pruebascoches.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Email
WhatsApp

comparte la noticia

HYUNDAI IONIQ 5

A Hyundai le está resultando fantástico el rendimiento de la publicidad que se está realizando sobre el IONIQ 5. Este, es el primer automóvil de grandes prestaciones totalmente eléctrico de Hyundai. Construido sobre la plataforma e-GMP de 800 V, es la misma que dará forma a los nuevos IONIQ 6 y 7… y que entre otros, utiliza KIA para montar su EV6. 

Es difícil no contagiarse de las buenas impresiones que nos transmiten nuestros compañeros de prensa. Sinceramente, el IONIQ 5 es uno de los coches de los que más reseñas positivas hemos recibido, antes de realizar su prueba. Ahora, tenemos la oportunidad de comprobar si en realidad es tan bueno, y que parte de esta valoración no está condicionada por el marketing.

El IONIQ 5 se distingue con sus bordes claramente definidos y unas líneas fuertemente acentuadas. Lo primero que nos llama la atención es su imagen futurista, tanto en su exterior, como en el interior, ya que al acceder al habitáculo, nos adentramos en un mundo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, el color gris claro y el blanco, son predominantes en nuestro vehículo, lo cual añade un ligero aire de nave espacial.

Este interior está claramente estructurado. La pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas se fusiona literalmente a través de un panel blanco, con la pantalla táctil de tamaño idéntico. La información que se muestra en cualquiera de ellas es clara y fácil de entender.

La gran consola central entre el asiento del conductor y pasajero se puede mover completamente mediante un sistema de rieles ubicados en el piso y dependiendo de nuestra necesidad, la podemos modificar fácilmente. Esto, en un principio no es algo muy llamativo, pero si tenemos que transportar objetos, se vuelve sumamente útil, incluso si los asientos traseros están completamente ocupados. Además, estos asientos traseros se pueden ajustar hacia delante o hacia atrás hasta en 135 mm, lo que da como resultado aún más espacio. Esta configuración es particularmente ventajosa para las personas de gran estatura.

El hipergalardonado IONIQ 5 es un vehículo pensado para su uso diario. Con unas dimensiones de 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.605 mm de altura, es un coche relativamente grande, pero donde más notamos su amplitud, es en su interior. Por comparar, el Hyundai es más ancho que el Ford Mustang Mach-e, y tiene una distancia entre ejes más larga que el Audi e-tron.https://www.youtube.com/embed/pO7fxhYow-c?rel=0&autoplay=0Nuestro IONIQ 5, entre los finalistas al premio Coche del Año en Europa 2022

El maletero es amplio (531 l) y en particular, tiene una gran profundidad. Sin embargo, si tenemos que transportar objetos con bordes grandes, tendremos un pequeño problema por la curvatura del habitáculo, al IONIQ 5 le falta un poco de altura para la carga. Aun así, contamos con un total de 1.591 l, si se abaten lo asientos posteriores.

Una buena prueba de que todo se aprovecha, es el pequeño espacio del que disponemos también bajo el capó con 57 l.  

El Hyundai IONIQ 5 es uno de los vehículos con mejor visibilidad, dispone de mucho espacio acristalado y no sólo eso, además de una cámara que monitorea el tráfico de delante, también hay una cámara que vigila el tráfico de atrás. Además, se puede utilizar una imagen de cámara fusionada que muestra el IONIQ 5 a vista de pájaro. Pudiendo ofrecer incluso una imagen tridimensional, algo que sólo ofrecían hasta ahora otros vehículo de lujo.

Sobresaliente también son las dos cámaras de seguridad situadas en los laterales, con la característica de si la señal de giro está activada, aparece una imagen de la cámara mostrando el tráfico, en la pantalla del conductor. Por ejemplo, si un ciclista se aproxima por detrás, se puede reconocer fácilmente evitando el ángulo muerto.https://www.youtube.com/embed/EUnQ2tdVFs4?rel=0&autoplay=0La energía de IONIQ 5 cambia el mundo

Circular con el Hyundai por el centro de Madrid no supone ningún problema, incluso por las calles más estrechas. A pesar de su suavidad, si necesitamos salir rápido de un semáforo, lo hará pese a su elevado peso. Tanto es así, que no hay muchos coches que nos puedan seguir el ritmo. Nuestro IONIQ 5 pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,3”  (5.1” en la versión de 325 CV), con una máxima limitada de 185 km/h.

