Toyota ha presentado dos versiones deportivas exclusivas del nuevo GR Yaris, desarrolladas con aportaciones personales de los pilotos campeones del mundo Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT). Estos modelos se estrenarán en el Rally de Montecarlo, la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) de la FIA 2024.
Las versiones especiales, inspiradas en los prototipos expuestos en el Salón del Automóvil de Tokio 2023 y supervisadas por Ogier y Rovanperä, ofrecen ajustes personalizados en términos de manejo y rendimiento, así como características estilísticas exteriores e interiores únicas.
Ambos modelos están equipados con la última versión del motor de 1.6 litros con turbocompresor del GR Yaris, que produce 280 CV DIN y 390 Nm de par, junto con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT).
La versión Ogier Edition presenta dos nuevos modos de control 4×4: Morizo y Seb. El modo Morizo, desarrollado por Akio Toyoda, está diseñado para ofrecer tiempos de carrera consistentes, mientras que el modo Seb, creado por Ogier, proporciona una sensación de plena conexión con el vehículo para mejorar los tiempos y el control a alta velocidad. El exterior del Ogier Edition cuenta con detalles exclusivos, como una pintura gris Matt Stealth, la bandera nacional francesa en la parrilla delantera y llantas de aleación BBS de 18 pulgadas.
Por su parte, la versión Rovanperä Edition ofrece un modo exclusivo ‘Donut’, diseñado para facilitar la conducción y los giros al derrapar, y el modo Kalle, que mejora la estabilidad al tomar curvas. El diseño exterior de la Rovanperä Edition incluye una pintura exclusiva en tres tonos y adhesivos conmemorativos del WRC en las aletas frontales.
Ambas ediciones especiales cuentan con interiores personalizados que reflejan los colores nacionales de los pilotos, así como placas conmemorativas de la victoria en el WRC.
Estas versiones estarán disponibles en volúmenes estrictamente limitados, con más detalles sobre pedidos y ventas que serán anunciados por los distribuidores nacionales en los mercados europeos.