustión, de manera que el sistema absorbe la energía, que de otro modo se perdería al frenar, y luego se retroalimenta a través de un generador.
El sistema microhíbrido puede incluso apagar el motor mientras circulamos por vías rápidas, para automáticamente, encenderlo a posteriori sin que lo hayamos percibido. De este modo, economiza en combustión y reduce la emisiones.

Por dentro es igual que cualquier Clase C, con la tecnología y la calidad de los materiales que aseguran un confort y una ergonomía impecables. Como no puede ser de otro modo, todo está cuidado al detalle, y si por fuera se parece, por dentro aún más, este Clase C es sin duda un “mini Clase S”. 

© Mercedes-Benz AG – Global Commun

Lo que más llama la atención son sus pantallas. Una de 12,3 pulgadas detrás del volante, y una “gran tablet” de 11,9 pulgadas en el centro, montada verticalmente, que está ligeramente inclinada hacia el conductor y “flota” sobre el salpicadero en lugar de estar completamente integrada en él. Desde esta imponente pantalla central, vamos a controlar todo el sistema de información y entretenimiento.

© Mercedes-Benz AG – Global Commun

Pese a tener unos rivales igualmente avanzados tecnológicamente, es posible que la Clase C incorpore las mejores pantallas que podemos encontrar en una berlina premium media. Los gráficos son fabulosos y la operatividad es realmente simple de aprender y de manejar, ya que no tiene menús sobrecargados y en poco tiempo te acostumbras a su manejo.

Pese a que la distancia entre ejes es similar a la del Clase C Sedan, los pasajeros traseros tendrán un poco más de espacio, ya que el C Estate está sabiamente construido para que cada centímetro cuadrado pueda ser aprovechado. Los asientos delanteros nos brindan un alto grado de comodidad, aunque son un poco rígidos para viajes largos. El Estate aprovecha bien su parte trasera, al obtener un plus de espacio libre para los pasajeros en comparación a la berlina, en concreto, disfrutamos de más holgura para las piernas y los hombros.

El punto fuerte de esta versión es obviamente su habitabilidad y la capacidad de carga de su maletero, y aún así, el volumen del maletero no es su mejor baza, disponiendo únicamente de 490 litros. En comparación con la generación anterior, es 30 litros más amplio, pero dispone de 15 litros menos que el actual CLA Shooting Brake.

© Mercedes-Benz AG – Global Commun

El Mercedes C200 Estate, es la muestra perfecta de la situación actual de la industria del automóvil, con una experiencia digital que al principio abruma, pero a la que rápidamente nos acostumbramos. Además, el nivel que alcanza la conducción semiautónoma es una garantía de seguridad en carretera.

© Mercedes-Benz AG – Global Commun

Y ya que estamos en la carretera, mencionamos que el Clase C Estate cuando circula por cualquier tipo de vía, es un vehículo muy capaz y sencillo de conducir, el motor sobrealimentado de 4 cilindros despliega todas sus virtudes, con una grata sensación de empuje nada más pisar el acelerador. El alternador eléctrico no sólo nos proporciona más par motor adicional, sino que también añade 20 CV si pisamos a fondo el pedal, aunque será por un breve espacio de tiempo. Suficiente para adelantar en cualquier circunstancia. Es cierto que cuanta más potencia, mejor, pero con los 204 CV que llevamos bajo el pedal nos basta. Aunque sea un 4 cilindros, nunca hemos sentido que nos falte potencia.

© Mercedes-Benz AG – Global Commun

Algo que notamos desde el primer momento que conducimos un nuevo Clase C, es la “rara” sensación de esponjosidad del pedal del freno, ya que tenemos que presionar algo más fuerte de lo que estamos acostumbrados, para sentir la potencia del frenado. Sinceramente, esto no es agradable, es algo a lo que nos acostumbramos rápido, pero que deberían mejorar en próximas actualizaciones.

Como a todos los Mercedes-Benz, se le puede equipar bien de serie o en opción con lo último en confort, tecnología y seguridad. El equipamiento de acceso cuenta sin sobrecoste con el paquete Advantage. Lo más destacado de este, es la ayuda activa para aparcar con el sistema PARKTRONIC, que detecta huecos libres con las dimensiones correctas, para estacionar al pasar por delante de ellos, además el sistema cuenta con cámara de marcha atrás, sensores de ultrasonidos y frenado, anticolisión o atropello. También dispone del sistema de Navegación Premium MBUX, control de ángulo muerto que funciona incluso cuando el vehículo está detenido, display para el conductor y asientos calefactados para el conductor y el acompañante.

