Lexus España y LoJack se unen para reforzar la protección de los vehículos en todo el país. La firma japonesa ha integrado la tecnología de localización de LoJack como opción para sus clientes, sumando una capa extra de seguridad ante posibles robos. El sistema recurre a radiofrecuencia resistente a inhibidores y garantiza una rápida recuperación, en colaboración con las fuerzas del orden.

Para LoJack Iberia, el acuerdo supone un paso natural en su misión de proteger vehículos mediante sistemas avanzados. Según José Ignacio Rubio, director general en España y Portugal, la alianza “refuerza nuestra estrategia de facilitar soluciones que evitan la pérdida y simplifican la intervención tras un robo”.

Mar Pieltain, directora de Lexus España, resalta que esta integración complementa la experiencia premium de la marca. Esta tecnología ya disponible en otros mercados europeos permite actuar eficazmente en caso de robo y está respaldada por más de 40 años de evolución técnica de LoJack y nueve millones de usuarios protegidos a nivel internacional.
El sistema está concebido para ofrecer hasta siete años de operación continua sin intervención del usuario. Gracias a ello, incluso en entornos urbanos complejos, resulta posible recuperar los vehículos con precisión. Durante la denuncia, LoJack colabora directamente con las autoridades, optimizando tiempos y respuestas.

Con esta incorporación, Lexus refuerza su posición como una de las marcas de lujo más proactivas en España en cuanto a seguridad vehicular. Los clientes pueden solicitar el sistema al adquirir su Lexus, incluyendo diseño, materiales y prestaciones técnicas con esta opción adicional.
LoJack, parte del grupo CalAmp, aporta una compleja red de telemática e IoT que opera sobre una plataforma en la nube. Esto permite gestionar y proteger flotas, autos de alquiler y vehículos individuales, con información clave para mejorar eficiencia y operativa. En España, LoJack atiende tanto al sector automovilístico como a clientes particulares, extendiendo su servicio también a Portugal.