INEOS Automotive ha lanzado el Grenadier Commercial en el Reino Unido, una versión personalizada del 4X4 que califica a los propietarios para recuperar el IVA y recibir tasas de impuestos más bajas en especie (BIK).
El nuevo Grenadier Commercial reemplaza al Utility Wagon de dos plazas existente en la línea de modelos, y cuenta con un piso plano de longitud completa con una sólida barrera de carga de piso a techo detrás de los dos asientos delanteros, y puede transportar un pallet Euro estándar de 1.200 mm x 800 mm. Dirigido a aquellos que necesitan un 4X4 para uso profesional, el vehículo tiene una capacidad de remolque de 3.5 toneladas frenadas, más de 2.000 litros de espacio de carga y 5.5 toneladas de potencia de cabrestante para recuperarse a sí mismo o a otros vehículos.
El Grenadier Commercial será fácilmente identificable por las características que lo califican para la exención del IVA, que incluyen la sustitución de las ventanas traseras para pasajeros por paneles de aluminio, vidrios oscurecidos en las puertas traseras divididas 30:70 y puntos de montaje de chasis permanentemente deshabilitados para evitar que se añada una segunda fila de asientos.
George Ratcliffe, Director Comercial de INEOS Automotive, comenta: «Los clientes en el Reino Unido han estado pidiendo esta adición a nuestra línea de modelos desde que lanzamos en 2022, así que estamos contentos de hacer esto disponible tan rápidamente. La versatilidad de la plataforma Grenadier permite este nivel de modificación sin comprometer la dinámica de conducción o las capacidades todoterreno».
Combina el espíritu y el diseño robustos británicos con la rigurosidad de la ingeniería alemana, el INEOS Grenadier es el compañero ideal para aquellos que necesitan un vehículo de trabajo duro que aún brinde comodidad y refinamiento modernos. La columna vertebral del Grenadier es un chasis de escalera de sección completa, con ejes de viga sólida de servicio pesado, una caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales bloqueables. Está impulsado por un motor de gasolina o diésel turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros de BMW, que ha sido específicamente calibrado para esta aplicación.
El Grenadier Commercial se construirá en Hambach, Francia, en la instalación de fabricación que INEOS Automotive adquirió de Mercedes-Benz en enero de 2021, con conversión realizada en el Reino Unido por especialistas en ingeniería con sede en Pontypool, EDC Limited.
La construcción de carrocería sobre bastidor del Grenadier ha proporcionado una gran versatilidad para la personalización, con la variante de chasis de cabina doble de cinco plazas del pick-up Grenadier Quartermaster dirigida a convertidores de vehículos especializados y carroceros comerciales de todo el mundo comenzando la producción a finales de pasado mes de abril.
Los precios del Grenadier Commercial comienzan en 51.931 euros excluyendo IVA y OTR, con pedidos abiertos desde el pasado 2 de mayo.