240 CV.
Abarth y Stellantis Motorsport, en colaboración, presentan el Abarth más potente de la historia, dotado con 240 CV. Este proyecto no solo rinde homenaje a la rica historia de Abarth en las carreras, sino que también establece un nuevo estándar en la era de los vehículos eléctricos con unas dimesiónes reducidad. Las competiciones siempre han sido parte esencial del ADN de Abarth, y la «transferencia» tecnológica ha permitido incorporar innovaciones probadas en pistas a los coches de producción, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante.
Motorsport, la entidad vital dentro del Grupo Stellantis encargada de las actividades de competición, se une a esta colaboración para fusionar la tradición y el legado de Abarth en carreras con su propia experiencia en el ámbito. La sinergia resultante busca transformar lo ordinario en extraordinario, reforzando el compromiso de Abarth con la mejora constante y la excelencia en prestaciones.
La plataforma conjunta creada por Abarth y Motorsport, denominada Perfo-eCMP, es una fusión de tecnologías avanzadas, experiencia en competición, ingeniería de alto nivel y extensas pruebas. Cada elemento técnico ha sido meticulosamente analizado y perfeccionado por un equipo conjunto de ingenieros, expertos y probadores para lograr un paquete integral que destaca por su desempeño sobresaliente.
El Abarth más potente de la historia cuenta con 240 CV y un avanzado sistema de frenos que ofrece mayor potencia y estabilidad. Los discos de freno más grandes y las superficies de disco más amplias permiten una mejor disipación del calor y resistencia al desvanecimiento. Los neumáticos, desarrollados a partir de la experiencia en competiciones de Fórmula E, garantizan máximo agarre sin comprometer la autonomía ni la acústica, gracias a su diseño de compuesto blando y un inserto de poliuretano que reduce el ruido percibido en un 20%.
En el interior, los asientos de alto confort con ergonomía de competición ofrecen una experiencia de conducción placentera incluso en condiciones extremas. Compuestos por 4 espumas diferentes para un apoyo optimizado en cada zona del cuerpo, estos asientos envolventes garantizan durabilidad y comodidad.
Este proyecto innovador representa un nuevo hito para Abarth, donde la combinación de una arquitectura majestuosa y un motor de altas prestaciones encapsulado en un chasis optimizado establece un estándar sin precedentes. Con detalles afinados para garantizar diversión, prestaciones y seguridad, Abarth continúa su viaje de electrificación, manteniendo el rendimiento como su principal enfoque.
La garantia de Stellantis Motorsport, est´en contar con 27 títulos de constructores del FIA WRC, 11 victorias en el Dakar y 7 victorias en Le Mans. Además con su participación en campeonatos destacados, como el Mundial de Fórmula E con DS y Maserati, el Mundial de Resistencia con Peugeot, y el Rally Customer Racing con el Citroën C3 Rally2 y el Peugeot 208 Rally4, demuestra su compromiso con la competición.