

La presentación de una nueva generación del Land Cruiser siempre es un evento trascendental para Toyota, marcado por la introducción de innovaciones técnicas y de diseño que refuerzan la legendaria reputación del modelo en términos de calidad, fiabilidad y durabilidad sin igual. Hoy, el lanzamiento del nuevo Land Cruiser alcanza otro hito con el inicio de las reservas online, brindando a los clientes la oportunidad de estar entre los primeros en adquirir el nuevo modelo tan pronto como esté disponible, en verano de 2024.
Durante el período de reserva online, la primera opción de acabado disponible será la versión de lanzamiento «First Edition». Posteriormente, se habilitará el resto de la gama para realizar pedidos a través de la red de concesionarios de Toyota.

Land Cruiser: Regreso a los Orígenes
A más de 70 años del lanzamiento del Toyota BJ original, el nuevo Land Cruiser regresa a sus raíces, destacando su cualidad fundamental como vehículo en el que podemos confiar para llevarnos hasta nuestro destino y regresar a casa, incluso en las condiciones más adversas.
La estructura del chasis y la carrocería ha sido tradicionalmente clave en la capacidad del Land Cruiser para llegar a cualquier lugar. Y esta tradición continúa con la nueva generación, aprovechando la nueva plataforma global GA-F de Toyota, que aporta una mejora sustancial en la rigidez de torsión, incrementándola en un 30%. El resultado son niveles superiores de respuesta, tacto de conducción y confort de marcha.

El desarrollo de nuevas suspensiones aumenta en un 10% su recorrido, permitiendo al nuevo Land Cruiser enfrentar situaciones más exigentes.
Este modelo también marca un hito al ser el primer Land Cruiser en adoptar la dirección con asistencia eléctrica, proporcionando una dirección suave y ligera a velocidades bajas (tanto en carretera como fuera de ella) y una mayor estabilidad en línea recta a velocidades altas.

El Land Cruiser está preparado para destacar en las condiciones todoterreno más exigentes, gracias al Control de Avance Lento (CRAWL), el bloqueo de los diferenciales central y trasero, el sistema Multi-Terrain que ajusta los parámetros de control a las condiciones del terreno y el Multi-Terrain Monitor que ofrece una visión 360º para ayudar al conductor a enfrentar terrenos y situaciones técnicas. Independientemente del entorno exterior, el confort a bordo, la conectividad y la información están garantizados, con novedades como el cuadro de mandos completamente digital y personalizable de 12,3 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Smart Connect de 12,3 pulgadas con el más moderno sistema de información y entretenimiento, cargador inalámbrico de Smartphone y asientos delanteros calefactados y ventilados.

Además de equipar de serie los elementos de seguridad activa y los sistemas de asistencia al conductor más avanzados, entre los que destaca la última versión de Toyota Safety Sense, el nuevo Land Cruiser también cuenta con Alerta de Tráfico Cruzado Frontal, Detector de Ángulo Muerto y modos de conducción seleccionables.
Exclusivo Land Cruiser First Edition
La versión de lanzamiento «First Edition» ocupa el punto más alto de la nueva gama Land Cruiser, limitada a 250 unidades y exclusivamente para clientes que reserven su vehículo de forma online durante el período de preventa.
Este acabado incorpora el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera (SDM), que aumenta el recorrido de la suspensión en un 10% adicional, ofreciendo mayores capacidades off-road y un mayor confort en terrenos inestables, además de una mayor estabilidad al circular en carretera.
El nuevo Land Cruiser First Edition se destaca por su estilo exclusivo, con llantas de 18 pulgadas, ópticas delanteras redondas LED, colores de carrocería bitono exclusivos (Amarillo Tottori o Azul Oasis) y emblemas «First Edition».

Además, se caracteriza por contar con un alto nivel de equipamiento, que incluye de serie techo panorámico practicable, tapicería de cuero (disponible en dos colores), Head-Up Display, retrovisor interior digital, sistema de audio premium JBL con 14 altavoces, llave digital y 4 años de servicios remotos disponibles a través de la app MyToyota, entre otros equipamientos destacados.
Motorizaciones
En los países occidentales de Europa, el nuevo Land Cruiser monta un motor turbodiésel de 2.8 litros y 204 CV DIN/150 kW, emparejado con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, que le confiere la potencia necesaria para arrastrar cargas de hasta 3500 kg.
En 2025 se lanzará una motorización diésel de 2.8 litros electrificada con un sistema de tecnología híbrida de 48V.
La versión de lanzamiento «First Edition» está disponible para reservar online y se podrá adquirir por 85.950€ o por 595€/mes con Toyota Easy Plus, un programa de financiación que incluye 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.