Este paquete se puede ampliar con el Pack Premium, que además de los elementos que incorpora el acabado Advantage, cuenta con Digital Light, que adapta la luz en todo momento a las condiciones del entorno y a la presencia de otros usuarios de la vía. Este sistema de alta definición trabaja como un proyector y reacciona con una luz, continuamente adaptada a los cambios en las circunstancias del tráfico, la calzada o el tiempo. También incorpora el paquete de aparcamiento con cámara de 360º, asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico y función de memoria, el sistema Keyless-Go que reconoce tu llave si la llevas contigo cuando te acercas al vehículo o si te encuentras en el interior del mismo, iluminación de ambiente premium con un total de 64 colores, realidad aumentada para navegación MBUX y listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz» iluminado, etc…

Para resumir, los coches en general están en un nivel de calidad y comodidad cada vez más alto, si a esto le sumamos que nuestro coche es un Mercedes-Benz, pues poco más tenemos que añadir.

A todo se le puede poner peros, incluso a nuestro C Estate, al que le pedimos mejores sensaciones al pisar el freno, y sinceramente, poco más a reseñar. Si disponemos de los 51.244 euros de los que parte, y elegimos comprarlo, sólo nos queda devorar kilómetros y disfrutar.

Más información sobre el Mercedes-Benz Clase C Estate, aquí.

FICHA: MERCEDES-BENZ  CLASE C ESTATE C 200 5P

Cilindrada : 1.5

Potencia : 204 cv

Puertas : 5

Transmisión : Automática

Carrocería : familiar

Combustible : Gasolina sin plomo

Año del modelo : 2023

Plazas : 5

Dimensiones : 4.751 x 1.820 x 1.454 mm

Capacidad del maletero : 490 l

Par máximo : 200 nm

Peso : 1.710 kg

Depósito : 66 l

Consumo combustible : 6.7 l/100km

Capacidad de la batería : 0.9 kWh

Velocidad máxima : 240 km/h

Aceleración 0-100 km/h : 7.5

Nivel emisiones (CO2) : 150.0 g/km

Prueba de emisiones : HEV modo ahorro de la batería

Eficiencia energética : B

Etiqueta ecológica : ECO

EQUIPAMIENTO:

Acabado Interior

  • Acabados de lujo: consola central en negro piano, puertas en negro piano y tablero en negro piano
  • Alfombrillas

Asientos

  • Asientos de cuero sintético (material principal) y de cuero sintético (material secundario)
  • Apoyabrazos central delantero
  • Apoyabrazos trasero
  • Asiento delantero del conductor y acompañante individual con ajuste eléctrico ( tres ajustes eléctricos ) térmico, ajuste longitudinal manual, ajuste eléctrico en altura y eléctrico de dos direcciones con ajuste eléctrico del respaldo
  • Asientos traseros de tres plazas de tipo banco de orientación delantera abatibles en el suelo con banqueta fija y respaldo abatible 40/20/40 con plegado remoto

Audio

  • Siete altavoces con subwoofer
  • Equipo de audio con radio AM/FM/LW, RDS y radio digital pantalla a color y radio reproduce MP3
  • Control remoto de audio en el volante
  • Conexión para: USB delantero, 2 y 0

Cerraduras

  • Cierre centralizado con mando a distancia y contról de los elevalunas

Climatización

  • Sistema de ventilación con pantalla digital, filtro de pólen y filtro de carbón activo combustión
  • Aire acondicionado bizona de automático
  • Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante

Confort

  • Preparación para teléfono móvil cargador
  • Apertura a distancia del maletero con control remoto
  • Control de crucero
  • Iluminación de acceso
  • Navegador con datos vía internet y pantalla a color de 11,9 » con información en 3D y con voz y información de tráfico 30,2 y incluye realidad aumentada
  • Tarjeta / llave inteligente automática con arranque sin llave
  • Sistema activacion por voz del teléfono
  • Telemática con 0,00 ( 36 meses incluidos) vía SIM en el vehículo con aviso avanzado automático de colisión y sistema de seguimiento 0 y asistencia por avería
  • Bluetooth ( incluye música por ‘streaming’ )
  • Botón de arranque del vehículo
  • Limitador de velocidad
  • Informacion Espacio para Parking
  • Memoria interna/disco duro: 32,00 GB
  • Modos de conducción con cartografía del motor y dirección
  • Control remoto sistema de aireación HVAC incluye teléfono
  • Pad de carga inalámbrica
  • Control de Apps
  • Conversión texto a voz / voz a texto
  • Integración móvil Apple CarPlay y Android Auto
  • Iluminación ambiental
  • Control de Medios rueda
  • Espejo de cortesía iluminado en conductor en acompañante
  • Toma/s de 12v en los asientos delanteros y los asientos traseros
  • Luces de lectura delanteras y traseras
  • Sensores de aparcamiento delanteros con radar, sensores de aparcamiento traseros con radar y cámara, sensores de aparcamiento en los lados con radar
  • Sistema de asistencia de aparcamiento trasero con aparcam. automático perpendicular/salida