En carretera, la experiencia de conducción es igualmente positiva, seguimos disfrutando de una cómoda conducción, y de las curvas enlazadas que apenas hacen que notemos el más mínimo balanceo.https://www.youtube.com/embed/8CEgW_fiiTE?rel=0&autoplay=0IONIQ 5 con tecnología HTRAC: máxima estabilidad incluso en condiciones extremas

También, existen pequeños detalles que bajo nuestro punto de vista se tendrían que mejorar. Por ejemplo: la gran pantalla del conductor, (cómo decíamos) es completa y muestra claramente la información, pero resulta excesivamente minimalista, y eso se hace más patente cuando muestra la navegación, haciendo el seguimiento muy monótono y anodino. 

También, la insonorización interior pudiera estar algo más conseguida. Si bien para su categoría está en un nivel correcto, dado todo lo que nos ofrece, pudiera ser un poco mejor. 

En términos de rendimiento, nuestra versión dispone de una batería de 77.4 kWh y una transmisión de tracción trasera que cuenta con 229 CV. Su autonomía sobre el papel está en torno a los 476 km. Existe una versión con 325 CV que evidentemente es más prestacional, pero su autonomía es ligeramente inferior (454 km).

Todos los IONIQ 5 cuentan con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que nos va a permitir (si tenemos acceso), cargarlo en modo super rápido de 350 kW de corriente continua, pudiendo pasar del 10% al 80% de carga, en tan sólo 18 minutos o en únicamente 5 minutos, cargar para circular 100 km.

Lo más real es que con una configuración habitual, el Hyundai tiene un alcance de unos razonables 385 km. Los rangos WLTP reales, es decir, las distancias totales que ofrecen las marcas, siempre están sujetos a influencias como la temperatura, los hábitos de conducción, la situación del tráfico, etc… A menos que toda nuestra conducción se base en carreteras de montaña, esta autonomía es bastante razonable para lo que podemos encontrar entre sus competidores.

Después de tanto y tanto premio, no es ningun secreto que Hyundai con el IONIQ 5 ha hecho mucho más que una declaración de intenciones, que no sólo afectará a sus rivales de una clase media alta, sino que es un referente a seguir por los “rivales” del segmento premium.

Sin dudarlo, el Hyundai IONIQ 5 es un vehículo absolutamente recomendable, ideal para viajes urbanos, de cortos desplazamientos o incluso si los cargadores que podemos encontrar en nuestro trayecto lo permiten… para viajes de negocios o de ocio mucho más largos.

Más información sobre el Hyundai IONIQ 5, aquí.

Ficha: Hyundai IONIQ 5 77KWH 229 CV

Cilindrada : —

Potencia : 229 cv

Acabado :

Puertas : 5

Transmisión : Automática

Carrocería : todoterreno

Combustible : eléctrico

Año del modelo : 2023

Plazas : 5

Dimensiones : 4.635 x 1.890 x 1.605 mm

Capacidad del maletero : 531 l

Par máximo : 350 nm

Peso : 1.935 kg

Capacidad de la batería : 77.4 kWh

Autonomía eléctrica : 507 km

Velocidad máxima : 185 km/h

Aceleración 0-100 km/h : 7.3

Nivel emisiones (CO2) : 0.0 g/km

Prueba de emisiones : EV

Eficiencia energética : —

Etiqueta ecológica : 0 emisiones

Euro NCAP : —

Equipamiento:

Acabado Interior

  • Alfombrillas

Asientos

  • Apoyabrazos central delantero
  • Apoyabrazos trasero
  • Asiento delantero del conductor y acompañante sillón relax individual con ajuste eléctrico ( cuatro ajustes eléctricos ) térmico, eléctrico, ajuste eléctrico en altura y eléctrico con ajuste eléctrico del respaldo
  • Asientos traseros de tres plazas de tipo banco partido de orientación delantera abatibles en el suelo y ajuste longitudinal manual con banqueta fija, respaldo abatible asimétrico y ajuste manual del respaldo
  • Asientos de tela (material principal) y de cuero sintético (material secundario)

Audio

  • Seis altavoces
  • Equipo de audio con radio AM/FM, RDS, radio digital y pantalla táctil pantalla a color, 0 y radio reproduce MP3
  • Control remoto de audio en el volante
  • Conexión para: USB delantero, 1 y 0

Cerraduras

  • Cierre centralizado con apertura por tarjeta/llave inteligente
  • Protección antirrobo

Climatización

  • Sistema de ventilación con pantalla digital, filtro de pólen y filtro de carbón activo bomba de calor y controles en pantalla táctil
  • Aire acondicionado bizona de automático
  • Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante

Confort

  • Preparación para teléfono móvil soporte y cargador
  • Apertura a distancia del maletero con control remoto
  • Servocierre del maletero
  • Control de crucero con control de crucero adaptativo y función stop/go control crucero adaptativo vincula. Mapa
  • Servocierre: sólo portón trasero
  • Navegador con datos vía internet y pantalla a color de 12,3 » con información en 3D y con voz, control mediante pantalla táctil y información de tráfico 31,2, 36 y incluye realidad aumentada
  • Tarjeta / llave inteligente automática con entrada sin llave y arranque sin llave
  • Sistema activacion por voz del sistema de audio, teléfono, sistema de navegación y aire acondicionado
  • Bluetooth ( incluye música por ‘streaming’ )
  • Botón de arranque del vehículo
  • Limitador de velocidad
  • Memoria interna/disco duro:
  • Modos de conducción con cartografía del motor y dirección
  • Pad de carga inalámbrica
  • Control de Apps
  • Apertura manos libres del maletero
  • Conversión texto a voz / voz a texto
  • Integración móvil Apple CarPlay, Android Auto, 999, 999, 0 y 0
  • Aviso de tráfico en cruce delantero radar
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Iluminación ambiental
  • Control de Medios pantalla táctil
  • Espejo de cortesía iluminado en conductor en acompañante
  • Toma/s de 12v en los asientos delanteros
  • Luces de lectura delanteras
  • Sensores de aparcamiento delanteros con radar, sensores de aparcamiento traseros con radar y cámara
  • Sistema de asistencia de aparcamiento trasero con visualización de guía
  • Control remoto de la batería con chequeo de estado, activación de carga, temporizador y aviso de carga completa 36
  • Control remoto sistema de aireación HVAC incluye teléfono, control remoto aire acondicionado, 36, incluye calefacción y incluye refrigeración

Espacio de Carga

  • Bandeja trasera flexible
  • Sujeción de carga

Instrumentación

  • Tablero de instrumentos con pantalla TFT configurable con parabrisas HUD incl. realidad aumentada
  • Termómetro de temperatura exterior
  • Testigo de cinturones ( cinco )
  • Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
  • Indicador de baja presion de los neumáticos con visualización de presión y sensor Montado en la llanta
  • Reconocimiento señales de tráfico
  • Pantalla multifunción de 12,3 » Panel de instrumentos 1 y 31,2, pantalla multifunción táctil de 12,3 » Salpicadero 1 y 31,2

Portaobjetos

  • Sujetavasos en los asientos delanteros y los asientos traseros
  • Consola en el suelo

Volante

  • Volante multi-función térmico revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad
  • Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad

Datos del Exterior

  • Preparación para remolque
  • Cromado en los paragolpes
  • Alerón en el techo/parte superior del portón

Pintura

  • Pintura perlada

Puertas

  • Puerta trasera con portón apertura sin manos
  • Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras

Visibilidad

  • Retrovisor interior con vista de la cámara trasera
  • Retrovisores plegables
  • Luneta trasera fija
  • Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
  • Retrovisor exterior del conductor y acompañante pintado con ajuste eléctrico desempañable con intermitente integrado
  • Elevalunas eléctricos delanteros con dos de ellos de un solo toque, elevalunas eléctricos traseros
  • Cristal trasero oscurecido en el lateral trasero
  • Cortinillas parasol manuales en las lunas laterales

Frenos

  • Cuatro frenos de disco siendo cuatro ventilados
  • Distribución electrónica de la frenada
  • Sistema de servofreno de emergencia
  • Freno mano electrónico
  • Control de arranque en pendiente
  • ABS

