El lanzamiento del nuevo PEUGEOT E-5008 destaca la versatilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium, siendo el primer vehículo en aprovechar su diseño alargado. Con una distancia entre ejes de 2,90 m, ofrece un amplio espacio para los pasajeros dentro de una longitud total de 4,79 m.
La plataforma STLA Medium se ha desarrollado para proporcionar un rendimiento óptimo en áreas clave para los usuarios, como autonomía (hasta 660 km) y tiempo de carga rápida (de 20% a 80% en 30 minutos), además de placer de conducción, eficiencia y servicios conectados.
Fabricado exclusivamente en la planta de Sochaux, el E-5008 contará con baterías ACC producidas en la Gigafactoría de Douvrin, ofreciendo una cobertura de garantía líder en la industria de hasta 8 años / 160.000 km.
Disponible en otoño de 2024, el PEUGEOT E-5008 estará disponible en dos niveles de acabado, Allure y GT, ofreciendo una selección de tres motorizaciones eléctricas y dos electrificadas.
El diseño del E-5008 presenta una estética potente y refinada, con una silueta SUV que combina robustez y dinamismo. Destaca por su frontal distintivo y sofisticado, con una parrilla integrada y faros LED ultracompactos.
En el interior, el E-5008 ofrece una experiencia tecnológica de vanguardia, con una pantalla panorámica flotante de 21″ y una variedad de características premium, como molduras de aluminio auténtico y iluminación ambiental LED personalizable.
El placer de conducir y experimentar es fundamental en el E-5008, con el innovador Panoramic i-Cockpit que combina pantalla panorámica y controles táctiles intuitivos. Además, cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción para una experiencia de conducción semiautónoma.
El espacio interior es excepcional, con capacidad para 7 pasajeros y un maletero versátil que ofrece hasta 1.815 dm3 de capacidad de carga en configuración de 2 plazas. El rendimiento eléctrico del E-5008, con una amplia gama de motores eléctricos y electrificados ofrecen autonomía y eficiencia superiores.