El Aston Martin Valkyrie LMH hará su estreno en la IMSA WeatherTech Sports Car Championship durante la exigente prueba de resistencia de las 12 Horas de Sebring. Este prototipo, desarrollado a partir de un hiperdeportivo de producción, competirá en la categoría GTP bajo la gestión del equipo oficial Aston Martin THOR.


Tras su primera aparición en el Mundial de Resistencia (WEC) en Qatar, la llegada del Valkyrie al campeonato estadounidense supone un nuevo desafío. Equipado con un chasis de fibra de carbono y un motor V12 de 6.5 litros ajustado a la normativa de 680 CV, este modelo representa el regreso de la marca británica a la categoría principal de resistencia en Estados Unidos por primera vez desde 2011.


El equipo estará compuesto por Roman De Angelis, campeón de la categoría GTD en 2022, Ross Gunn, con múltiples victorias en IMSA, y Alex Riberas, piloto español con amplia experiencia en el campeonato. Sebring será una prueba clave en su adaptación, con la complejidad añadida de un trazado conocido por sus baches y desgaste mecánico.

Paralelamente, Aston Martin también competirá en la categoría GTD con el Vantage GT3, que buscará un nuevo podio tras su éxito en Daytona. The Heart of Racing y Van der Steur Racing serán los encargados de representar a la marca en esta división, con pilotos como Zacharie Robichon, Tom Gamble y Valentin Hasse Clot al volante.

La acción en Sebring comenzará este viernes 14 de marzo con la Alan Jay Automotive Network 120, mientras que la carrera principal de 12 horas se celebrará el sábado 15 de marzo. La prueba podrá seguirse a nivel global a través de IMSA TV y su canal de YouTube, además de otras plataformas de transmisión nacionales.