Espacio de Carga

  • Bandeja trasera flexible
  • Sujeción de carga
  • Red seguridad de carga

Instrumentación

  • Tablero de instrumentos con pantalla TFT configurable con panel HUD incl. realidad aumentada
  • Cuentarrevoluciones
  • Termómetro de temperatura exterior
  • Testigo de cinturones
  • Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
  • Indicador de baja presion de los neumáticos con visualización de presión y sensor Montado en la llanta
  • Pantalla multifunción de 12,3 » Panel de instrumentos 1 y 31,2, pantalla multifunción táctil de 11,9 » Salpicadero 1 y 30,2

Portaobjetos

  • Sujetavasos en los asientos delanteros y los asientos traseros
  • Consola en el suelo

Volante

  • Volante multi-función revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad
  • Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad y desmultiplicación variable

Datos del Exterior

  • Faldones laterales
  • Cromado en las ventanas laterales, a los lados y en los paragolpes

Pintura

  • Pintura solida

Puertas

  • Puerta trasera con portón
  • Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras

Techo

  • Portaequipajes longitudinal en el techo en Cromados/Plateados

Visibilidad

  • Retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático
  • Retrovisores plegables
  • Luneta trasera fija con limpialuneta trasera intermitente
  • Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
  • Retrovisor exterior del conductor pintado con ajuste eléctrico desempañable con antideslumbrante automático y intermitente integrado, retrovisor exterior del acompañante pintado con ajuste eléctrico desempañable con ajuste hacia el suelo en marcha atrás automático, antideslumbrante automático y intermitente integrado
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con dos de ellos de un solo toque

Frenos

  • Cuatro frenos de disco siendo dos ventilados
  • Distribución electrónica de la frenada
  • Sistema de servofreno de emergencia
  • Freno mano electrónico
  • Control de frenada en curva
  • Control de arranque en pendiente
  • ABS

Garantía

  • Garantía completa del vehículo: 36 meses y ilimitada km
  • Garantía del motor y mecanismos de tracción: 36 meses y ilimitada km
  • Garantía anticorrosión: 360 meses distancia ilimitada km
  • Garantía de la pintura: 36 meses distancia ilimitada km
  • Garantía de asistencia en carretera: 360 meses distancia ilimitada km
  • Garantía de la batería: 36 meses y ilimitada Km
  • Garantía sistemas eléctricos: 36 meses y ilimitada km
  • Garantía total vehículo – fabricante: 36 meses y ilimitada km
  • Garantía tren motriz – fabricante: 36, ilimitada y ilimitada

Luces

  • Faros con lente elipsoidal, bombilla LED y luz larga con bombilla LED
  • Regulación de los faros con ajuste de altura automático, sensor de luz ambiental y sensor de vehículos en sentido contrario
  • Encendido diurno automático
  • Luces de freno, luces de cruce, luces intermitentes laterales, Luces de día, Luces traseras y luces de carretera con tecnología LED

Mantenimiento

  • Mantenimiento intermedio : variable distancia/tiempo
  • Mantenimiento principal : variable distancia/tiempo

Ruedas

  • Equipo reparación neumáticos
  • Neumáticos delanteros y traseros de 17 pulgadas de diametro, 225 mm de ancho, 50 % de perfil y índice de velocidad: W con índice de carga: 94 (datos del neumático oficiales de la marca)
  • Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro y 7,0 pulgadas de ancho bi-tono, 43,2 y 17,8

Seguridad

  • Preparación Isofix
  • Sensor de adelantamiento incluye evitar colisiones
  • Encendido automático luces emergencia
  • Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado, monitorización del conductor y frenado a baja velocidad de 7 Km/h como mínimo aviso visual/ acústico y funciona por debajo de 50 km/h / 30 mph
  • Alerta de cambio de carril: activa la dirección
  • Apertura compartimiento motor
  • Siete airbags
  • Cinturón de seguridad trasero en lado conductor con pretensores, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante con pretensores, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
  • Airbag frontal del conductor inteligente, airbag frontal del acompañante desconectable y inteligente
  • Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
  • Airbag de rodilla para el conductor
  • Airbags laterales delanteros
  • Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
  • Airbag lateral de cortina delantero y trasero

Suspensión

  • Suspension inteligente mecánica
  • Suspensión delantera, trasera de multibrazo (multi-link) con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes

Transmisión

  • Tracción trasera
  • Control electrónico de tracción
  • Transmisión de tipo automático con cambio automático con modo manual de nueve marchas con paso a modo manual, palanca en el volante y levas en el volante palancas tras el volante
  • Control de estabilidad

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos