Suzuki ha renovado sus modelos Vitara y S-Cross, introduciendo cambios estéticos y mejoras en la conectividad para el Vitara, y actualizaciones técnicas compartidas por ambos. Estos vehículos están disponibles con precios a partir de 24.500 euros para el Vitara y 25.795 euros para el S-Cross.
El Vitara presenta un frontal más estilizado con nuevos faros full LED, mientras que en la parte trasera, el nuevo spoiler destaca. Ambos modelos están disponibles con dos mecánicas: un Mild Hybrid de 1.4 litros y un Strong Hybrid de 1.5 litros (este último bajo pedido). Se ofrece tracción 4×2 y 4×4 AllGrip Select, y tres niveles de acabado: S1, S2 y S3.

Los modelos Vitara y S-Cross mejoran en seguridad con el sistema DSBS II, que incluye control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, luces largas automáticas, asistente de cambio y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y control inteligente de velocidad. Los niveles de acabado S2 y S3 incluyen control de velocidad adaptativo, arranque sin llave, cámara trasera, faros full LED, sensor de lluvia, aviso de frenada de emergencia, control de retención en pendientes, monitorización de la presión de los neumáticos, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.



Se puede elegir entre el motor 1.4 Boosterjet de 95 kW (129 CV) Mild Hybrid y el 1.5 litros Dualjet de 75 kW (102 CV) Strong Hybrid. El primero está asociado a una transmisión manual de seis relaciones, mientras que el segundo cuenta con cambio automático. Ambos motores tienen la etiqueta ECO y ofrecen un bajo consumo y alta fiabilidad.
El Mild Hybrid de 1.4 litros incluye un generador ISG de 48V y una batería de ion litio, aportando 10 kW adicionales de potencia y reduciendo el consumo entre un 15% y un 20%. El Strong Hybrid cuenta con un motor eléctrico de 25 kW, una unidad MGU y una batería de iones de litio, permitiendo la conducción en modo eléctrico en trayectos cortos.


En el interior, destaca una pantalla de nueve pulgadas con sistema de navegación, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, conectividad inalámbrica y la aplicación Suzuki Connect, que permite verificar el estado del vehículo de forma remota, como el cierre de puertas, luces encendidas, nivel de combustible, consumo medio y autonomía, ubicación, mantenimiento y alertas de robo.

Hay diez opciones de colores disponibles, cinco de ellas bicolores y cinco monocolor. Los precios del nuevo Vitara 1.4 Mild Hybrid comienzan desde 24.500 euros, mientras que los del nuevo S-Cross 1.4 Mild Hybrid parten de 25.795 euros.