Garantía

  • Garantía completa del vehículo: 60 meses y ilimitada km
  • Garantía del motor y mecanismos de tracción: 60 meses y ilimitada km
  • Garantía anticorrosión: 144 meses distancia ilimitada km
  • Garantía de la pintura: 60 meses distancia ilimitada km
  • Garantía de asistencia en carretera: 96 meses distancia ilimitada km
  • Garantía de la batería: 96 meses, 160.000 Km y 70
  • Garantía sistemas eléctricos: 96 meses y 160.000 km
  • Garantía total vehículo – fabricante: 60 meses y ilimitada km
  • Garantía tren motriz – fabricante: 60, ilimitada y ilimitada

Luces

  • Faros con lente elipsoidal, bombilla LED y luz larga con bombilla LED
  • Regulación de los faros con ajuste de altura automático, sensor de luz ambiental y sensor de vehículos en sentido contrario
  • Encendido diurno automático
  • Luces de freno, luces de cruce, luces intermitentes laterales, Luces de día, Luces traseras y luces de carretera con tecnología LED

Ruedas

  • Equipo reparación neumáticos
  • Neumáticos delanteros y traseros de 19 pulgadas de diametro, 235 mm de ancho, 55 % de perfil y índice de velocidad: W con índice de carga: 105 (datos del neumático oficiales de la marca)
  • Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro y 7,5 pulgadas de ancho bi-tono, 48,3 y 19,0

Seguridad

  • Preparación Isofix
  • Sensor de adelantamiento incluye evitar colisiones
  • Encendido automático luces emergencia
  • Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado, sistema antiatropello peatones/ciclistas, monitorización del conductor y frenado a baja velocidad aviso visual/ acústico, distancia programable, funciona por encima de 50 km/h / 30 mph, funciona por debajo de 50 km/h / 30 mph y sustitución del conductor en emergencia
  • Alerta de cambio de carril: activa la dirección 180 y 112
  • Airbag central para asientos delanteros
  • Sistema de alerta sonora para el peatón
  • Sistema de frenado anti-multicolisión
  • Siete airbags
  • Conducción autónoma 2, control de carril activo, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de carretera / piloto de carretera
  • Cinturón de seguridad trasero en lado conductor con pretensores, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante con pretensores, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
  • Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
  • Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
  • Airbags laterales delanteros
  • Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
  • Airbag lateral de cortina delantero y trasero

Suspensión

  • Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de multibrazo (multi-link) y mediante muelle helicoidal con ruedas independientes

Transmisión

  • Tracción trasera
  • Control electrónico de tracción
  • Transmisión de tipo automático con cambio totalmente automático de una única velocidad con palanca en el volante
  • Control de estabilidad

más pruebas

noticias

LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS V10 DE LAMBORGHINI

Mientras el Lamborghini Gallardo hacía su impactante debut en 2003 con su potente motor V10, en el vibrante East End londinense, el ingeniero de sonido Liam Watson y el icónico dúo de rock estadounidense The White Stripes también estaban haciendo historia a todo volumen. Este vídeo de Lamborghini captura la

Leer más »

SEAT IBIZA FR 40 ANIVERSARIO

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos, celebrando cuatro décadas del emblemático modelo español. Esta edición especial destaca por su exclusivo color Gris Graphene, llantas de aleación de 46 cm (18’’) en Gris Cosmo y un interior deportivo con asientos Bucket y molduras únicas. Desde 17.980

Leer más »

Más emoción con el nuevo Audi S3.

El lanzamiento del nuevo Audi S3 marca un hito en la evolución de este modelo, con mejoras significativas que garantizan un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Equipado con un motor 2.0 TFSI que genera 245 kW (333 CV) de potencia y 420 Nm de par motor, este

Leer más »

Ya está disponible el nuevo MG3 Híbrido.

Ya se puede reservar el nuevo MG3 Hybrid +, el primer híbrido autorrecargable (sin enchufes), a un precio realmente asequible en el mercado español! Disponible desde 19.990 euros (PVP sin descuentos), además todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo incluirán una promoción de

Leer más »

vídeos