El Cayenne GTS de Porsche combina potencia, tecnología y diseño deportivo. Con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, ofrece 500 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su chasis cuenta con suspensión neumática adaptativa y Porsche Torque Vectoring Plus. En cuanto al diseño, destaca por detalles exclusivos como las letras “GTS” en negro y tomas de aire de refrigeración más grandes en el frontal, faros delanteros y traseros tintados en oscuro, así como pinzas de freno rojas. Mantener este ADN de diseño clásico le da al vehículo ese aspecto Porsche reconocible al instante y además se añaden detalles especiales. Todos los modelos GTS de Porsche son reconocibles gracias a su diseño deportivo único.
La tecnología de amortiguación de dos válvulas del GTS ofrece una capacidad de respuesta impresionante, y la suspensión neumática de dos cámaras consigue que el vehículo tenga un rendimiento deportivo sin sacrificar el confort. El chasis tiene una puesta a punto específica para el GTS, con una altura respecto al suelo 10 milímetros más baja que en otras versiones de la gama. El resultado es una gran agilidad en curvas y un tacto de conducción excepcional. Además de esa puesta a punto específica del chasis, el carismático V8 es otra característica destacada del Cayenne GTS.
El motor biturbo de 4.0 litros, desarrollado por Porsche y fabricado en Zuffenhausen, ha sido sometido a una extensa actualización. Con ella se gana en eficiencia y aumenta significativamente el rendimiento. La potencia ahora es de 500 caballos (368 kW), lo que supone un aumento de 40 CV (30 kW) en comparación con el modelo anterior. El par máximo pasa a 660 Nm, es decir, 40 Nm más que antes. Todas estas características confieren al deportivo de cuatro puertas unas prestaciones realmente extraordinarias.
Los modelos GTS se benefician de la reciente actualización integral del Cayenne, que incluye el nuevo Porsche Driver Experience con un cuadro de instrumentos digital curvado de serie y una pantalla para el pasajero opcional. Además del paquete Sport Design, los faros matrix LED HD tintados de oscuro y la suspensión neumática, el modelo también cuenta con un sistema de sonido envolvente Bose® e iluminación ambiental. La sensación dinámica del Coupé se puede realzar con la opción del sistema de escape deportivo con salidas centrales en color bronce oscuro.
El interior del Cayenne GTS equipa de serie un volante deportivo GT calefactable. El material de alta calidad Race-Tex también se encuentra en todo el vehículo. Esta tela similar al ante cubre el techo, los reposabrazos y los paneles de las puertas, así como los paneles centrales de los asientos deportivos ajustables en ocho direcciones. Los refuerzos laterales se han elevado aún más para aumentar el apoyo lateral en curva. Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Cayenne GTS, que tiene un precio final en España de 160.459 euros para el modelo de carrocería tradicional y de 164.056 euros para el Coupé. Las entregas a los clientes en Europa comenzarán en el verano de 2024.